Anuncios

Stormgate, el RTS que quiere revivir la era dorada del género, ya tiene ventana de estreno

Stormgate, el RTS que quiere revivir la era dorada del género, ya tiene ventana de estreno
Stormgate, el RTS que quiere revivir la era dorada del género, ya tiene ventana de estreno

Si eres fan de los juegos de estrategia en tiempo real (o RTS) en español, seguramente te acuerdas de Stormgate. Sí, nos referimos a ese título free-to-play presentado en Summer Game Fest 2022 que desarrollaron exmiembros de Blizzard y quieren traer de vuelta la época dorada del género. Bueno, pues el proyecto reapareció en The Game Awards 2023 con noticias emocionantes, como su ventana de estreno.

De acuerdo con el anuncio oficial por parte de Frost Giant Studios, Stormgate debutará en Accesso Anticipado de Steam en algún momento del verano de 2024. Se trata de un periodo en el cual el juego estará disponible gratis para quien quiera probarlo.

Pero, si es free-to-play, ¿por qué llamarlo un lanzamiento de Acceso Anticipado? La respuesta es sencilla: los desarrolladores no creen que esté listo para ser considerado su versión 1.0. Así pues, se trata de un periodo de desarrollo en el cual buscarán recibir retroalimentación de la comunidad para después entregar la mejor experiencia posible.

Si te preguntas cuándo debutará Stormgate en su versión 1.0, tenemos una buena y una mala noticia. La mala es que Frost Giant Studios todavía no tiene una fecha definida para su lanzamiento. La buena es que esto se debe a que se están trabajando en el juego y, en palabras de su director, Tim Campbell, Stormgate debutará “cuando esté listo”.

StormGate quiere revivir la era dorada de los RTS con una propuesta gratuita
StormGate quiere revivir la era dorada de los RTS con una propuesta gratuita

Estrellas del gaming y del cine colaboraron en Stormgate

Esa no fue la única noticia de Stormgate que se compartió en The Game Awards. Resulta que Simu Liu, actor mejor conocido por su participación en cintas como Shang-Chi, Barbie y Kim’s Convenience, presentó un nuevo adelanto del juego.

En el avance podemos ver que Liu, quien es un veterano jugador de RTS, aparecerá en Stormgate interpretando a Warz, el líder del ejército Infernal Host. Se trata de un personaje al que verás muchas veces durante la historia de Stormgate, la cual irá evolucionando con el paso del tiempo.

“Cuando nos enteramos de que Stormgate estaba en desarrollo y que era de las mismas personas que hicieron los juegos que amaba cuando era niño (y que adoraba en muchos sentidos), me emocioné y quise ver si podía participar. ", dijo Simu Liu. "Lo más emocionante de Stormgate es que fue creado por personas que aman los RTS. Este es un juego que, en su ADN, son todos los juegos que amaba cuando era niño. Siento que no hay nada más auténtico que eso".

Aprovechamos que hablamos de la historia para contarte que hay una buena noticia para los fanáticos de Warcraft y StarCraft. Resulta que Chris Metzen, leyenda de Blizzard y uno de los responsables de crear algunos de sus mejores universos, coescribió la historia de Stormgate. Así pues, todo apunta a que el RTS tendrá todo el sabor de la era dorada del género.

Cabe mencionar que Stormgate tiene una campaña en Kickstarter en la que está recaudando fondos para su desarrollo. Puedes saber más al respecto si haces clic aquí.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por jugar Stormgate en su lanzamiento? Cuéntanos en los comentarios.

Stormgate llegará a PC en algún punto de 2024 en Acceso Anticipado. Puedes saber más sobre este RTS si haces clic aquí. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de The Game Awards 2023.

Video relacionado: Stormgate - Trailer Cinemático de Revelación

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News