Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,266.75
    -17.25 (-0.33%)
     
  • F Dow Jones

    38,272.00
    -252.00 (-0.65%)
     
  • F Nasdaq

    18,726.25
    -76.50 (-0.41%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,039.10
    -2.50 (-0.12%)
     
  • Petróleo

    79.10
    -0.13 (-0.16%)
     
  • Oro

    2,334.40
    -6.80 (-0.29%)
     
  • Plata

    32.19
    -0.18 (-0.55%)
     
  • dólar/euro

    1.0801
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6240
    +0.0820 (+1.81%)
     
  • Volatilidad

    14.28
    +1.36 (+10.53%)
     
  • dólar/libra

    1.2694
    -0.0010 (-0.08%)
     
  • yen/dólar

    157.5050
    -0.0700 (-0.04%)
     
  • Bitcoin USD

    67,628.97
    -741.93 (-1.09%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,456.55
    -28.14 (-1.90%)
     
  • FTSE 100

    8,183.07
    -71.11 (-0.86%)
     
  • Nikkei 225

    37,757.76
    -799.11 (-2.07%)
     

SDG&E PRESENTA CUATRO MICRORREDES AVANZADAS PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN Y CONFIABILIDAD DE LA RED

Video de la microrred de San Diego disponible aquí.  i

SAN DIEGO, 14 de febrero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/-- San Diego Gas & Electric (SDG&E) dio a conocer cuatro microrredes nuevas que cuentan con capacidades avanzadas de operación remota y tecnologías de seguridad de vanguardia para ayudar a mejorar la confiabilidad de la red y reforzar la capacidad de recuperación de las comunidades circundantes.

San Diego Microgrid en la comunidad de Paradise (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric (SDG&E))
San Diego Microgrid en la comunidad de Paradise (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric (SDG&E))

Las cuatro microrredes y emplazamientos de almacenamiento de energía, situados en las comunidades de Clairemont, Tierra Santa, Paradise y Boulevard, ayudarán a responder a la creciente demanda de energía en la región de San Diego, especialmente durante los calurosos días de verano y las horas pico de la tarde, cuando la generación de energía solar suele disminuir y la red se ve sometida a una gran presión.

PUBLICIDAD

La capacidad de operar microrredes a distancia ofrece supervisión en tiempo real, una respuesta más rápida a los eventos de la red, una gestión más eficiente del almacenamiento de energía y una mayor capacidad de recuperación de la red diseñada para ayudar a optimizar el rendimiento general, la fiabilidad y la sostenibilidad. Estos sistemas utilizan pilas de fosfato de hierro y litio (LFP) e incorporan funciones avanzadas de seguridad y prevención de incendios.

Caroline Winn, director general de SDG&E, subrayó la importancia de estos proyectos de energía limpia para reforzar la resistencia de la región ante los crecientes retos que plantea el cambio climático.

"El almacenamiento y las microrredes son fundamentales para ayudar a construir una red eléctrica con mayor capacidad de recuperación, que pueda ampliar la disponibilidad de energía más limpia y ayudar a nuestras comunidades a gestionar mejor las emergencias de red, como el calor extremo experimentado en los últimos veranos", señaló Winn. "Estas microrredes enviarán activamente energía limpia a la red cuando sea necesario y ayudarán a mejorar la capacidad de recuperación energética de las instalaciones críticas como parques de bomberos, escuelas y centros de refrigeración en San Diego".

Nora Vargas, supervisora de la Junta del Condado de San Diego, ha sido durante mucho tiempo defensora de la justicia ambiental y ha subrayado la importancia de la equidad en nuestro camino hacia un futuro neto cero.

"Para las comunidades como la mía, que a menudo sufren cortes de electricidad en situaciones de emergencia, son bienvenidas las infraestructuras que nos ayudarán a mantener la luz encendida y el refrigerador en funcionamiento en tiempos difíciles", declaró la presidente Nora Vargas. "Mejorar nuestra red eléctrica es un primer paso importante para garantizar que todas las comunidades tengan acceso a los recursos básicos durante una crisis, en especial para nuestras escuelas locales, parques de bomberos y centros médicos".

En diciembre de 2021, la Comisión de Servicios Públicos de California le dio luz verde a SDG&E para seguir adelante con estos innovadores proyectos. Las cuatro microrredes funcionarán de forma independiente o en tándem con la red regional más amplia y ofrecerán una capacidad de almacenamiento combinada de unos 39 megavatios (MW) y 180 megavatios hora (MWh) en cuatro subestaciones de SDG&E.

Estos proyectos se pusieron en marcha en respuesta a la declaración de Emergencia estatal de Newsom en el verano de 2021. Estas instalaciones estarán conectadas al mercado energético estatal, lo que le permitirá al Operador del Sistema Independiente de California (CAISO) despachar estos recursos según sea necesario para ayudar a mantener un equilibrio entre la oferta y la demanda de energía en todo el Estado.

Los emplazamientos de almacenamiento de energía son:

  • La microrred de Clairemont, que presta servicio a la biblioteca Balboa Branch Library/Cool Zone, a la estación de bomberos 36 y a escuelas locales como las escuelas primarias de Lafayette y Sequoia, la escuelas intermedias Innovation y CPMA y el instituto Madison.

  • La microrred Elliott, que generará 10 MW y tiene capacidad para suministrar energía a la estación de bomberos 39, la biblioteca pública Tierrasanta Public Library/Cool Zone, el centro médico de Tierrasanta, la escuela intermedia Jean Farb, el instituto Canyon Hills y las escuelas primarias de Tierrasanta y Kumeyaay

  • La microrred de Paradise , capaz de suministrar energía a las estaciones de bomberos 51 y 32, al Departamento de Policía de la División Sureste, a la escuela intermedia de Bell y a las escuelas primarias de Freese, Boone y Fulton

  • La microrred de Boulevard presta servicio al departamento del sheriff del condado de San Diego, la estación de bomberos 47, la estación de bomberos de la reserva de Campo, la estación de Cal Fire White Star, la oficina tribal de Campo, el centro médico de la nación Campo Kumeyaay, la clínica Campo del Consejo de Salud Indígena del Sur, la estación de la patrulla fronteriza de Boulevard y la oficina de correos de Boulevard.

Acerca de SDG&E:
SDG&E es una empresa innovadora de suministro energético que proporciona energía cada vez más limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que presta servicio en los condados de San Diego y el sur de Orange. La empresa se ha comprometido a crear un futuro sostenible aumentando la energía suministrada a partir de fuentes de baja o nula emisión de carbono, acelerando la adopción de vehículos eléctricos e invirtiendo en tecnologías innovadoras para garantizar el funcionamiento confiable de las infraestructuras de la región durante generaciones. SDG&E es una filial de Sempra (NYSE: SRE). Para más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en X (antes Twitter) (@SDGE ) , Instagram ( @SDGE ) y Facebook .

San Diego Microgrid en la comunidad de Paradise (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric (SDG&E))
San Diego Microgrid en la comunidad de Paradise (PRNewsfoto/San Diego Gas & Electric (SDG&E))

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/2340054/SDGE_DJI_0435.jpg
Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/2340055/SDGE_DJI_0437.jpg

FUENTE San Diego Gas & Electric (SDG&E)