Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,431.60
    -2.14 (-0.04%)
     
  • Dow Jones

    38,589.16
    -57.94 (-0.15%)
     
  • Nasdaq

    17,688.88
    +21.32 (+0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,006.16
    -32.75 (-1.61%)
     
  • Petróleo

    78.49
    -0.13 (-0.17%)
     
  • Oro

    2,348.40
    +30.40 (+1.31%)
     
  • Plata

    29.62
    +0.55 (+1.91%)
     
  • dólar/euro

    1.0709
    -0.0033 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2130
    -0.0250 (-0.59%)
     
  • dólar/libra

    1.2686
    -0.0075 (-0.59%)
     
  • yen/dólar

    157.3230
    +0.3410 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    66,076.29
    +781.22 (+1.20%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,404.27
    -13.61 (-0.96%)
     
  • FTSE 100

    8,146.86
    -16.81 (-0.21%)
     
  • Nikkei 225

    38,814.56
    +94.09 (+0.24%)
     

Spring NYC Jewelry & Object Show: lo vintage y lo moderno coexisten en la feria de joyería y objetos de Nueva York

Tras una exitosa edición inaugural en noviembre de 2023, el Spring NYC Jewelry & Object Show regresa al Metropolitan Pavilion del 18 al 21 de abril de 2024 con un programa totalmente nuevo que presenta una gama ampliada de expositores de joyería antigua y vintage y la incorporación de modernos diseñadores de joyería independientes especializados en piezas de edición limitada, únicas en su género y de inspiración histórica.

Como complemento al legado de piezas de época, esta sección comisariada mostrará las innovadoras creaciones de diseñadores de joyas contemporáneos, entre los que se incluyen Heavenly Vices, Circa 1700, Anne Baker Jewelry, GiGi Ferranti, K8 Jewelry, Alex Streeter, Lily Streeter y KIL N.Y.C. Dice Samantha Jackson, de Heavenly Vices: "Mis diseños aportan un sesgo histórico con una colección de antiguas fichas de amor victorianas, que muestro por primera vez en la NYCJAOS. Las fichas de amor fueron un fenómeno mundial en el siglo XIX, cuando los clientes encargaban grabados, esmaltados y adornos únicos en una de las dos caras de la moneda real, creando un mundo de significados y mensajes ocultos, romanticismo y capricho. Incorporo fichas de amor en biseles y halos exclusivos, creando una nueva vida para ellas. Además de las fichas de amor, introduje una serie de collares con cierre de combinación que incorporan temas y símbolos de la época victoriana, así como anillos de sello y pendientes para complementar la colección".

Anillo baguette de rubíes y diamantes de Anne Baker engastado en oro de 18 quilates.

Joyas únicas, Vintage, Spring NYC Jewelry & Object Show
Anillo.

Colgante Ágape y colgante Varlow de KL N.Y.C.

Joyas únicas, Vintage, Spring NYC Jewelry & Object Show
Colgantes KIL N.Y.C

Anillo Lucia Impact de GiGi Ferranti engastado en oro de 14 quilates con diamantes y granates tsavorita.

Joyas únicas, Vintage, Spring NYC Jewelry & Object Show
Anillo.

Brújula antigua de circa 1700 engastada en un escudo moderno con diamantes de diferentes tamaños y fondo ennegrecido en oro de 18K.

Joyas únicas, Vintage, Spring NYC Jewelry & Object Show
Brújula circa 1700.

Collar Love Token de bijouterie fina de Vicios Celestiales con fichas de amor victorianas grabadas en oro amarillo de 14 quilates, biseles de diamantes y piedras preciosas sobre una cadena de diamantes.

Este particular collar de amuletos es perfecto para el Día de la Madre.

Joyas únicas, Vintage, Spring NYC Jewelry & Object Show
Collar de amuletos.

Collar de zafiros rosa y verde azulado en forma de pera de K8 Jewelry engastados en bisel con detalles de diamantes.

Joyas únicas, Vintage, Spring NYC Jewelry & Object Show
Collar.

Konstantinos I. Leoussis, fundador de KIL Promotions, organizadora del salón, explica: "Estamos encantados de anunciar el regreso del Spring NYC Jewelry & Object Show, ahora en su segunda edición. Aprovechando el éxito de nuestra exposición de otoño, estamos encantados de introducir la sección de diseñadores contemporáneos y la fiesta VIP de visionado anticipado, que ofrecerá a los asistentes una experiencia verdaderamente envolvente y significativa".

PUBLICIDAD

Homenaje surrealista de Alex Streeter al famoso Reloj Tanque de Cartier, el Reloj Intemporal fue tallado originalmente en la década de 1980. Hoy el Reloj Intemporal permanece como un recordatorio plateado de vivir siempre en el "eterno ahora". Está elaborado en plata de ley engastada con zafiro azul natural.

Joyas únicas, Vintage, Spring NYC Jewelry & Object Show
Brazalete.

La exposición ofrece joyas para principiantes a coleccionistas consumados de diferentes épocas en joyería con algunas piezas de verdadera calidad de museo a estilos sublimes e innovadores para los que prefieren a los diseñadores modernos. También presenta una variedad de precios para distintos grupos demográficos. Se trata de una verdadera exposición para aficionados a la joyería.

Leoussis continúa: "Las opciones son infinitas y los expositores son amables y comparten un conocimiento profundo con todos los que sienten curiosidad y quieren aprender más".

Los anticuarios y anticuarias que exponen son algunos de los líderes en este ámbito, como Keyamour, Jewels by Grace, Lowther Antiques, Spare Room Antiques, Jogani, Ishy Antiques, Steve Fishman, Jacob's Diamond & Estate Jewelry y Jack Weirs & Sons, entre muchos otros.

Anillo victoriano de cinco piedras de ópalo de Ishy Antiques y anillo georgiano de corte plano de granate y cadena Albert de oro de 18 quilates.

Joyas únicas, Vintage, Spring NYC Jewelry & Object Show
Agrupación de antigüedades.

Demi-suite victoriana de citrino y diamante rosa de Jacob's Diamond and Estate Jewelry.

Joyas únicas, Vintage, Spring NYC Jewelry & Object Show
Demi Suite Victoriana.

Anillo blanco esmaltado con diamante talla rosa cojín de Jewels By Grace.

Joyas únicas, Vintage, Spring NYC Jewelry & Object Show
Anillo.

Cruz de micromosaico de Spare Room Antiques de C1880 con reverso de plata formada por la superposición de 2 letras griegas X y P, Chi y Rho en griego y las 2 primeras letras de la palabra Christo ("el ungido"). El Chi Rho se utilizó como símbolo de Cristo durante el reinado del emperador Constantino en el siglo IV d.C. y es especialmente relevante en el catolicismo.

Joyas únicas, Vintage, Spring NYC Jewelry & Object Show
Pendiente.

Entre los diseñadores/distribuidores de Cross Over se encuentran Duvenay y A Pocket of Rocks. Alison Barry, de Duvenay, afirma: "Como comerciante de joyas antiguas desde hace mucho tiempo y diseñadora de joyas contemporáneas, estoy encantada de exponer mis joyas por primera vez en Nueva York. Mi línea a medida se creó por primera vez en 2016 y se inspira en una infancia pasada en el extranjero y en una temprana fascinación por el mundo antiguo y las joyas a través de los tiempos que se ven en los museos de todo el mundo. Mis joyas están hechas a mano y simplemente engastadas en oro de muchos quilates, con un enfoque en piedras preciosas raras, únicas y coloridas".

Surtido de Duvenay de anillos antiguos con anillos contemporáneos de diamantes y espinelas.

Joyas únicas, Vintage, Spring NYC Jewelry & Object Show
Conjunto de anillos.

Un reciente comunicado de prensa afirma: "Además, el Spring NYC Jewelry & Object Show acogerá una velada especial de preestreno el 18 de abril, de 18.00 a 20.00 horas, en la que los asistentes podrán mirar por primera vez exclusivo a la variedad de joyas y objetos expuestos. Esta velada previa servirá para recaudar fondos, y el 100% de la recaudación se destinará a apoyar becas locales de diseño de joyas. La iniciativa refleja el compromiso del salón de nutrir y apoyar el talento emergente en la comunidad del diseño de joyas, asegurando un futuro vibrante para la industria".

El salón se celebrará en el Metropolitan Pavilion, en el número 110 de la calle 19 Oeste, con un evento previo el 18 de abril de 6 a 8 de la tarde y los días 19 y 20 de abril de 11 de la mañana a 7 de la tarde y el 21 de abril, de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Para obtener más información sobre el NYC Spring Jewelry and Object Show, visite el sitio web de la feria.

Nota de redacción: En realidad, me emociona revelar que, como coleccionista de joyas antiguas desde hace 25 años, voy a estrenar mi colección personal y a exponer algunas de mis piezas favoritas que estuvieron encerradas en una caja de seguridad durante gran parte de ese tiempo, nunca antes vistas por el público. Es la primera vez que participo en una exposición.

*Con información de Forbes US