Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,123.41
    -75.65 (-1.46%)
     
  • Dow Jones

    37,983.24
    -475.84 (-1.24%)
     
  • Nasdaq

    16,175.09
    -267.10 (-1.62%)
     
  • Russell 2000

    2,003.17
    -39.43 (-1.93%)
     
  • Petróleo

    85.45
    +0.43 (+0.51%)
     
  • Oro

    2,360.20
    -12.50 (-0.53%)
     
  • Plata

    27.97
    -0.28 (-0.99%)
     
  • dólar/euro

    1.0646
    -0.0085 (-0.79%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4990
    -0.0770 (-1.68%)
     
  • dólar/libra

    1.2451
    -0.0104 (-0.83%)
     
  • yen/dólar

    153.2400
    +0.0370 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    66,950.61
    -3,160.00 (-4.51%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,995.58
    +71.78 (+0.91%)
     
  • Nikkei 225

    39,523.55
    +80.92 (+0.21%)
     

Los mejores hoteles del mundo: diferentes formas de interpretar el lujo

Los mejores hoteles del mundo muestran diferentes interpretaciones de lo que es el lujo. Foto: Getty Images.
Los mejores hoteles del mundo muestran diferentes interpretaciones de lo que es el lujo. Foto: Getty Images. (Busakorn Pongparnit via Getty Images)

Para muchos un símbolo de éxito y estatus social, belleza, extravagancia; para otros, simplemente un remanso de paz donde escaparse. Pero, en general, podría decirse que los hoteles de lujo resumen hasta dónde puede llegar la imaginación humana cuando se trata de ofrecer el mejor de los descansos.

Las cinco estrellas es el símbolo universal que los identifica, aunque en realidad estamos hablando de un mundo mucho más complejo en el que hay estilos y conceptos muy distintos de lo que el verdadero lujo significa.

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores hoteles del mundo, aquí te ofrecemos algunas respuestas desde dos puntos de vistas muy diferentes.

Paraísos entre jardines, mares y modernidad

Un reciente listado de los mejores hoteles del mundo, publicado por la organización 50 Best, corona como rey al Passalacqua en el lago Como, Italia. Este hotel de solo 24 habitaciones apenas abrió sus puertas en junio de 2022, después de años de restauración en su edificio del siglo XVIII, el mismo que ha acogido a huéspedes tan ilustres como Napoleón Bonaparte, Winston Churchill y Vincenzo Bellini, quienes lo convirtieron en su hogar.

PUBLICIDAD

Con increíbles jardines, una vista de película y una arquitectura que conserva el estilo neoclásico y barroco, tiene tarifas por noche a partir de los 1.300 dólares. El portal Arquitectura y Diseño de España realiza la siguiente calificación: “No hay ni una sola habitación estándar. Todas son suites, sus suelos incorporan las baldosas de Cotto Lombardo, cortinas de tafetán de seda hechas en el pueblo de Como y por lo que respecta a sus baños, en su interior se han empleado hasta 20 tipologías de mármol italiano”.

En el podio de este listado también se encuentra el hotel Rosewood de Hong Kong, calificado por la mencionada organización como “extravagancia contemporánea frente al mar en el histórico Kowloon”.

Su ambiente es más tropical y de playa, con una vista de atardeceres que cumplen el sueño de cualquier mortal. Aprovecha su torre de 65 pisos para llevarse este título y cobrar por noche un mínimo de 650 dólares.

EN VIDEO: Los cinco mejores hoteles del mundo

No puede quedarse por fuera del podium mundial el extraordinario Four Seasons Phraya River, en Bangkok, un hotel que cuenta con 299 habitaciones, incluyendo suites con terrazas y jardín. Además, ofrece una lujosa suite presidencial de dos pisos y 450 metros cuadrados, equipada con su propio bar, una gran terraza con piscina privada y ventanales que dan hacia el Chao Phraya. Su tarifa por noche comienza en los 450 dólares.

En la cuarta posición se encuentra el hotel The Upper House, también en Hong Kong, visto como uno de los lugares que destaca la modernidad, tecnología y el arte contemporáneo. Una de sus grandes atracciones es su arquitectura con altos techos y llamativa iluminación, además de un extenso jardín, propicio para el descanso y la desconexión. Su tarifa por noche empieza en los 650 dólares.

Y si de distinción y lujo se trata tenemos que hablar del hotel Aman Tokio, que cierra el top cinco de esta exclusiva clasificación. Ubicado en el barrio de Chiyoda-ku, en pleno centro de la ciudad, el resort urbano ocupa los últimos seis pisos (33 al 38) de la Torre Otemachi, sede principal de una de las mayores empresas financieras del mundo, el Banco Mizuho. Este lugar conserva un estilo japonés minimalista con elementos de papel washi, piezas en piedra y madera y detalles color tierra que aluden a las tradicionales casas japonesas. Su tarifa de hospedaje por noche es a partir de los 1.800 dólares.

La opinión de los clientes

Otra forma de identificar a los mejores hoteles del mundo es fijándose en la opinión de los clientes. Por ello, hemos querido tomar como referencia lo que se dice en la reconocida plataforma TripAdvisor, empresa estadounidense que recoge millones de datos y opiniones de viajeros. Estos son, según la clasificación de este portal, los hoteles mejor valorados del mundo.

Dentro de la lista y como favorito aparece el Rambagh Palace, ubicado en Jaipur, India, un hotel de lujo y antigua residencia del maharajá de Jaipur. Este palacio fue construido en 1835 y conserva su arquitectura en estilo indio que muestra el poder y la fortaleza de la realeza en la época.

El hospedaje en este hotel tiene un costo que gira en los 400 dólares la noche en su tarifa más económica. “Cada uno de los miembros del personal ofrece una increíble hospitalidad, servicio rápido, elegancia y amabilidad”, dijo sobre este establecimiento la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Exterior del hotel Rambagh Palace en Jaipur, India. (Foto: Thierry Falise/LightRocket via Getty Images)
Exterior del hotel Rambagh Palace en Jaipur, India. (Foto: Thierry Falise/LightRocket via Getty Images) (Thierry Falise via Getty Images)

El santuario del placer

El sueño de descansar en una isla paradisiaca se puede cumplir en el Ozen Reserve Bolifushi, hotel ubicado en Maldivas y número dos de esta clasificación. Esta experiencia sobre el océano Índico ofrece piscinas privadas, escaleras al mar, terrazas con diferentes ambientes y habitaciones con toboganes que te llevan directo al océano.

Con inspiración europea

Y de Asia nos vamos a Suramérica, en específico a Brasil, donde se ubica el hotel Colline de France, tercero de esta lista. Está situado en Gramado, una localidad turística de montaña del estado de Río Grande del Sur. Dicha región tiene una notable influencia de los colonos europeos, primero portugueses, pero luego alemanes e italianos. Y de ahí viene el encanto de este hotel con forma de castillo, inspirado en la Francia imperial, calificado por los huéspedes que han pasado por allí como “el pedacito de Francia en Brasil”.

El Colline de France tiene 34 suites y se caracteriza por los detalles, casi que de la realeza, para que sus clientes se sientan en un lugar que transpira elegancia y un concepto que se aleja un poco de las playas tropicales, típicas de los brasileños. La noche en este mágico castillo tiene un costo aproximado de 350 a 400 dólares, tarifa económica.

Londres visto de otra manera

En el puesto número cuatro figura el nombre de Shangri-La The Shard, ubicado en Londres, Inglaterra. Se ubica en el emblemático edificio The Shard London, de 95 plantas, el sexto más alto de Europa, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano.

Huéspedes disfrutan de sus comidas en el restaurante Tang dentro del Hotel Shangri-La en The Shard, Londres, Inglaterra.  (Foto de Leon Neal/Getty Images)
Huéspedes disfrutan de sus comidas en el restaurante Tang dentro del Hotel Shangri-La en The Shard, Londres, Inglaterra. (Foto de Leon Neal/Getty Images) (Leon Neal via Getty Images)
Huéspedes disfrutan de sus comidas en el restaurante Tang dentro del Hotel Shangri-La en The Shard, en Londres, Inglaterra. (Foto de Leon Neal/Getty Images)
Huéspedes disfrutan de sus comidas en el restaurante Tang dentro del Hotel Shangri-La en The Shard, en Londres, Inglaterra. (Foto de Leon Neal/Getty Images) (Leon Neal via Getty Images)

De las atracciones que más buscan los huéspedes de este lujoso hotel es el imponente mirador, visitado por turistas de todo el mundo, sobre todo por creadores de contenido. Allí se puede contar con telescopios que permiten observar a Londres con más detalle y encanto.

Además, el Shangri-La posee habitaciones diseñadas para una completa relajación del cliente, con grandes ventanales con vistas al río Támesis, desde donde pueden observar el famoso Tower Bridge. Sus huéspedes le dan una alta calificación, también, por sus instalaciones y servicios: restaurantes, saunas, gimnasios, entre otros. Una noche en el mencionado hotel, en su costo más bajo, puede estar en los 700 dólares.

Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de algunos de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.