Anuncios
U.S. markets open in 4 hours 50 minutes
  • F S&P 500

    5,332.50
    +5.25 (+0.10%)
     
  • F Dow Jones

    40,152.00
    +15.00 (+0.04%)
     
  • F Nasdaq

    18,666.25
    +31.00 (+0.17%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,107.50
    +2.00 (+0.09%)
     
  • Petróleo

    80.08
    +0.02 (+0.02%)
     
  • Oro

    2,445.30
    +27.90 (+1.15%)
     
  • Plata

    32.18
    +0.92 (+2.95%)
     
  • dólar/euro

    1.0874
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4200
    +0.0430 (+0.98%)
     
  • Volatilidad

    12.21
    +0.22 (+1.83%)
     
  • dólar/libra

    1.2696
    -0.0010 (-0.07%)
     
  • yen/dólar

    155.7390
    +0.1200 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    66,839.39
    -379.06 (-0.56%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,366.42
    +12.00 (+0.89%)
     
  • FTSE 100

    8,443.84
    +23.58 (+0.28%)
     
  • Nikkei 225

    39,069.68
    +282.30 (+0.73%)
     

La Red de Atención Social del Bronx pretende convertirse en una entidad líder entre las redes de atención social financiadas por el estado de Nueva York

El enfoque hiperlocal de la coalición posibilitará un enfoque integral para determinar las necesidades y los servicios de la atención social, "Para el Bronx, por el Bronx".

BRONX, N.Y., 25 de abril de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/-- Hoy, la Red de Atención Social del Bronx (Bronx Social Care Network, BSCN), una coalición de centros de salud federalmente calificados (FQHC) de la comunidad ubicados en el Bronx, asociada con más de 50 organizaciones basadas en la comunidad (CBO), dirigida por Urban Health Plan, uno de los sistemas más importantes de centros comunitarios de salud del estado de Nueva York, anunció que su aplicación se convertiría en una "Entidad líder" para la Región 4 (el Bronx) de conformidad con la iniciativa de Reforma para la igualdad en la salud del estado de Nueva York.

Durante décadas, estas organizaciones altamente calificadas han colaborado como un ecosistema de atención social en todo el distrito para abordar los factores sociales impulsores de la salud, garantizar la igualdad en la salud y mejorar los resultados de salud en las poblaciones más vulnerables del distrito. Con más de 200 años de experiencia combinada en prestación de atención médica y programas socialmente conscientes y culturalmente sensibles, la red es el hogar médico de más de 500,000 residentes del Bronx y brinda atención más de 2 millones de veces al año. Los fondos esenciales que el Estado ha proporcionado permitirán a la Red de Atención Social del Bronx fortalecer y estructurar su red, generar capacidad y, como resultado, aumentar exponencialmente la cantidad de personas a las que presta servicio.

"Decir que nos hemos preparado para esta oportunidad durante años es una subestimación increíble", dijo Paloma Hernandez, presidenta y directora ejecutiva de Urban Health Plan y presidenta del consejo de la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios. "Nunca antes en la historia del Bronx la atención tuvo tantos proveedores y organizaciones comunitarias unidos en torno a una misión. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que hemos hecho en el Bronx para construir la infraestructura necesaria para sostener esta coalición de organizaciones que están firmemente arraigadas en la comunidad y comprometidas con la gente a la que prestamos servicio. El Estado ha dejado muy en claro en su solicitud de propuestas que la representación es importante, y nuestro lema es Para el Bronx, por el Bronx; este es el trabajo que hacemos todos los días, somos muy buenos haciéndolo, y estos fondos nos permitirán prestar más servicio".

PUBLICIDAD

La Sra. Hernandez pasó a señalar: "Nuestro antiguo compromiso de integrar las prácticas comunitarias de atención social resalta por qué estamos excepcionalmente calificados y nos ajustamos a la perfección con el proyecto de la red de atención social. Esta perdurable dedicación es real y se extiende mucho más allá de los límites de cualquier iniciativa aislada".

El pasado enero, el estado de Nueva York recibió la aprobación del gobierno federal sobre una innovadora exención 1115 de Medicaid para mejorar el sistema estatal de atención médica. Se proporcionaron fondos para crear y financiar redes de atención social (SCN), entidades responsables de coordinar la prestación de servicios de atención social en cada una de las nueve regiones del estado. Las entidades dirigidas por la SCN sirven de organizaciones regionales encargadas de crear redes confiables de CBO para posibilitar una mejor determinación de las necesidades sociales relacionadas con la salud (HRSN) y la prestación de servicios de atención social por parte de las CBO.

"En la actualidad, todos sabemos que el Bronx sigue siendo el último entre los 62 condados del estado de Nueva York con resultados y medidas cruciales en materia de salud en todos los factores sociales impulsores de la salud. Mucho antes de que se convirtiera en una conversación en los círculos de salud pública, los proveedores comunitarios de servicios médicos y sociales en el Bronx sabían que ofrecer servicios que cubrieran las necesidades sociales insatisfechas de nuestros residentes era apremiante si queríamos mejorar los resultados de salud. Tuvo que ocurrir la pandemia de COVID-19 para que los demás se dieran cuenta de las disparidades generalizadas que siempre supimos que existían", dijo Hernandez.

"Coincidimos con el gobernador Hochul en que cada neoyorquino merece tener acceso a atención médica asequible y de alta calidad, y que las inversiones y las decisiones políticas audaces en el ámbito nacional protegerán la salud pública y garantizarán que todos los neoyorquinos puedan acceder a la atención que necesitan para vivir una vida plena y saludable", expresó Hernandez. "La Red de Atención Social del Bronx ha creado una infraestructura que nos permitió responder a las necesidades sociales de nuestra comunidad frente a los desafíos sin precedentes, incluidas la crisis de opioides, la crisis de salud mental, la pandemia de COVID-19, la devastadora seguridad alimentaria y la falta de viviendas asequibles. Estamos seguros de que el Estado reconocerá nuestro éxito y nuestros esfuerzos extraordinarios permitiéndonos que sigamos cuidando a los nuestros".

Los miembros de la SCN del Bronx expresaron su orgullo por el compromiso y la experiencia que ponen sobre la mesa para abordar los objetivos de la exención. Años enteros de asociaciones cultivaron una red dedicada a abordar las áreas de interés principales de la iniciativa de Reforma para la igualdad en la salud del estado de Nueva York en el desarrollo comunitario; la reincidencia; los programas contra la violencia y para la juventud; la planificación familiar; la atención de salud mental para las personas que presentan ansiedad, depresión, trastornos por el consumo de opioides (OUD) u otras sustancias (SUD); el desarrollo de la fuerza laboral; la inseguridad alimentaria; las necesidades de vivienda y más.

"BronxWorks se enorgullece de apoyar a nuestras organizaciones afines y de unirse a esta iniciativa decisiva. Durante años hemos trabajado en colaboración con nuestra comunidad para abordar las disparidades en materia de salud y mejorar la vida de nuestros vecinos del Bronx", expresó Eileen Torres, directora ejecutiva de BronxWorks. "La Red de Atención Social del Bronx realmente formaliza estas iniciativas y proporcionará recursos más sólidos a nuestro querido distrito. Esperamos que llegue el momento en que mejore nuestra clasificación entre los demás condados de Nueva York y que todos los residentes del Bronx consigan la igualdad en la prestación de atención social y médica".

"Comunilife, Inc. tiene el compromiso de trabajar en colaboración con el Urban Health Plan como la entidad líder designada por la Red de Atención Social del Bronx para crear un sistema de prestación de atención social más accesible, equitativa y eficaz para las personas a quienes prestamos servicio de manera conjunta en el Bronx", explicó Beverly Raudales, MS, MD, directora de programas de Comunilife, Inc. "A través de nuestra asociación de larga data, Comunilife espera poder apoyar el Urban Health Plan como la SCN designada del Bronx, ya que sigue defendiendo los servicios comunitarios sociales y de salud para los residentes del Bronx, y siempre se esfuerza por lograr un impacto permanente en el bienestar de la comunidad".

Caroline Davis Joseph, MA, MS de la Asociación de Educadores Universitarios (ACUE), directora ejecutiva y fundadora de Compassion, señaló que "La SCN del Bronx será el activo que se necesitará para nuestros jóvenes del Bronx. No es ningún secreto que la falta de acceso y recursos sanitarios y la educación que se necesitan para los jóvenes del Bronx, sus familias y la comunidad del Bronx en general contribuye a muchos de los determinantes sociales de los residentes del Bronx. Esta es una solución holística a décadas y generaciones de entornos poco saludables. Anhelamos y celebramos esta oportunidad".

Stephen Grimaldi, director ejecutivo de New York Common Pantry (NYCP), hizo hincapié en la duradera asociación de la iniciativa con Urban Health Plan en el apoyo a la comunidad del Bronx. "Nuestro compromiso compartido de mejorar la calidad de vida de los residentes del Bronx me da confianza en la idoneidad de UHP para prestar servicios de atención médica y relacionados con la salud a las poblaciones más vulnerables de la Región 4. NYCP se enorgullece de apoyar a UHP en sus esfuerzos por conseguir los fondos necesarios para este importante esfuerzo".

La Dra. Donna Demetri Friedman, directora ejecutiva de Mosaic Mental Health, expresó: "Mosaic Mental Health ha prestado al Bronx servicios de salud conductual, para trastornos por abuso de sustancias, vivienda, atención temporal en situaciones de crisis y servicios vocacionales y educativos durante 65 años. Durante aproximadamente una década, hemos trabajado con nuestros socios de los FQHC para vincular a los residentes del Bronx con la atención primaria, la atención dental, la salud de las mujeres, la fisioterapia y la terapia ocupacional. Mosaic está encantada de ofrecer nuestros servicios, las conexiones con las CBO de la comunidad y la experiencia a la red de atención del Bronx".

Susan Sampogna, vicepresidenta ejecutiva y directora de programas de Rising Ground, agregó: "Rising Ground, una organización de servicios humanos de larga data con una destacada presencia en el Bronx, que incluye una clínica de salud familiar, se complace en ser un socio de la coalición de la Red de Atención Social del Bronx". Conocemos por experiencia de primera mano la importancia y el impacto del apoyo comunitario en el Bronx. Apoyamos y aplaudimos a la aplicación de la red por ser la "Entidad líder" de la Región 4 de conformidad con la iniciativa de Reforma para la igualdad en la salud del estado de Nueva York.

Acerca de la Red de Atención Social del Bronx:
Durante décadas, las iniciativas de salud del Bronx han tenido como prioridad abordar y confrontar las desigualdades basadas en evidencia. Los desafiantes sistemas arraigados de parcialidad institucional han sido fundamentales para combatir las disparidades sociales y en materia de salud en el Bronx. La Red de Atención Social del Bronx (BSCN) se esfuerza por ser el catalizador de la transformación en todo el distrito. Conseguir un asiento en la mesa de la toma de decisiones es fundamental para la salud y el bienestar de la comunidad del Bronx. Las entidades sanitarias del Bronx comprometidas a un cambio significativo unirán sus fuerzas y servirán como un impulso poderoso para las organizaciones locales, en lugar de convertirse en meros recursos para las agencias externas con vínculos marginales con el distrito. "Para el Bronx, por el Bronx" no es solo un lema; es el principio rector del distrito. Los dirigentes de la BSCN tienen el compromiso de abordar los determinantes sociales de la salud en el Bronx. Con más de 200 años de experiencia combinada en prestación de atención médica y programas socialmente conscientes y culturalmente sensibles, la red es el hogar médico de más de 500,000 residentes del Bronx y brinda atención más de 2 millones de veces al año.

Los dirigentes de la BSCN tienen el compromiso de abordar los determinantes sociales de la salud en el Bronx y se dedican a encabezar iniciativas que realmente benefician y animan a los residentes del Bronx.

Miembros del comité directivo de la Red de Atención Social del Bronx:

1. Urban Health Plan (organización líder)
2. BCHN Health
3. Community Healthcare Network
4. Morris Heights Health Center
5. Mosaic Mental Health
6. Ryan Health
7. Sun River Health
8. The Institute for Family Health
9. VIP Community Services
10. Union Community Health Center

FUENTE Urban Health Plan, Inc.