Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,464.62
    -8.55 (-0.16%)
     
  • Dow Jones

    39,150.33
    +15.57 (+0.04%)
     
  • Nasdaq

    17,689.36
    -32.23 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    2,022.03
    +4.64 (+0.23%)
     
  • Petróleo

    82.34
    +0.17 (+0.21%)
     
  • Oro

    2,334.70
    -34.30 (-1.45%)
     
  • Plata

    29.58
    -1.24 (-4.03%)
     
  • dólar/euro

    1.0697
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2570
    +0.0030 (+0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2645
    -0.0015 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    159.7670
    +0.8530 (+0.54%)
     
  • Bitcoin USD

    64,270.43
    +348.05 (+0.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,347.75
    -12.57 (-0.92%)
     
  • FTSE 100

    8,237.72
    -34.74 (-0.42%)
     
  • Nikkei 225

    38,596.47
    -36.55 (-0.09%)
     

Los secretos del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico que cambia el paradigma de la movilidad en Argentina

El sueño de un cambio de paradigma en la movilidad cada vez está más cerca. El trabajo de Renault Argentina, con una impresionante historia de inversiones y desarrollos tanto a nivel tecnológico como comercial en el país, muestra que los autos eléctricos ya son una realidad concreta.

El Megane E-Tech se encuentra en el rango alto del mercado, donde la más alta calidad en seguridad y rendimiento de Renault se unen a un alto rendimiento. Se trata de un auto que, en su versión a combustión interna, se ganó el corazón de los argentinos desde su llegada al país en la década del noventa, y que regresa a nuestro país en esta oportunidad en su versión 100% eléctrica. También fue un modelo que se convirtió en una marca propia en todo el mundo y que ya es un éxito en ventas en Europa desde su lanzamiento. 

Renault adoptó la electrificación y la lidera en innovación a nivel global. La compañía automotriz francesa se ha convertido en pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica con más de 12 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Son más de 500.000 vehículos 100% eléctricos Renault circulando por el mundo. En América Latina, Renault es líder del mercado de vehículos eléctricos con más de 6.000 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013. En Argentina, fue la primera marca en lanzar un vehículo 100% eléctrico, con Kangoo Z.E. en 2018 y continuaron durante ese tiempo innovando con diversos modelos, incluso en marzo lanzaron el Kwid E-Tech 100% eléctrico. 

"Renault Megane E-Tech 100% eléctrico combina lo mejor del diseño, el confort, la seguridad y la tecnología de avanzada del nuevo portafolio de Renault en el mundo. Algunas cosas son difíciles de describir con palabras, y Megane E-Tech es una de ellas. Por eso, quiero invitarlos a conocerlo y vivir junto a nosotros esta revolución eléctrica que ya comenzó en nuestro país de la mano de Renault", afirma Pablo Sibilla, Director General y Presidente de Renault Argentina. Para 2026 el directivo espera que en Argentina se vea cómo esta revolución iniciada por la compañía tenga mayor capilaridad.

Con el lanzamiento de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, se abre una nueva era en la industria automotriz argentina. Con este modelo, la emoción en estado puro y la tecnología se combinan para brindar una experiencia de movilidad innovadora única en nuestro país.

PUBLICIDAD

El precio de lanzamiento para este nuevo modelo 100% eléctrico será de $71.000.000 (precio del mes de mayo 2024).

Una plataforma diseñada en forma nativa para el paradigma eléctrico

Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es un vehículo referente del segmento C que cuenta con un diseño disruptivo, aerodinámico, eficiente y tecnológico, con el distintivo sello francés de elegancia y sofisticación.

Con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado "emo-tek" (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo.

Deportiva y aerodinámica, la carrocería de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico combina un sedán compacto con el estilo de crossover. Mayor distancia entre ejes y distinguidas llantas de 18 pulgadas le brindan una personalidad totalmente única.

El estilo es lo más importante: color bitono con techo negro brillante, faros delanteros característicos de la marca completamente LED y la línea trasera de efecto dinámico 3D, completan su atractivo diseño. 

Rompiendo las barreras de la autonomía y carga

Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es el resultado de un proceso innovador de investigación y desarrollo que traspasa los límites del rendimiento y la eficacia: una distribución de peso optimizada, una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad extremadamente bajo.

Con su motor rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque, el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km1 y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

El innovador sistema de gestión térmica regula automáticamente la temperatura de la cabina, la batería y el motor. Sin importar cuáles sean las condiciones exteriores, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía optimizada y un confort térmico ideal.

Por otro lado, el vehículo posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.

En cuanto a la recarga, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una variedad de opciones de carga versátiles, en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público.

Cargá en casa, en el trabajo o en otro lado con la carga de AC: Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se podrá cargar de manera fácil en una red doméstica utilizando un punto de recarga hogareña de hasta 22 kW de potencia

Carga rápida de DC: para los viajes más prolongados, Megane E-Tech 100% eléctrico permite cargar en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia. Permitiendo así contar con una autonomía de 250 km (WLTP) en 25 minutos.

Un diseño pensando para los más altos estándares de Confort

Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con un innovador diseño exterior crossover deportivo, pensado para los conductores más exigentes. Su carrocería es aerodinámica, de líneas modernas, fluidas y sofisticadas, las llantas son de 18 pulgadas diamantadas y las luces tecnología full LED. Además, su estructura exterior está llena de detalles elegantes y originales. Este vehículo tendrá los siguientes colores disponibles: Gris Austral, Gris Rafale y Azul Nocturno, todos combinados con el techo Negro Brillante.

En cuanto a su diseño interior, cuenta con un espacio interno récord que combina una ergonomía totalmente repensada en beneficio del bienestar de los ocupantes y un diseño que brinda confortabilidad para quienes viajan en los asientos traseros. La plataforma exclusiva de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico tiene un suelo completamente plano, liberando espacio adicional A su vez, esta versión cuenta con tapizados de tela reciclada, favoreciendo la sustentabilidad y la economía circular.

En cuanto al espacio de guardado, cuenta con un baúl que posee un volumen de 440 litros de carga. El mismo tiene su propio espacio de almacenamiento accesible a través de un falso piso.

La tecnología y el equipamiento innovador del Megane E-Tech 100% eléctrico
Este nuevo modelo presenta varias funcionalidad y tecnologías que llevan la conducción a un nuevo nivel. Entre ellas se destacan:

OpenR & OpenR Link, interfaz de última generación

Con la nueva pantalla OpenR de 9" compatible con Android Auto® y Apple Car Play® de manera inalámbrica, sorprende con una gran superficie digital a bordo que permitirá, entre otras utilidades, programar el horario de recarga del vehículo obteniendo una carga más económica y eficiente.

Modos de manejo

Renault Megane E-Tech 100% eléctrico tiene la posibilidad de seleccionar el modo de manejo que se prefiera según la necesidad del usuario:  modo eco, modo sport y modo confort. Además, se podrá configurar el manejo de acuerdo con preferencias del conductor a través de un modo personalizado.

Sonido de alta calidad Arkamys®

De calidad superior, el sistema combina un buen sonido con una elevada aislación acústica del ruido en movimiento. El nuevo sistema Arkamys® Auditorium proporciona una experiencia única para todos los pasajeros. Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con 6 parlantes: 2 tweeters, 2 woofers frontales y 2 woofers traseros.

En cuanto al equipamiento que facilitan el confort a lo hora de conducir, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con A/C automático de doble zona, asientos y volante con calefacción, vidrios del conductor y pasajeros impulsados de un solo toque, consola central con apoyabrazos y almacenamiento, y volante con ajuste en altura y profundidad, entre otros.

Por otro lado, este modelo incorpora una iluminación ambiental interior con 48 colores diferentes, cargador inalámbrico para celulares y un innovador espejo retrovisor inteligente. También, todos los controles principales del vehículo se encuentran centralizados alrededor del volante: los sistemas de asistencia al conductor, la gestión de llamadas y la activación de reconocimiento de voz.

La seguridad una prioridad que Renaul sigue ya desde el diseño

A lo largo del desarrollo del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se registraron más de 300 patentes. Algunas de ellas se refieren a la seguridad de conductores, pasajeros, peatones, ciclistas y de todos los que comparten las calles con nuestros automóviles.

Este es el resultado del esfuerzo que Renault invierte para evitar accidentes y hacer que el tráfico cada vez más seguro, además de ofrecer a los consumidores automóviles con los sistemas de protección más avanzados. 

Renault Megane E Tech

Como parte del programa de seguridad "Human First", además de poseer 7 airbags, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se encuentra equipado con 26 innovadores sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), entre los que se destacan:

Frenado autónomo de emergencia: sistema que detecta vehículos, peatones y obstáculos delante del coche. Si existe riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor. Si es necesario, interviene aplicando y aumentando la frenada.

Alerta de punto ciego: el aviso de punto ciego (BSW) utiliza sensores para detectar la presencia de un vehículo en la zona lateral trasera no visible (punto ciego) y avisa al conductor con un indicador luminoso en el espejo retrovisor exterior del lado en cuestión.

Intervención de puntos ciegos (BSI): esta función de asistencia al manejo hace que el vehículo corrija automáticamente su trayectoria al momento de cambiar el carril en presencia de otro vehículo en el camino.

Alarma para estacionamiento cruzado: este sistema advierte sobre posibles obstáculos en la parte trasera del vehículo al momento de retroceder.

Sistema de asistencia al conductor: Cuenta con varios avances tecnológicos entre los que se destacan: asistencia de arranque en pendiente (HSA); activación automática de luces bajas y luces altas; faros delanteros LED de visión adaptativa (con función de luz antiniebla integrada); control crucero adaptativo; control crucero automático y limitador de velocidad; reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad y espejo retrovisor inteligente

Asistencia de seguridad: Tener diferentes tipos de asistentes consolida un manejo más seguro. El Megane E-Tech cuenta con: alarma de distancia de seguridad; advertencia de colisión frontal; alarma de estacionamiento cruzado en reversa con frenado de emergencia; alarma de punto ciego; frenos de emergencia traseros automáticos; frenos de emergencia urbanos automáticos con asistencia en caso de peatones/ciclistas/intersecciones; detector de fatiga del conductor; asistente de mantenimiento de carril; alerta de cambio de carril; monitor de presión de los neumáticos directo; alerta de salida segura del ocupante; sensores traseros para estacionamiento; sensores frontales para estacionamiento y sensores laterales para estacionamiento.

Renault Megane E Tech

Beneficios para clientes E-Tech

En el marco de estos importantes lanzamientos, Renault busca que la experiencia del vehículo eléctrico esté cada vez más cerca del cliente. Con la llegada de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se ofrecerán soluciones para que el consumidor tenga la tranquilidad de unirse a esta revolución sustentable. Renault Care Service, la marca de postventa de Renault, cuenta con una robusta Red de Concesionarios, con más de 100 sucursales que se extienden en todo el territorio de nuestro país, que podrán dar servicio a los clientes de este nuevo segmento y 24 sucursales que están capacitadas y equipadas para reparaciones de mayor envergadura.

Una de las premisas de Renault Care Service es brindar servicios de calidad para los clientes Renault.  Para los usuarios E-Tech, Renault contará con técnicos en concesionarios oficiales específicamente capacitados para brindar un servicio a medida y calificado en vehículos eléctricos, con un adecuado aprovisionamiento de repuestos en mecánica y carrocería para atender este tipo de vehículos.

Por otro lado, contará con un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para reparar baterías en períodos de garantía. Será la única terminal en el país con centro de reparación de baterías, que contará con herramental específico.

Los clientes que accedan a un Renault Megane E-Tech 100% eléctrico tendrán los siguientes beneficios especiales:

Primeros dos services sin cargo, a los 10.000 y 20.000 Km

Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo.

Vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo).

Prioridad de atención y turno en la Red de Concesionarios.

Precios exclusivos y financiación a través de Mobilize en la compra del cargador Chargebox net.

Membresía Mobilize Charge Pass bonificada por 6 meses para utilizar en toda la red Chargebox net del país.

Bolso de cuero que contiene el kit de seguridad + tuercas

Merchandising exclusivo E-Tech

Acompañando el lanzamiento de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, el ya conocido programa de fidelización My Renault,  por otro lado, ofrece una amplia gama de beneficios para sus clientes en términos de tecnología.

Ingresando a la web app, los clientes podrán encontrar una categoría exclusiva de descuentos en innovaciones tecnológicas que harán su vida más simple y placentera.

Los beneficios incluyen descuentos en relojes digitales, auriculares, cámaras entre otros. Para acceder, los clientes deben ingresar y registrarse en www.myrenault.com.ar.

Renault Megane E Tech
Renault Megane E Tech

Mobilize, un aliado fundamental para la nueva era de la mobilidad

Tal como se comunicó durante los Renault E-Tech 100% electric days en diciembre pasado, y en el marco de lo que fue el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico, ahora con la llegada de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, Mobilize continuará ofreciendo a los clientes de Renault la venta de cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia), cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia) y cargadores de emergencia (con toma doméstica a 220 V) que tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services.

En cuanto a la carga semi pública, junto con la compañía Chargebox net (la red de carga más importante de Argentina, que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y que 2024 planea extender a 150 puntos), contará con el patrocinio de Mobilize Power Solutions en varios de sus puntos de carga, colaborando en el objetivo de ampliar la oferta de carga a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Para esto, todos los clientes con la compra de sus vehículos E-Tech recibirán una membresía Mobilize Charge Pass bonificada por 6 meses, la cual les permitirá cargar su E-Tech en toda la red Chargebox net del país.

Con una mirada integral de la solución ofrecida por Mobilize Power Solutions, la membresía será entregada a cada cliente en un tríptico de papel reciclado y, a fin de reducir el uso de plásticos, las tarjetas RFID que habilitan los cargadores, serán de bambú.