Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.33 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.76 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    77.80
    +0.93 (+1.21%)
     
  • Oro

    2,335.20
    -2.00 (-0.09%)
     
  • Plata

    30.54
    +0.09 (+0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    +0.0032 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2739
    +0.0041 (+0.32%)
     
  • yen/dólar

    156.9430
    +0.0050 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    68,684.80
    +1,498.72 (+2.23%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,444.17
    -23.93 (-1.63%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,646.11
    -457.11 (-1.17%)
     

Cómo ver lo mejor del norte de Europa en un crucero escandinavo

Si alguna vez quisiste sumergirte en la cultura de los vikingos o analizar qué hace que los habitantes de la región nórdica sean los llamados más felices de la tierra, podrías hacer mucho peor que reservar un crucero escandinavo. Escandinavia -y Noruega en particular- es un lugar caro para viajar, por lo que un crucero puede hacer sentido financiero para aquellos que buscan una introducción a la región. Por un solo precio, tendrás cubiertos el viaje, el alojamiento, las comidas y el entretenimiento.

Un viaje de este tipo te ofrece la oportunidad de probar diversos aspectos destacados de los viajes escandinavos, tanto si preferís las capitales escandinavas, los impresionantes fiordos noruegos o empaparte del ambiente de hermosas islas y puertos históricos del mar Báltico.

Itinerarios populares de cruceros por Escandinavia

Muchos tipos diferentes de itinerarios pueden anunciarse como cruceros escandinavos. Normalmente, se centran en las capitales nórdicas. Algunos también pueden resaltar la región del mar Báltico, incluidos los países bálticos y los puertos del norte de Alemania y Polonia.

PUBLICIDAD

Con los populares cruceros por los fiordos noruegos, junto con los recorridos por el sol de medianoche y las auroras boreales en el norte de Noruega también disponibles, hay mucha diversidad en los cruceros escandinavos.

Capitales escandinavas: Los itinerarios de cruceros que parten del Reino Unido o Alemania y hacen escala en dos o incluso las tres capitales, Oslo, Estocolmo y Copenhague, son muy populares desde hace tiempo.

Escandinavia, Viajes, Cruceros
El barrio de Nyhavn, en Copenhague (Dinamarca), es un destino popular para los pasajeros de cruceros que visitan Escandinavia.

Helsinki se incluye con frecuencia en este tipo de itinerarios. Si querés analizar la Escandinavia moderna al tiempo que accedés a algunos de los mejores museos de la región, un itinerario de este tipo es una opción perfecta.

Este tipo de itinerarios suelen ser más cortos y son una gran introducción tanto al crucero como a Escandinavia, con días de mar limitados y mucho que ver y hacer mientras se está en puerto.

Mar Báltico: Los itinerarios escandinavos más largos incluyen con frecuencia escalas en islas y puertos del mar Báltico. La hermosa capital estonia, Tallin, o la letona, Riga, destacan especialmente, al igual que los puertos de la costa norte de Alemania y Polonia.

Para los interesados en la historia vikinga, buscá itinerarios en barcos más pequeños que incluyan Visby, en la maravillosa isla de Gotland.

Uno de ellos es este itinerario de 12 noches de Celebrity Cruises, que incluye una visita tanto a Visby como a Tallin. Otros puntos destacados son la visita a Estocolmo y Copenhague, incluyendo una parada nocturna en esta última.

Fiordos noruegos: La región de los fiordos noruegos es, con mucho, la más variada, ya que casi todas las grandes compañías de cruceros realizan al menos algunos itinerarios acá. Aunque las presentaciones en Flåm y Geiranger pronto se verán seriamente limitadas, muchos puertos alternativos podrán seguir dando la bienvenida a algunos de los cruceros más grandes del mundo.

Tanto si preferís los barcos llenos de acción de Royal Caribbean o MSC, como si elegís los barcos más pequeños que pueden navegar por fiordos más estrechos, habrá un itinerario por los fiordos noruegos para vos.

Escandinavia, Viajes, Cruceros
Las antiguas murallas de la ciudad de Visby, en la isla de Gotland, un popular puerto de cruceros.

Tras el reciente aumento de popularidad de la región como destino de cruceros, la temporada de los fiordos se amplió, con viajes disponibles desde abril hasta septiembre.

La línea británica P&O Cruises opera su relativamente nuevo megaship Iona en la región de los fiordos durante gran parte de ese periodo, con salidas regulares desde Southampton en un popular itinerario de 7 días.

Sol de medianoche: Aunque todos los cruceros de verano en la región experimentarán largos días de verano, itinerarios específicos de sol de medianoche zarpan hacia el extremo norte de Noruega para que los huéspedes experimenten la emoción de estar al aire libre con el sol en el cielo a medianoche. Muchos de estos viajes visitan Honningsvåg, lo que permite a los huéspedes viajar en autobús hasta el Cabo Norte.

Auroras boreales: En los últimos años, Escandinavia -o más concretamente Noruega- se convirtió en un destino de crucero durante todo el año gracias al crecimiento de la popularidad de los cruceros para ver auroras boreales.

Estos itinerarios pueden encontrarse en dirección al norte del Círculo Polar Ártico entre octubre y principios de abril.

Escandinavia, Viajes, Cruceros
Aurora boreal en el cielo vista desde un crucero en el Ártico noruego.

Consejos para planificar cruceros por Escandinavia

Los cruceros por el norte de Europa ofrecen una fantástica variedad de excursiones y experiencias, desde recorridos por ciudades históricas hasta aventuras al aire libre llenas de adrenalina.

El amor de la región por el estilo de vida al aire libre significa que es fácil encontrar experiencias activas, tanto a través de las excursiones de las líneas de cruceros como de operadores independientes.

Los altos niveles de comprensión del inglés en toda la región significan que reservar tus propias actividades y explorar los puertos de forma independiente es mucho más fácil que en muchas otras partes del mundo. Aun así, buscá excursiones independientes que tengan lugar a primera hora del día para reducir cualquier riesgo relacionado con el tiempo.

No importa cuándo visites Escandinavia, hacé la valija para cualquier clima. El nivel más alto del verano puede verse empañado por las fuertes lluvias, mientras que es posible quemarse con el sol en las nevadas de febrero y marzo.

Empacá un vestuario versátil. La ropa en capas se adapta al clima variable de la región, mientras que el equipo especializado puede ser necesario para excursiones específicas.

Cruceros y sostenibilidad

Los posibles viajeros deben ser conscientes de las preocupaciones medioambientales asociadas a los cruceros en esta prístina región. El sector está avanzando hacia la sostenibilidad, con iniciativas para introducir barcos de emisiones cero en zonas sensibles, sobre todo en los fiordos noruegos, incluidos en la lista de la UNESCO.

También cobraron impulso algunas iniciativas locales de protesta contra los viajes en crucero, por lo que los cruceristas deben ser conscientes de estas cuestiones antes de poner un pie en tierra.

*Con información de Forbes US