Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,431.60
    -2.14 (-0.04%)
     
  • Dow Jones

    38,589.16
    -57.94 (-0.15%)
     
  • Nasdaq

    17,688.88
    +21.32 (+0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,006.16
    -32.75 (-1.61%)
     
  • Petróleo

    78.49
    -0.13 (-0.17%)
     
  • Oro

    2,348.40
    +30.40 (+1.31%)
     
  • Plata

    29.62
    +0.55 (+1.91%)
     
  • dólar/euro

    1.0709
    -0.0033 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2130
    -0.0250 (-0.59%)
     
  • dólar/libra

    1.2686
    -0.0075 (-0.59%)
     
  • yen/dólar

    157.3230
    +0.3410 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    66,223.79
    +215.56 (+0.33%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,406.26
    -11.61 (-0.82%)
     
  • FTSE 100

    8,146.86
    -16.81 (-0.21%)
     
  • Nikkei 225

    38,814.56
    +94.09 (+0.24%)
     

Resident Evil 9: fecha de estreno, protagonista, mundo y demás filtraciones sobre el juego de Capcom

Resident Evil es el rey del survival horror y una de las franquicias más emblemáticas de los videojuegos. Por tal motivo, es normal saber que las expectativas por Resident Evil 9 son enormes. Es un hecho que la nueva entrega ya está en desarrollo; sin embargo, Capcom se ha mantenido en silencio y no ha revelado algún detalle oficial.

A pesar de esto, las filtraciones y los rumores sobre el juego están a la orden del día. Gracias a fuentes confiables e informantes expertos en la saga, conocemos detalles sobre su posible fecha de lanzamiento, protagonista, mundo, mecánicas y más. A continuación, recopilamos todo lo que sabemos sobre Resident Evil 9.

Tabla de contenido

[dailymotion title="La historia detrás de Resident Evil" image="https://s1.dmcdn.net/v/VtwuE1bydhcF8Lrj6/x240" duration="595"]x8udlvy[/dailymotion]

¿Cuándo será revelado y debutará Resident Evil 9?

Resident Evil Village debutó en 2018 y puso fin a la emocionante saga de Ethan Winters. Tuvieron que pasar algunos años para que surgieran los primeros detalles sobre Resident Evil 9. En febrero de 2024, el reconocido insider Dusk Golem reveló que la 9.ª entrega de la saga y otros 4 proyectos de la franquicia supuestamente ya estaban en desarrollo. Sin embargo, no profundizó al respecto.

PUBLICIDAD

El informante aseguró posteriormente que la nueva entrega ha estado en desarrollo desde 2018, por lo que sería el proyecto de la saga con el mayor tiempo de producción, hasta ahora. Inicialmente, se dijo que el título tardaría más de lo planeado en ser revelado y debutar, pues había sufrido un retraso interno. Dusk Golem no fue muy positivo y afirmó que el título podría llegar después de 2025.

La información sobre su lanzamiento ha cambiado con el paso de los meses. Ahora, se dice que la revelación de Resident Evil 9 es inminente. Tras recibir nueva información, el insider afirmó que llegará más pronto de lo que muchos fans de hueso colorado creen. Dicho esto, varios informantes esperan que el juego sea revelado en la próxima temporada fuerte de anuncios y debute a principios de 2025.

La revelación de Resident Evil 9 estaría muy cerca, según diversas fuentes
La revelación de Resident Evil 9 estaría muy cerca, según diversas fuentes

¿En qué evento será presentado Resident Evil 9?

Ante la cercanía de la temporada de anuncios, es lógico pensar que Resident Evil 9 será presentado pronto en alguno de los eventos que vienen en camino. Lo obvio sería verlo en un Capcom Spotlight o en un Resident Evil Showcase, pero no son las únicas posibilidades.

Vale la pena recordar que Resident Evil Village apareció por primera vez en el evento de revelación del PlayStation 5 con un breve teaser. Posteriormente, lo vimos en otros shows con trailers y gameplays más completos. Hay rumores sobre un posible PlayStation Showcase, que bien podría ser el escenario para la presentación de Resident Evil 9, al menos con un breve video que confirme el proyecto.

Por otro lado, hay que recordar que Xbox también ya confirmó su evento y que este año se celebrará otra edición del Summer Game Fest en junio, donde más de 50 compañías harán importantes revelaciones. Si los reportes son precisos, el título será revelado en alguno de los eventos mencionados.

Los fans esperan la presentación del título en esta temporada de anuncios
Los fans esperan la presentación del título en esta temporada de anuncios

¿En cuáles plataformas estará disponible Resident Evil 9?

Es un hecho que Resident Evil 9 será un juego para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. La gran duda es si será un título intergeneracional y tendrá versiones para PlayStation 4 y Xbox One.

Resident Evil Village se anunció inicialmente sólo para consolas actuales y PC. Tras analizar la situación, Capcom también decidió lanzar ports para los sistemas de pasada generación. La compañía no descartó por completo dicha versión, ya que pudo ofrecer un producto de alta calidad para todos. De lo contrario, Resident Evil Village no hubiera debutado en PlayStation 4 y Xbox One.

Dicho esto, muchos fans esperan que Resident Evil 9 llegue a todos los sistemas y que Capcom no abandone a la enorme base de usuarios de las consolas de pasada generación. Sin embargo, hay quienes creen que es momento de que la franquicia aproveche sólo el potencial de los sistemas actuales para lucir increíble.

Por otro lado está Nintendo con Switch y sus planes para revelar a su sucesor. Diversos juegos de la franquicia llegaron a su consola actual mediante la nube, así que esta fórmula podría repetirse con Resident Evil 9. También existe la posibilidad de que el Switch 2 sea suficientemente potente para tener un port nativo.

Fans quieren ver Resident Evil 9 en consolas de actual y pasada generación
Fans quieren ver Resident Evil 9 en consolas de actual y pasada generación

¿Resident Evil 9 será de mundo abierto?

Capcom ha refinado la fórmula de Resident Evil con cada entrega. Títulos como Resident Evil 4 y Resident Evil 7 fueron parteaguas por su enfoque novedoso que aportó aire fresco a la franquicia. En este sentido, reportes aseguran que Resident Evil 9 podría ser un caso similar, pues apostaría por un mundo abierto.

Dusk Golem comentó que el nuevo juego será muy ambicioso y que, por lo tanto, tiene el mayor presupuesto en la historia de la saga. Por tal motivo, Capcom aprovechará novedades de su poderoso motor RE Engine relacionadas con los juegos de mundo abierto.

Si bien lo anterior no implica necesariamente que Resident Evil 9 será un juego con enormes zonas por explorar, el tema ha preocupado a los fans de hueso colorado de la franquicia, pues temen que la exitosa fórmula sufra cambios drásticos. Sin embargo, el insider aclaró que la meta de Capcom es conservar el ADN de la serie a toda costa.

¿Resident Evil por fin dará el salto a los juegos de mundo abierto?
¿Resident Evil por fin dará el salto a los juegos de mundo abierto?

¿Quién protagonizará Resident Evil 9?

Por un tiempo, los jugadores especularon que el futuro de la franquicia estaría sobre los hombros de Rosemary Winters, la hija de Ethan que protagonizó el DLC Shadows of Rose. Sin embargo, productores de Capcom dejaron claro que ya era hora de dejar atrás a dicha familia e iniciar un nuevo capítulo de la serie.

Los fans han teorizado mucho sobre este tema y creen que viejos conocidos regresarán a la acción. Una filtración que ha llamado mucho la atención indica que Leon S. Kennedy será el personaje principal de Resident Evil 9. Primero, se dijo que el popular agente sólo iba a protagonizar el prólogo del título, para luego dar el paso a otro personaje. Esto encendió las alarmas de algunos jugadores, quienes temen por el futuro del popular personaje.

Sin embargo, diversas fuentes aclararon poco después que Kennedy probablemente será el protagonista de todo el juego. Por supuesto, hay varias teorías al respecto y algunas dicen que Kennedy hará mancuerna con otro personaje. La comunidad también tiene a sus personajes favoritos para protagonizar el juego; entre ellos, están Jill Valentine, Claire Redfield e incluso Rebecca Chambers. Tampoco se descarta que Capcom apueste por un personaje nuevo para el papel principal.

Leon S. Kennedy es el personaje favorito para protagonizar Resident Evil 9
Leon S. Kennedy es el personaje favorito para protagonizar Resident Evil 9

¿Quién será el villano de Resident Evil 9?

Es muy pronto para saber quién será el gran villano de Resident Evil 9, pero hay una teoría que ha despertado la curiosidad de muchos jugadores porque involucra a la familia Winters.

Se dice que ningún villano icónico de la serie regresará para la nueva entrega. En su lugar, fans creen que Capcom desarrollará con más profundidad a Rosemary Winters y la convertirá en una antagonista. Para muchos, esto tiene sentido debido a los poderes que la joven tiene por sus orígenes.

Otra teoría de los fans apuesta por lo clásico y asegura que Albert Wesker regresará tras lo ocurrido en Resident Evil 5. La realidad es que, por ahora, no hay de saber ni de intuir quién será el villano en realidad.

Fans especulan que Rosemary Winters será la antagonista del nuevo título
Fans especulan que Rosemary Winters será la antagonista del nuevo título

¿Dónde ocurrirá Resident Evil 9?

Otro reporte de Dusk Golem asegura que el nuevo título se llevará a cabo en un asentamiento rural ficticio. Supuestamente, se ubicará en el sureste de Asia y estará inspirado principalmente por locaciones de Singapur.

Al igual que en juegos pasados, la ubicación de su mundo definiría la estética, el diseño de los escenarios y, en parte, la historia de Resident Evil 9. De ser preciso este dato, el juego tendría una ambientación que, sin duda, llamaría la atención de muchos jugadores y le daría un giro interesante a la saga.

El mundo de Resident Evil 9 aún es un misterio
El mundo de Resident Evil 9 aún es un misterio

¿Cómo se jugará Resident Evil 9?

Las 2 entregas más recientes de Resident Evil han apostado por una perspectiva en primera persona, lo que le ha dado un mayor nivel de inmersión a la saga. Como resultado, la balanza se ha inclinado más por el horror que por la acción en los más recientes proyectos.

Rumores afirman que Resident Evil 9 hará lo contrario y dará prioridad a la acción, sin dejar de lado el horror. Por tal motivo y los rumores sobre un mundo abierto, los jugadores intuyen que se jugará en tercera persona, aunque también se cree que Capcom ofrecerá ambas posibilidades.

Fuera de esto, no hay información adicional sobre sus mecánicas. Se espera que respete las bases de la fórmula que todos conocemos y que ofrezca un buen balance entre dichos apartados y las mecánicas de supervivencia.

Resident Evil 9 podría estar enfocado en la acción
Resident Evil 9 podría estar enfocado en la acción

¿Cómo se llamará y de qué tratará Resident Evil 9?

Uno de los rumores que no tiene el respaldo de los insiders surgió en 4Chan. Dice que el nombre provisional del juego es Resident Evil 9: Apocalypse y que su historia estará relacionada con las fases de la Luna. Asimismo, se menciona que el satélite natural será un símbolo sumamente importante en el juego, por lo que podría aparecer en su logotipo. Debido a la fuente de esta información, los fans la toman con muchas reservas.

¿Qué opinas sobre todos estos detalles sobre Resident Evil 9?¿Qué esperas de la nueva entrega de la franquicia? Cuéntanos en los comentarios.

[dailymotion title="Separate Ways: ¡Resident Evil 4 está completo!" image="https://s1.dmcdn.net/v/VGkVU1b3bhFPGUTp_/x240" duration="286"]x8o9e5a[/dailymotion]

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp