Anuncios
U.S. markets close in 21 minutes
  • S&P 500

    5,483.99
    +52.39 (+0.96%)
     
  • Dow Jones

    38,816.16
    +227.00 (+0.59%)
     
  • Nasdaq

    17,906.53
    +217.65 (+1.23%)
     
  • Russell 2000

    2,021.48
    +15.32 (+0.76%)
     
  • Petróleo

    80.60
    +2.15 (+2.74%)
     
  • Oro

    2,333.40
    -15.70 (-0.67%)
     
  • Plata

    29.51
    +0.04 (+0.13%)
     
  • dólar/euro

    1.0735
    +0.0026 (+0.25%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2790
    +0.0660 (+1.57%)
     
  • dólar/libra

    1.2703
    +0.0017 (+0.13%)
     
  • yen/dólar

    157.7110
    +0.3880 (+0.25%)
     
  • Bitcoin USD

    66,783.13
    +276.61 (+0.42%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,394.00
    +5.84 (+0.42%)
     
  • FTSE 100

    8,142.15
    -4.71 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,102.44
    -712.12 (-1.83%)
     

Piden incluir a exlíder de World of Warcraft en "lista negra" de la industria, por denunciar a empleadas de estudios acusadas de odiar y lanzar comentarios racistas contra jugadores

Piden incluir a exlíder de World of Warcraft en "lista negra" de la industria, por denunciar a empleadas de estudios acusadas de odiar y lanzar comentarios racistas contra jugadores
Piden incluir a exlíder de World of Warcraft en "lista negra" de la industria, por denunciar a empleadas de estudios acusadas de odiar y lanzar comentarios racistas contra jugadores

La gerente de comunidad de Compulsion Games, desarrolladora de videojuegos canadiense conocida por haber desarrollado juegos como We Happy Few y Contrast, ha generado controversia debido a publicaciones anteriores en redes sociales, donde expresa sentimientos negativos hacia los jugadores y comentarios considerados racistas contra "jugadores hombres blancos".


La polémica salió a la luz gracias a información compartida por el usuario de X/Twitter ScreamerRSA y amplificada por Mark Kern, exlíder de equipo en World of Warcraft. En septiembre de 2023, Robinson anunció en Instagram su incorporación a Compulsion Games. Sin embargo, publicaciones previas de febrero del mismo año dejaban entrever un cierto rechazo hacia la comunidad gamer. En un post, habría dicho: "Honestamente, odio a los jugadores".


Puedes leer: Periodista dice que protagonista de Stellar Blade es "una muñeca sexualizada" creada "por alguien que nunca ha visto a una mujer" y jugadores responden que está basada en una modelo

PUBLICIDAD

Las acusaciones cobran relevancia en el contexto de un supuesto cambio racial en el protagonista del próximo juego de Compulsion Games, South of Midnight. Según Kern, tras contratar a la consultora Sweet Baby Inc., la desarrolladora modificó la apariencia del personaje principal de blanco a negro. Empresa que como ha estado también en medio de una controversia similar, siendo acusada de manejar la agenda de inclusión en los videojuegos.


La polémica se ha intensificado además, con las declaraciones de Robinson en una entrevista de 2022 con Refinery 29, Robinson reconoció haber publicado comentarios como "los jugadores hombres blancos fueron un error". La ejecutiva argumenta que su intención es promover la libertad de expresión y la defensa de ideales dentro de la industria del videojuego.

Organización de consultoría y editora senior de Kotaku, piden que Mark Kern sea incluido en “la lista negra de la industria de los videojuegos”

Mientras crece esta polémica en la que ha participado Kern, algunos grupos piden que debido a sus declaraciones, el exlíder de equipo en World of Warcraft: "Necesita estar en la lista negra porque esto ha ido demasiado lejos". La petición fue hecha por NNESAGA, empresa compuesta por “consultores, gestión de eventos, gestión de proyectos y campañas de influencers, producción, creación de contenidos”, luego de que Kern compartiera capturas de pantalla de publicaciones realizadas por Liana Ruppert, exadministradora de la comunidad de Destiny 2 y actual administradora de la comunidad para la próxima serie de Fallout de Prime Video.


En ellas, Ruppert afirmaba que las personas no blancas no pueden ser racistas contra los blancos, entre otros mensajes que denigraban a individuos por el color de su piel. Específicamente, Ruppert hizo la afirmación de que las personas no blancas no pueden ser racistas mientras intentaba defender las publicaciones anti-blancos de la presentadora de Star Wars, Krystina Arielle, y las respuestas que recibió después de que se hicieran públicas en 2021.

En respuesta a las personas que reaccionaron con hostilidad hacia Arielle, Ruppert escribió: "No seas asquerosamente desagradable. Krystina tiene un talento increíble, está en Star Wars porque se lo ha ganado, y nosotros, como personas blancas, debemos dejar de tomar la conversación sobre raza como un ataque personal y, en cambio, verla como la lección que es sobre cómo hacerlo mejor cuando nosotros, históricamente, no lo hemos hecho".


Además, respondiendo a un usuario que criticó la hipocresía de Arielle, Ruppert declaró: "Fundamentalmente, las personas de color no pueden ser racistas contra los blancos. Pueden tener prejuicios, pero el racismo es sistémico y, en Estados Unidos, el sistema beneficia a la comunidad blanca y lo ha hecho desde que nos establecimos al comienzo de la historia de nuestro país". Más adelante en este mismo hilo y compartido por Kern, Ruppert afirmó que la "comunidad más amplia" de personas blancas es "racista".

Ruppert escribió: "Te lo estás tomando personalmente, según mi publicación original, y necesitas detenerte. Cuando las personas de color dicen 'gente blanca', se refieren a la comunidad más amplia que todavía es inherentemente racista. No puedes dictar eso, ni yo tampoco, como personas blancas. Lo siento, no está sujeto a debate".

NNESAGA se sumó al rechazo, haciendo eco del sentimiento expresado por la editora sénior de Kotaku, Alyssa Mercante, quien escribió: "Esta absoluta basura está tratando de azuzar a cualquiera de sus seguidores contra MUJERES/POC/FOLX QUEER en la industria. Todas las personas en una posición de poder deberían estar hablando en contra de esto con todas sus fuerzas. Prohíban a este hombre de los eventos. Apoyen a sus empleados. Punto".


NNESAGA responde a la publicación de Mercante escribiendo: "Necesita ser incluido en una lista negra porque esto ha ido demasiado lejos".


Una polémica que muchos podrán ver como una especie de Gamergate 2.0 y que veremos cómo evoluciona.


Ver Video


(FUENTE)