Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.10 (+2.02%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,717.81
    +528.21 (+0.84%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,392.43
    -4.11 (-0.29%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.26 (+0.81%)
     

Los mejores whiskies norteamericanos de los World Whisky Awards

Los World Whiskies Awards, uno de los concursos más prestigiosos del mundo, celebraron su gala de entrega de premios en el Brown Hotel de Louisville (Kentucky) el 8 de febrero para anunciar los ganadores de los American Whiskey Awards 2024, los Icons of Whiskey, así como las últimas incorporaciones al Salón de la Fama de Whisky Magazine. Los whiskies estadounidenses mejor clasificados representaban una variada mezcla de marcas históricas y nuevos y prometedores destiladores de whisky artesanal.

Los premios Icons of Whisky incluyeron a Heaven Hill Distillery, designada Destiladora del Año. Greg Metze, de Old Elk Distillery, es el Maestro Destilador/Maestro Mezclador del Año, y la Atracción de Visitantes del Año es Buffalo Trace Distillery.

Además, Joseph J. Magliocco, de Chatham Imports, y Freddie Johnson, de Buffalo Trace Distillery, son los miembros número 90 y 91 del Salón de la Fama de Whisky Magazine.

Según Bethany Brown, editora de Whisky Magazine y presidenta del jurado de los Iconos del Whisky: "Los últimos datos de la American Craft Spirits Association revelan que la industria estadounidense de la destilación artesanal está subiendo con fuerza. Es una noticia fantástica para los destiladores de whisky artesanal, que están haciendo un trabajo fenomenal y creando líquidos increíbles que merecen una mayor apreciación, y para nosotros como bebedores de whisky, ya que una mayor variedad de productos se convierte en más accesible".

PUBLICIDAD

También destacó la labor de los grandes productores de whisky: "No debemos olvidar la contribución de las grandes empresas estadounidenses de destilación de whisky al éxito continuado de la categoría, impulsando innovaciones líderes en el sector en materia de producción sostenible y experiencia del visitante".

Anita Ujszaszi, directora de los premios, agregó: "El sector del whisky americano vivió otro año de gran éxito en los World Whiskies Awards. Con sesiones de juzgamiento en Kentucky y Washington, DC, vimos muchos productos sobresalientes compartidos entre nuestros fantásticos jueces, con especial agradecimiento a Maggie Kimberl y Steve Beal. Año tras año, observamos un nivel de calidad cada vez mayor en los productos y una diversificación de las carteras, lo que nos hace esperar ya con impaciencia el próximo año".

Lost Lantern
Breckenridge - Bourbon acabado en barrica de Oporto

El "Mejor bourbon sin acabado de Kentucky" es Breckenridge - acabado en barrica de oporto. El mejor bourbon acabado en Kentucky es 15 Stars - Sherry Cask Finish.

Ambas expresiones son bourbons excepcionales y ganan medallas constantemente en competencias internacionales de whisky.

El mejor bourbon de pequeño lote no originario de Kentucky es Laws Whiskey House - Four Grain Bourbon Cask Strength. El mejor bourbon de Kentucky es Four Roses - Small Batch Bourbon.

Laws es otro prometedor destilador de Colorado. Colorado se convirtió en un lugar muy importante de innovación en whisky, especialmente en el uso de variedades de grano históricas/antiguas, un campo en el que Laws fue un pionero.

Four Roses, propiedad de Kirin Brewing Company, es un nombre consolidado en el universo del whisky de Kentucky, que combina tradiciones milenarias con la agilidad y destreza de un destilador artesanal. Sus expresiones figuran sistemáticamente entre los mejores whiskies estadounidenses.

El mejor bourbon de barril único que no es de Kentucky es Preemption - Single Barrel Texas Straight Bourbon. El mejor bourbon de barril único de Kentucky es Four Roses - Single Barrel Bourbon.

Whisky, Bebidas alcohólicas, Bourbon
Los whiskies estadounidenses mejor clasificados representaban una variada mezcla de marcas históricas y nuevos y prometedores destiladores de whisky artesanal.

Texas, al igual que Colorado, es otro estado donde los destiladores artesanales se están estableciendo rápidamente en la vanguardia de la innovación del whisky americano. Aunque su clima es muy diferente, Texas comparte con Colorado la tendencia a la maduración temprana de sus whiskies.

No es de extrañar que los destiladores artesanales de allí estén estableciendo las señas de identidad de estilos regionales distintos. Ambos estados tienden a producir whiskies robustos, de colores profundos, que extraen muchos sabores de la madera de la barrica.

El Mejor Bourbon de fuera de Kentucky es Robert Fulton - Straight Bourbon, mientras que el Mejor Bourbon de Kentucky es 1792 - 12 Years Old. 1792, antes conocido como Ridgemont Reserve, se produce desde 2002 en la destilería Barton 1792 de Bardstown, Kentucky. Sazerac es propietaria de la empresa desde 2009.

Otros whiskies destacados fueron, como Mejor Marca Nueva y Espíritu Joven, Chattanooga Whiskey. El Mejor Whisky Saborizado es Stillhouse - Peanut Butter S'mores Whiskey, mientras que el Mejor Whisky Estilo Americano es FEW - American Straight Whiskey.

Taluna, Old Saint's Keep 2023, otro whisky de Colorado, se llevó los máximos honores al Mejor Whisky Pot Still de 12 años o menos.

El pot still es un estilo clásico de whisky irlandés que incorpora cebada malteada y no malteada en la mezcla. Tradicionalmente, un whisky pot still debía contener un 95% de cebada, y tanto la cebada malteada como la cebada sin maltear debían representar al menos el 30% de la mezcla. El último 5% podía ser cualquier combinación de maíz, trigo, centeno o avena.

El uso de cebada malteada y sin maltear produce una bebida espirituosa más dulce, con un marcado peso en el paladar y una textura aceitosa y viscosa. Taluna es uno de los pocos destiladores no irlandeses que producen whisky alambique de estilo irlandés.

Whisky, Bebidas alcohólicas, Bourbon
La gama de whiskies combinados Lost Lantern

El mejor Blended Malt de 12 años o menos es Lost Lantern - Flame. Lost Lantern fue uno de los principales embotelladores en resucitar el arte perdido de los mezcladores de whisky independientes estadounidenses. También fue un ganador constante en las categorías de Blended Malt y Blended Whiskey.

También fueron galardonados Wenzel Whiskey - Wheated Two como Mejor Blended de 12 años o menos publicado en edición limitada y Barrell Craft Spirits como Mejor Blended de 12 años o menos.

El mejor whisky de maíz de 12 años o menos es Ironroot Republic - Hubris. Ironroot es otra destilería de Texas con un sólido historial de innovación en la industria del whisky.

Bainbridge, un destilador de Washington, es un eterno ganador en las competencias de whisky y se llevó el premio al mejor whisky sin declaración de edad por su Bainbridge Yama Mizunara Cask Whiskey. Long Elm - Single Barrell, se llevó los máximos honores al mejor whisky de trigo de 12 años o menos.

El mejor whisky de centeno de barril único de 12 años o menos fue Proof and Wood, Tumblin Dice Single Barrel Rye. Proof and Wood es uno de los embotelladores de whisky artesanal mejor valorados de Estados Unidos y otro ganador constante en los concursos de bebidas espirituosas.

El mejor whisky de centeno de 12 años o menos es Saint's Alley - Nobleman. El mejor whisky de malta de lote pequeño, de 13 a 20 años, es The Notch Nantucket Island - 15 Years Old. The Notch es otro destilador artesanal que suele ganar premios por su whisky de malta.

El mejor Single Cask Single Malt de 12 años o menos es Hogback Distillery - Wallace Collection Peated Malt, mientras que el mejor Single Malt de 12 años o menos es Cedar Ridge - The QuintEssential Special Release.

Whisky, Bebidas alcohólicas, Bourbon
Uncle Nearest - 1856 Premium Aged Tennessee Whiskey

El mejor whisky de Tennessee es Uncle Nearest - 1856 Premium Aged Whiskey. 1792 también se llevó los máximos honores como Bourbon - Patrocinado por el Kentucky Bourbon Festival.

Los World Drinks Awards y los World Whiskies Awards fueron creados por la revista Whisky Magazine para "Elogiar los mejores whiskies en más de 20 categorías que abarcan estilos y métodos de producción". Cada candidatura es evaluada a ciegas por expertos independientes en bebidas espirituosas. Se selecciona un ganador por categoría y país y se le concede una medalla de oro, plata o bronce.

Los premios anuales Icons of Whisky, introducidos por primera vez en 2007, "Pretenden celebrar los logros de personas y lugares destacados de la industria mundial del whisky, incluidas las destilerías, sus equipos y los comunicadores del sector". Los premios se dividen en seis regiones: Irlanda, Escocia, América, China, India y Resto del Mundo.

La pertenencia al Salón de la Fama de Whisky Magazine reconoce a aquellas personas "Que hicieron una contribución sobresaliente, significativa y duradera a la industria mundial del whisky".

Los premios American Whiskies Awards 2024 reconocieron una destacada gama de whiskies estadounidenses. Es significativo que los destiladores artesanales dominaran los premios, con notables representaciones de destiladores de Colorado y Texas. Muchos de estos destiladores artesanales son conocidos porque ganaron constantemente en competencias de bebidas espirituosas.

Y lo que es más importante, la mayoría de los whiskies artesanales tenían menos de 12 años, lo que refleja que la industria del whisky artesanal en Estados Unidos es todavía joven y está dando sus primeros pasos. El éxito de estos jóvenes whiskies es una prueba convincente de las maravillas que la industria del whisky estadounidense tiene reservadas para sus devotos en los próximos años.

*Con información de Forbes US