Anuncios
U.S. markets close in 42 minutes
  • S&P 500

    5,487.80
    +56.20 (+1.03%)
     
  • Dow Jones

    38,808.79
    +219.63 (+0.57%)
     
  • Nasdaq

    17,926.74
    +237.85 (+1.34%)
     
  • Russell 2000

    2,020.45
    +14.29 (+0.71%)
     
  • Petróleo

    80.46
    +2.01 (+2.56%)
     
  • Oro

    2,333.30
    -15.80 (-0.67%)
     
  • Plata

    29.49
    +0.02 (+0.06%)
     
  • dólar/euro

    1.0734
    +0.0025 (+0.24%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2790
    +0.0660 (+1.57%)
     
  • dólar/libra

    1.2702
    +0.0016 (+0.13%)
     
  • yen/dólar

    157.7280
    +0.4050 (+0.26%)
     
  • Bitcoin USD

    66,808.24
    +231.51 (+0.35%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,398.35
    +10.19 (+0.73%)
     
  • FTSE 100

    8,142.15
    -4.71 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,102.44
    -712.12 (-1.83%)
     

Mercado Pago vendió en la plataforma el primer token fintech de su historia

Semanas atrás, contábamos en Forbes Argentina que Win Investments, que le posibilita a cualquier persona la posibilidad de participar en el pase de un jugador de fútbol, anunciaba el lanzamiento de una ronda semilla de 8 millones de euros. "Queremos crecer mucho más rápido de lo que teníamos planeado", decía Valentin Jaremtchuk, cofundador y CEO de la startup con sede en España y base operativa en Buenos Aires.

Casi un mes más tarde, vale la pena traer al presente aquellas palabras del empresario. Y es que, por primera vez, se comercializó un token de Win Investments. La compra fue pagada mediante Mercado Pago y, de esa manera, se habilitó un nuevo formato para comprar estos activos digitales que buscan democratizar el financiamiento y la inversión a través de derechos formativos de futbolistas profesionales.

"Con Mercado Pago desarrollamos un partnership con el cual hemos logrado ser la primera fintech que vende tokens a través de la plataforma", explica Jaremtchuk, y agrega: "Eso nos ayuda a la democratización de Win y a que mucha más gente pueda invertir de manera sencilla y segura".

El detrás del hito de la compañía

Según cuenta el CEO de Win Investment, ya se realizaron compras de tokens emitidos desde España a través de Mercado Pago, dado que esta opción ya está disponible para los usuarios de la plataforma. "Nuestra comunidad internacional reaccionó muy bien al anuncio y, sobre todo, nos dijeron que al estar con Mercado Pago hemos ganado mucho en credibilidad", señala Jaremtchuk.

Valentin Jaremtchuk, cofundador y CEO de Win Investments.
Valentin Jaremtchuk, cofundador y CEO de Win Investments.

"Para nosotros es un gran logro porque permite que nuestra comunidad acceda al pago de los tokens a través de un método que ya conoce. Es una plataforma que llega a millones de hogares en toda Latinoamérica, logrando que, desde España, Win se acople a esa democratización. Este partnership internacional era un sueño para nosotros, así que estamos muy contentos", continúa el CEO de la plataforma.

Financiamiento a través de Win Investments

La alianza de Win Investments y Mercado Pago amplía un ecosistema que ya genera beneficios para clubes e inversores de toda la región. Recientemente, la C.A.I de Comodoro Rivadavia, el primer club en tokenizar futbolistas con la plataforma, recibió $ 4,2 millones producto de la venta de 6130 tokens.

PUBLICIDAD

"Se han colocado tokens de los cinco jugadores que elegimos junto a Win. A los futbolistas se los seleccionó por su trayectoria, su potencial de transferencia y otros aspectos que evaluamos", explica Karina Thomas, gerenta general de la C.A.I. Y suma: "Son jugadores con un muy buen presente y eso llevó a que la gente invierta. Más allá del financiamiento recibido, que es significativo, para nosotros lo más importante es que tenemos una nueva unidad de negocios desarrollada y funcionando, que genera ingresos".

Hasta el momento, un club formativo de futbolistas recibía ingresos por esos derechos formativos cuando el jugador era transferido. Con Win, ese proceso se acelera, ya que al tokenizarlos se pueden ofrecer como inversión y recibir el dinero por adelantado producto de esta financiación internacional diseñada por WIN Investments.

Ser accionista en un mercado de paso

Luego, si el jugador es transferido, esa ganancia se distribuye entre los tenedores de tokens, generando beneficios para ellos. En el caso de la C.A.I, ya hay más de 100 personas que adquirieron miles de tokens al valor de un euro por unidad.

"Thomas y la C.A.I fueron los primeros en confiar en nosotros. Estamos muy contentos de efectuar este pago porque valida el modelo que hasta ahora era teórico, pero hoy se volvió realidad en la práctica", subraya Jaremtchuk. "Todos los jugadores tokenizados tuvieron una performance tremenda y aún no fueron transferidos. Cuando eso suceda, todas las personas que apostaron y forman parte de esa inversión podrán convertirse en los primeros accionistas de un mercado de pases siendo personas comunes. Esto es algo inédito".

TOKENS
Ya se realizaron compras de tokens emitidos desde España a través de Mercado Pago.

Para finalizar, Thomas destaca que el dinero obtenido permite continuar con la formación de nuevos talentos. "Uno de sus destinos es el armado de una gira a Buenos Aires con dos categorías de las inferiores. Se hará en noviembre, y vamos a competir contra Independiente, River, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima de La Plata, y estamos tratando de cerrar con la Selección Juvenil", comenta.

"Esto es sumamente importante porque, con la competencia, los chicos crecen y nos sirve para nivelar al equipo. Además, los clubes eligen jugadores, y algunos se quedan en Buenos Aires para integrarse a sus divisiones inferiores, donde pueden completar su formación y luego ser comprados a través de un convenio firmado de antemano cuando el jugador se incorpora a esos clubes. Así es como empieza la rueda de los derechos de formación", detalla Thomas.