Anuncios

El repunte del precio de Bitcoin está siendo eclipsado por estas pequeñas criptomonedas

Bitcoin se disparó a más de 60.000 dólares por bitcoin esta semana en una subida masiva del 20% que algunos piensan que podría estar sólo empezando. El auge del precio del bitcoin hizo que vuelva a ser un activo de 1 billón de dólares e impulsó el mercado de las criptomonedas más allá de los 2 billones de dólares (tanto el multimillonario de Tesla, Elon Musk, como el legendario inversor Warren Buffett afirman que se trata de la "verdadera moneda").

Ahora, mientras los operadores se preparan para un terremoto "sin precedentes" en Wall Street, el precio de estas criptomonedas más pequeñas dejaron el precio del Bitcoin en el polvo - con algunos declarándolos "dinero gratis."

El auge del precio del bitcoin fue despertado por los gigantes de Wall Street, encabezados por el gestor de activos de 10 billones de dólares BlackRock, que lanzó una flota de fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado. Los tan esperados ETF de bitcoin al contado batieron récords en las últimas semanas, con un ejecutivo de Fidelity emitiendo una predicción masiva del precio del Bitcoin.

"BlackRock es Godzilla-grande", publicó en X Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg Intelligence, en respuesta a una pregunta sobre el rendimiento de BlackRock. "Con una distribución masiva, una marca de confianza y son bien conocidos en el mundo del trading (docenas de sus ETFs hacen más de 200 millones de dólares/día) por lo que no es de extrañar que rompan en volumen".

PUBLICIDAD

El auge de los ETF de bitcoin se extendió a criptomonedas más pequeñas, como solana, una de las diez principales criptomonedas rivales de ethereum, y dogecoin, basada en memes, que subieron un 15% y un 30% respectivamente en las últimas 24 horas. Dogecoin subió un 50% desde la semana pasada por estas mismas fechas.

Bonk, una memecoin basada en solana que compite con dogecoin, se disparó un 26% en las últimas 24 horas, lo que eleva sus ganancias semanales al 75%.

Por otra parte, las criptomonedas vinculadas a la inteligencia artificial, como fetch.ai, arweave y la controvertida worldcoin, lanzada por el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, registraron aumentos porcentuales de dos dígitos en las últimas semanas. Arweave subió un 130% en los últimos siete días, mientras que worldcoin sumó un 250% desde principios de febrero.

Criptomonedas, Bitcoin, Blackrock
El precio del Bitcoin casi borró su desplome de 2022, ayudando a que el precio de Ethereum, Solana, Dogecoin, Bonk y otras monedas más pequeñas se disparen.

"Es dinero gratis", dijo a DLNews un usuario de worldcoin en Alemania que había recibido parte de la criptomoneda a cambio de que le escanearan los ojos. Worldcoin se enfrentó a una reacción violenta contra la privacidad en algunos países, con gobiernos como Kenia y la India descontentos con su enfoque de la recolección de datos biométricos de las personas a cambio de criptomonedas.

El auge de las criptomonedas basadas en IA se vio impulsado por el fabricante de chips Nvidia, que la semana pasada anunció unos ingresos de 22.000 millones de dólares, casi un 270% más que en el mismo periodo del año anterior y superando las expectativas de Wall Street, que ya estaban por las nubes.

*Con información de Forbes US