Anuncios
U.S. markets open in 9 hours 2 minutes
  • F S&P 500

    5,124.25
    +42.00 (+0.83%)
     
  • F Dow Jones

    38,337.00
    +49.00 (+0.13%)
     
  • F Nasdaq

    17,767.25
    +199.75 (+1.14%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,989.20
    -4.00 (-0.20%)
     
  • Petróleo

    83.89
    +0.32 (+0.38%)
     
  • Oro

    2,347.30
    +4.80 (+0.20%)
     
  • Plata

    27.51
    +0.16 (+0.57%)
     
  • dólar/euro

    1.0725
    -0.0008 (-0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • Volatilidad

    15.37
    -15.97 (-50.96%)
     
  • dólar/libra

    1.2500
    -0.0011 (-0.09%)
     
  • yen/dólar

    156.1240
    +0.5440 (+0.35%)
     
  • Bitcoin USD

    64,339.75
    +193.46 (+0.30%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,387.00
    +4.43 (+0.32%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,919.33
    +290.85 (+0.77%)
     

La número uno de Ethereum espera que se regularicen las cripto en América Latina

Aya Miyaguchi, executive director de Ethererum Foundation, es una de los grandes referentes de la Ethereum, la red que mayor entusiasmo genera entre los inversores y desarrolladores de todo el mundo en la actualidad.

En diálogo en exclusiva con iProUP,  Aya Miyaguchi, elogia la pasión de los desarrollores locales y la calidad de los proyectos expuestos en la Ethe Latam, el multitudinario evento que finalizará el próximo 13 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

El ejecutivo sorprende al mostrar una postura abierta respecto a la regulación de las criptomonedas.

"Escuché que el Gobierno está muy interesado en la regulación y espero poder verlo plasmado en un futuro. Sería una gran cosa que pasé tanto en la Argentina como en los demás países de la región", resalta.

PUBLICIDAD

Luego de exponer su historia e inicios de la Ethereum Foundation en un panel, el ejecutivo se tomó unos minutos para hablar sobre el futuro de la red y la importancia de The Merge (o La Fusión).

Miyaguchi: su historia y la llegada a Ethereum Foundation 

Miyaguchi comenzó siendo docente en San Francisco hasta que conoció al cofundador de Ethereum, Vitalik Butterin y junto a un pequeño equipo decidieron hacer que las personas puedan acceder los beneficios de Ethereum y de la blockchain. Así nació la Ethereum Fundation.

Aya Miyaguchi se mostró a favor de que se regular
Aya Miyaguchi se mostró a favor de que se regular

Aya Miyaguchi se mostró a favor de la regulación de las criptomonedas en la Argentina y la región

Para ello, la difusión y la educación se volvieron una parte fundamental. Y Miyaguchi tenía las herramientas y sabía cómo hacerlo.

"Nos propusimos democratizar los proyectos, nos dimos cuenta que había algo nuevo y teníamos que trabajar en ello", menciona.

"Es increíble la pasión de los desarrolladores argentinos. Es muy especial poder llegar a la Argentina. Este es un gran evento, que nos llevó mucho preparar. Creo que se puede ver los proyectos y la pasión que tienen los desarrolladores argentinos", resaltó Miyaguchi, en exclusiva con este medio.

Y hace hincapié que en América Latina: "No había una industria, pero sí un gran potencial".

"Logramos que blockchain pueda usarse diversos lugares del mundo. Tenemos proyectos en muchos lugares mediante la Ethereum Fundation. Vimos que Latinoamérica era un lugar que crecían cada vez más y teníamos que estar", cuenta.

Miyaguchi y la importancia de The Merge (o La Fusión)

El ejecutivo resalta que "The Merge" es el "gran cambio que se viene" y adelanta que "todos los actores van a poder ser parte, y usarlo en una red mucho más segura".

TangoID
TangoID

Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de CABA, presentó TangoID, plataforma de identidad digital autosoberana que llegará en 2023.

Miyaguchi precisa: "Hay que recordar que va a haber muchas soluciones que se vienen gracias a este cambio".

Skylar Weaver, Devcon & Devconnect Lead at Ethereum Foundation, también dialogó con iProUP y destaca que "estamos frente a un oportunidad muy particular para Latinoamérica que mezcla la pasión, con el desarrollo y un mismo lenguaje que se desarrolló de manera veloz en los últimos tres años". 

Mientras esperaba conectarse a Meet para reunirse con el resto del equipo, Weaver revela: "Justo estoy entrando en un meet para que definamos la fecha de La Fusión, pero será el mes que viene sin dudas, puede que sea el 19, justo lo estamos por conversar", cierra Weaver.

Buenos Aires incursiona en blockchain

En el contexto de ETH Latam, Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad, aprovechó la ocasión para presentar TangoID durante su charla sobre Identidad Digital Auto-soberana

TangoID es la plataforma de identidad digital autosoberana que están diseñando y que planean lanzar oficialmente en enero de 2023.

En ese contexto, resaltó la importancia de que el país sea parte de los desarrollos en blockchain.

"Tener una app donde los ciudadanos puedan tener su DNI no genera valor agregado. Por eso pensamos en una plataforma diseñada por el gobierno, pero que no sea del gobierno", comentó Fernández, en una clara comparativa con Mi Argentina, la app desarrollada por el Gobierno Nacional.

Durante la presentación, Fernández "El objetivo del proyecto es construir, en consenso con la comunidad, un sistema de interacciones digitales, que inicie con el intercambio de documentos y credenciales personales".

ID Tango: características y diferenciales

El proyecto que implementa la Ciudad de Buenos Aires tiene un whitepaper abierto a la comunidad, que cualquier persona puede bajar, conocer cómo es el proyecto, y cuáles son sus objetivos. 

En el mismo, se define a la identidad digital auto soberana como "un término utilizado para describir el movimiento digital que reconoce que un individuo debe poseer y controlar su identidad sin la intervención de autoridades administrativas". 

Y agrega: "La SSI (sus siglas en inglés) permite a las personas interactuar en el mundo digital con la misma libertad y capacidad de confianza que en el mundo físico", afirman.

Además, comentó que seleccionaron Starknet que es una capa dos de Ethereum, ya que esta esta blockchain tiene la tecnología de seguridad adecuada y permite la escalabilidad operacional.

La importancia de ETH Latam en la historia de Ethereum

Los organizadores del evento resaltaron que se trata de "un momento bisagra" para Ethereum debido a su inminente traspaso de su mecanismo de consenso actual de Prueba de Trabajo (PoW) por uno de Prueba de Participación (PoS)

"El objetivo de la ETH Latam es continuar con la organización del evento en otros países de Latam en el futuro, para seguir promoviendo el emerger de los países de la región de cara a una Latinoamérica empoderada en términos económicos, culturales y tecnológicos", resaltaron. 

Desde la organización concluyeron en que la Argentina "fue elegida como la primera sede para este evento gracias a la comunidad vibrante y la gran adopción de criptomonedas en el país".