En este artículo:
La reina Isabel II murió este 8 de septiembre a la edad de 96 años, y el príncipe Carlos automáticamente subió al trono y se convirtió en el nuevo rey de Reino Unido.
«Cuando la reina muera, el príncipe Carlos se convertirá automáticamente en rey», dijo a Insider Robert Hazell , profesor de gobierno y constitución en el University College London.
El príncipe de Gales es el hijo mayor de la reina y el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo; nació en el Palacio de Buckingham a las 21:14 del 14 de noviembre de 1948.
Antes de la medianoche se colocó una proclama en las rejas del Palacio de Buckingham, que anunciaba que Su Alteza Real, la princesa Isabel dió a luz a un hijo y su nombre sería Charles Philip Arthur George.
A la edad de tres años, el príncipe Carlos se convirtió automáticamente en el heredero al trono
El 15 de diciembre, Carlos fue bautizado en la Sala de Música del Palacio de Buckingham por el arzobispo de Canterbury, Geoffrey Fisher.
Cuando la reina subió al trono, a la edad de 25 años, el príncipe Carlos se convirtió automáticamente en el heredero al trono, a la edad de tres años.
Al ser el heredero del trono, Carlos asumió los títulos tradicionales de Duque de Cornualles y de la nobleza escocesa, como el duque de Rothesay, conde Carrick, barón de Renfrew, señor de las islas y príncipe y gran mayordomo de Escocia.
En la coronación de su madre, el príncipe tenía cuatro años y se encontraba sentado entre su abuela, la reina Madre y su tía, la princesa Margarita.
El príncipe Carlos estudió en la Universidad de Cambridge
El príncipe asistió a la escuela Hill House en el oeste de Londres el 7 de noviembre de 1956. Después de 10 meses, Charles llegó a Cheam School, donde recibió el título de Príncipe de Gales y Conde de Chester.
El príncipe fue a la Universidad de Cambridge en 1967 para estudiar arqueología y antropología en el Trinity College, pero cambió a historia para la segunda parte de su carrera.
El 1 de julio de 1969, el príncipe fue investido como Príncipe de Gales en el Castillo de Caernarfon en una ceremonia donde la reina participó.
En 1973, el píncipe se graduó como piloto de helicóptero en 1974 antes de unirse al Escuadrón Aéreo Naval 845.
El príncipe de Gales se casó dos veces
El 29 de julio de 1981, el príncipe de Gales se casó con Lady Diana Spencer en la Catedral de San Pablo, y esta se convirtió en su Alteza Real la Princesa de Gales.
Ambos tuvieron dos hijos: el príncipe William, nacido el 21 de junio de 1982; y el príncipe Harry, nacido el 15 de septiembre de 1984.
El matrimonio se disolvió el 28 de agosto de 1996. Cuando sucedió la muerte de la princesa Diana, Carlos caminó detrás del ataúd desde The Mall hasta la Abadía de Westminster.