Anuncios

MGI Tech inaugura un Centro de Experiencia del Cliente en Brasil para contribuir al avance de la genómica en Latinoamérica

El laboratorio dispone de tecnología de vanguardia para apoyar la investigación médica de laboratorios clínicos e instituciones de salud, mejorando la precisión de los diagnósticos y tratamientos. Esto también plantea beneficios para el sector agrícola

SÃO PAULO, 20 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Contribución al avance de la genómica en Latinoamérica, MGI Tech Co. Ltd. (MGI), una empresa comprometida con la creación de herramientas y tecnología básicas para liderar las ciencias de la vida, anunció la inauguración de su Centro de Experiencia del Cliente (CEC) en Brasil.

Centro de Experiencia del Cliente de MGI Brasil (PRNewsfoto/MGI)
Centro de Experiencia del Cliente de MGI Brasil (PRNewsfoto/MGI)

Compromiso con la salud de Brasil

El objetivo es proporcionar un recinto para laboratorios clínicos y de investigación, hospitales y universidades a fin de mejorar el aprendizaje y la experiencia con la tecnología de secuenciación genética, aplicada en medicina de precisión, oncología, agrigenómica (aplicación del genoma en la agricultura) y metagenómica (recogida de genomas de comunidades microbianas ambientales), entre otros segmentos.

Secuenciador DNBSEQ-G99 en el laboratorio (PRNewsfoto/MGI)
Secuenciador DNBSEQ-G99 en el laboratorio (PRNewsfoto/MGI)

"La investigación genómica se ha desarrollado de manera exponencial en la región. A medida que aumenta la demanda de pruebas de secuenciación de nueva generación para el diagnóstico del cáncer y el cribado genético, tanto hospitales, como clínicas, laboratorios y universidades necesitan contar con laboratorios de apoyo para mejorar sus capacidades con soluciones asequibles, mayor velocidad de procesamiento de muestras y alta calidad de datos", afirma Carlos Carpio, director comercial sénior de MGI LATAM y director general de MGI Brasil.

PUBLICIDAD

"Nuestro Centro de Experiencia del Cliente podrá contribuir de manera significativa al desarrollo científico de la región. Gracias a la reducción de los costos de secuenciación y la ampliación de las aplicaciones clínicas, los diagnósticos y tratamientos de precisión serán más accesibles para la población", añade.

Centro de Experiencia del Cliente de MGI Brasil (PRNewsfoto/MGI)
Centro de Experiencia del Cliente de MGI Brasil (PRNewsfoto/MGI)

El laboratorio también cumplirá una función como centro de MGI en Brasil, lo que permitirá ampliar las operaciones a toda Latinoamérica. Esta iniciativa demuestra la dedicación permanente de MGI a ampliar la accesibilidad a la genómica mundial en esta región. MGI opera en Latinoamérica desde 2019 y ya se ha asociado con numerosos clientes, como la Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz) en Brasil, Biogenar en Argentina, Gencell en Colombia, Genos en México y TCL Group en Chile.

En Brasil, la tecnología de MGI además respalda el mayor proyecto brasileño de secuenciación genómica, cuyo objetivo es secuenciar los genomas completos de miles de pacientes con enfermedades raras y cánceres hereditarios, en busca de marcadores genéticos que permitan rastrear enfermedades hereditarias para su diagnóstico precoz. El coordinador del proyecto genómico, el Dr. João Bosco de Oliveira Filho destaca la tecnología de MGI: "Trabajar con el equipo de MGI fue una experiencia maravillosa. La tecnología es sólida, la calidad de los datos es impresionante y el apoyo está disponible cuando es necesario"; asimismo, él enfatiza la importancia de la puesta en marcha del CEC: "Los investigadores y los laboratorios de diagnóstico deben mantenerse actualizados con las tecnologías disponibles para avanzar en sus estudios y pruebas; por ello, es muy importante contar con un laboratorio de asistencia y personal de servicio locales".

Tecnología de vanguardia en el laboratorio

MGI opera en 100 países y tiene otros 9 Centros de Experiencia del Cliente en todo el mundo. El centro brasileño, situado en el barrio Brooklin Paulista, en São Paulo, proporcionará un espacio para que laboratorios clínicos, universidades y hospitales participen en demostraciones, mejorando su formación y experiencia con la tecnología de la empresa. Profesionales altamente cualificados dirigirán sesiones de capacitación certificadas, demostraciones, evaluaciones y asistencia local para nuevas aplicaciones.

El CEC tiene una superficie de 270 m2 y consta de cuatro áreas diferenciadas: Laboratorio NGS (secuenciación de nueva generación), laboratorio de automatización, laboratorio BIT (bioinformática y tecnología de la información) y laboratorio de ingeniería.

La experiencia en secuenciación de MGI incluye el secuenciador de alto rendimiento DNBSEQ-T7, el secuenciador de alta velocidad DNBSEQ-G99, el secuenciador robusto y flexible DNBSEQ-G400 y el secuenciador portátil y fácil de usar DNBSEQ-E25*.

Productos de automatización en el laboratorio (PRNewsfoto/MGI)
Productos de automatización en el laboratorio (PRNewsfoto/MGI)

En el laboratorio de automatización, la empresa ofrece acceso a tecnología de avanzada, con el sistema de preparación de muestras MGISP-100 y MGISP-960, el extractor automatizado de ácidos nucleicos de alto y bajo rendimiento MGISP-384 y MGISP-NE32 y el sistema automatizado de procesamiento de transferencia de muestras MGISTP-7000.

También hay productos bioinformáticos como ZTRON Pro, una plataforma de procesamiento y almacenamiento de datos, y MegaBOLT, una serie de aceleradores de análisis bioinformáticos.

Los investigadores y otros profesionales podrán experimentar la variedad de soluciones integrales de MGI en el CEC São Paulo, ya que está totalmente equipado para ejecutar protocolos de laboratorio de genómica.

CEC São Paulo está ubicado en Avenida das Nações Unidas, 11633, piso 15, Brooklyn, São Paulo. Para obtener más información, póngase en contacto con: MGI-BRASIL@MGI-TECH.COM.

*Algunos secuenciadores solo se pueden utilizar con fines de investigación y no se pueden usar en ningún procedimiento de diagnóstico. Para obtener más detalles, consulte al contacto local de MGI.

(PRNewsfoto/MGI)
(PRNewsfoto/MGI)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2392176/image_5015269_41269694.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2392177/image_5015269_41269852.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2392178/image_5015269_41269989.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2392179/image_5015269_41270226.jpg
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/2329841/MGI__Logo.jpg

Cision
Cision

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/mgi-tech-inaugura-un-centro-de-experiencia-del-cliente-en-brasil-para-contribuir-al-avance-de-la-genomica-en-latinoamerica-302122736.html

FUENTE MGI