Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 55 minutes
  • F S&P 500

    5,566.00
    -33.25 (-0.59%)
     
  • F Dow Jones

    40,493.00
    -122.00 (-0.30%)
     
  • F Nasdaq

    19,738.50
    -186.50 (-0.94%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,259.30
    -2.70 (-0.12%)
     
  • Petróleo

    77.32
    +0.36 (+0.47%)
     
  • Oro

    2,417.40
    +10.10 (+0.42%)
     
  • Plata

    29.50
    +0.17 (+0.59%)
     
  • dólar/euro

    1.0840
    -0.0018 (-0.16%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2390
    -0.0210 (-0.49%)
     
  • Volatilidad

    15.32
    +0.60 (+4.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2891
    -0.0018 (-0.14%)
     
  • yen/dólar

    154.6700
    -0.8790 (-0.57%)
     
  • Bitcoin USD

    65,944.54
    -580.88 (-0.87%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,360.73
    -5.16 (-0.38%)
     
  • FTSE 100

    8,127.83
    -39.54 (-0.48%)
     
  • Nikkei 225

    39,154.85
    -439.54 (-1.11%)
     

Star Wars Outlaws es lo que siempre soñamos los fans

Star Wars Outlaws es lo que siempre soñamos los fans
Star Wars Outlaws es lo que siempre soñamos los fans

Star Wars es una franquicia tan grande e importante, que desde hace muchos años hemos recibido varios videojuegos bajo su licencia, y afortunadamente, la mayoría han sido una joya. Desde los graciosos y divertidos LEGO Star Wars hasta la saga de Knights of the Old Republic, sin olvidar joyitas como Rogue Squadron, los fans de la saga siempre hemos sido muy consentidos en este aspecto.

Aún así, debemos admitir que nos decepciona un poco que aún no haya un juego que nos permita explorar las galaxias que se visitan y mencionan en las películas, así como crear nuestra propia historia. Este problema terminará gracias a Star Wars: Outlaws, el primer título de la franquicia que será de mundo abierto y que nos dejará hacer lo que siempre soñamos dentro del universo que George Lucas creó hace unas décadas.

Al infinito y más allá… (referencia equivocada)

Esta aventura estará ubicada entre los sucesos de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, una época en que la autoridad está más alerta que nunca debido a que conocen la presencia y amenaza de los rebeldes. Esto sirve como contexto, pero en realidad nuestra protagonista no tiene nada que ver con este grupo, sino que más bien es una loba solitaria que trabaja por su cuenta y que es la única responsable de salvarse el pellejo.

PUBLICIDAD

La trama gira alrededor de Kay, una joven contrabandista que se dedica a hacer trabajos ilegales con tal de obtener recompensas jugosas. A pesar de que lo hace de manera independiente, tiene un aliado particular: Nix, que va más allá del tierno acompañante que sirve para vender mercancía para niños como pan caliente, sino que es de gran ayuda, ya que expande muchísimo la jugabilidad.

Por ejemplo, en una misión de sigilo, podemos usarlo para atacar por la espalda, distraer a un guardia o activar algún botón o palanca sin que lo vean. También, es capaz de atravesar por espacios en donde Kay no cabe, para que así nunca nos detengamos. Además del adorable Nix, está ND5, un droide de combate que, por alguna razón que desconocemos, se escapó del Imperio y trabaja de contrabando con nosotros.

Este equipo de ladrones tiene mucho potencial aunque carecen de la fuerza y, aunque no están relacionados con los bandos conocidos en el universo de Star Wars, tienen el carisma y la química suficiente para vendernos su historia y hacer que nos interesemos en ellos. Será fascinante, y probablemente, divertido ver cómo interactúan entre ellos.

En <em>Star Wars Outlaws</em> conoceremos a Kay Vess, una alma libre que viaja por la galaxia
En Star Wars Outlaws conoceremos a Kay Vess, una alma libre que viaja por la galaxia

En Star Wars Outlaws conoceremos a Kay Vess, una alma libre que viaja por la galaxia

En una galaxia muy muy explorable

A pesar de que nos emociona conocer más a esta tripulación, lo realmente importante de Star Wars Outlaws es su mundo abierto. Títulos como Jedi: Fallen Order y Survivor hicieron un trabajo espectacular con su narrativa, que está posiblemente a la altura de la películas, pero son aventuras que nos toman un poco de la mano. Outlaws promete cumplir con su historia, pero además darnos la libertad para que la moldeemos como queramos.

Según lo que nos dijeron en la presentación del título, tendremos a nuestro alcance los diversos planetas de la galaxia para explorarlos y tomar todas las misiones disponibles en ellos. Hay mundos que hemos visto en las cintas, pero además hay otros creados para el juego, y tienen ecosistemas, poblaciones y criaturas muy variadas, para que visitar cada uno sea único.

Las misiones que encontremos en estos planetas son trabajos muy riesgosos, pero con recompensas satisfactorias, y nosotros decidimos cómo completarlas. Podemos hacerlo de la manera más sigilosa posible para que nadie nos vea y evitar conflictos, pero si eres de los que prefiere el caos, también es posible llegar como Pedro por su casa y dispararle a todo lo que se mueva, para después escapar a pie o en un speeder.

Aunque esta decisión parezca que únicamente afecta lo divertido de una misión, va más allá de eso, porque si nos descubren y causamos muchos problemas, nuestra reputación empeora y el Imperio estará más alerta de nosotros. Así que, cuando visitamos otro planeta, es probable que haya soldados esperándonos y buscando nuestra cabeza.

Incluso, nos pueden perseguir en el espacio, lo que desencadena batallas entre naves. Esta parte expande el campo de batalla, porque además de tener las superficies de los planetas, también están los sinfines de la galaxia. Cuando no estamos peleando contra embarcaciones espaciales, podemos viajar de manera pacífica, y así descubrir nuevas rutas. Aún no sabemos cuántos mundos habrá, así que tendremos que esperar la confirmación.

Nix será nuestro fiel compañero en esta aventura
Nix será nuestro fiel compañero en esta aventura

Prepara tus blasters

Otros detalles que pudimos ver de reojo son los diferentes blasters que tendremos al alcance, algunos personajes que podrían ser nuestros aliados o que buscarán matarnos, uno que otro guiño al canon de las películas, la escala de las ciudades y pueblos en los planetas y los vehículos y naves que podremos manejar. No hay palabras para describir lo bello que se ve este juego y su potencial.

Lo único triste de su anuncio y presentación es que carece de fecha de lanzamiento, únicamente se espera para 2024. Ojalá que este tiempo sirva para que los desarrolladores pulan todos los pequeños detalles que introducirán en Star Wars Outlaws. Éste será el primer juego de mundo abierto de la franquicia, y parece que estará a la altura de esta etiqueta.

Podremos explorar todo tipo de biomas y lugares increíbles
Podremos explorar todo tipo de biomas y lugares increíbles

Sigue en LEVEL UP

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News