Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,308.13
    +4.86 (+0.09%)
     
  • Dow Jones

    39,806.77
    -196.82 (-0.49%)
     
  • Nasdaq

    16,794.88
    +108.91 (+0.65%)
     
  • Russell 2000

    2,102.50
    +6.78 (+0.32%)
     
  • Petróleo

    79.65
    -0.41 (-0.51%)
     
  • Oro

    2,430.30
    +12.90 (+0.53%)
     
  • Plata

    32.06
    +0.80 (+2.55%)
     
  • dólar/euro

    1.0860
    -0.0012 (-0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4370
    +0.0170 (+0.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2705
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    156.1890
    +0.5700 (+0.37%)
     
  • Bitcoin USD

    69,122.39
    +2,986.66 (+4.52%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,467.01
    +112.60 (+8.31%)
     
  • FTSE 100

    8,424.20
    +3.94 (+0.05%)
     
  • Nikkei 225

    39,069.68
    +282.30 (+0.73%)
     

Succession, la serie de HBO, regresa para su última temporada —hablamos con tres de sus actores y esto es lo que nos dijeron

Gano, luego existo. Con esta mentalidad regresa la familia Roy, protagonista de la serie de HBO, Succession, que estrena esta noche su cuarta y última temporada.

Ganadora del Premio Emmy a la Mejor Serie Dramática en 2020 y 2021, Succession se centra en la vida de los Roy, una familia rica y poderosa que dirige una empresa de medios y entretenimiento, Waystar Royco.

El patriarca de la familia, Logan Roy, es el fundador de la compañía y el líder indiscutible del negocio. La serie sigue la lucha interna de sus hijos —Kendall, Siobhan y Roman— por el control del imperio familiar.

Succession Brian Cox | Business Insider Mexico
Brian Cox | Cortesía: HBO

Como el mismo personaje de Logan lo dice constantemente: él siempre gana.

Pero, ¿qué significa ganar para la familia Roy?

Como lo hemos visto en las temporadas pasadas, ganar significa destruir sin piedad al otro. Esto queda claro cuando, durante una negociación, Roman, el hijo menor de Logan, propone la idea de un ganar/ganar. Logan inmediatamente lo corrige: “Los jodes, y luego los ves llorar”. No hay éxito sin la destrucción total del oponente.

PUBLICIDAD

En esta cuarta temporada, sin embargo, Logan será ese oponente de sus hijos, quienes han aprendido la lección. Pero el negocio es primero.

“Es doloroso para Logan, porque su familia no está con él; sin embargo, en lugar de frenar, meterá el acelerador, ese es su modus operandi”, dijo a Business Insider México Brian Cox, quien interpreta a Logan Roy.

Y es que las cuarta temporada comenzará con Logan recibiendo un duro golpe en sus negocios por parte de sus tres hijos, que están intentando crear algo lejos de su padre.

“Es duro, Logan esperaba algo de sus hijos, algo que nunca obtiene”, dijo Cox. Para el actor, su personaje de Logan no ha cambiado “Sigue siendo el mismo Logan, pero ahora enfrenta problemas diferentes” y explicó que para el personaje es difícil saber que sus hijos estarán contra él.

¿Quién podría ganar Succession?

La competencia por la sucesión de Logan es un juego imposible de ganar. Roman lo explica mejor cuando le dice a Kendall que la única manera en la que puede ganar el respeto de su padre es destruyéndolo.

Sin embargo, cuando alguno de sus hijos lo enfrenta, Logan manipula esa necesidad de aprobación para asestar un golpe contra ellos.

Kendall Roy

Succession Jeremy Strong | Business Insider Mexico
Jeremy Strong | Cortesía: HBO

Kendall Roy, interpretado por Jeremy Strong, es el hijo mayor de Logan, un personaje con luces y sombras. Es inteligente, ambicioso y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganar el control de la empresa familiar. Sin embargo, también es inseguro.

A pesar de que Logan ha considerado a Kendall como un posible sucesor, también tiene dudas sobre su capacidad para liderar la compañía. Logan cree que Kendall es demasiado débil para manejar la presión. “No eres un asesino, y en este negocio uno debe serlo”, le dijo Logan cuando lo descartó como sucesor.

Y el patriarca no está equivocado. Aunque Kendall proyecta una imagen de poder y parece estar dispuesto a lo que sea por tener éxito, carece de las habilidades necesarias para liderar una empresa; no puede tomar decisiones difíciles y no tiene una visión clara para el futuro de la compañía, sus emprendimientos o las negociaciones a las que se enfrenta.

Siobhan Roy

Succession Sarah Snook | Business Insider Mexico
Sarah Snook | Cortesía: HBO

Interpretada por Sarah Snook, Siobhan «Shiv» Roy tiene mucho en contra para suceder a Logan; sí, por ser mujer en una industria dominada por hombres, pero también por la falta de experiencia en el negocio familiar. A pesar de ser muy inteligente y astuta, Shiv no había trabajado en Waystar Royco en los años previos al comienzo de la serie.

Pareciera que la frialdad con la que se desenvuelve la haría una candidata ideal a los ojos de Logan, pero Shiv también ha demostrado rebeldía. Ella ha puesto sus principios por encima de los intereses del negocio. Para Logan, esto solo demuestra debilidad.

Roman Roy

Succession Kieran Culkin  | Business Insider Mexico
Kieran Culkin | Cortesía: HBO

Succession es conocida por su tono oscuro y satírico, y el personaje que mejor lo demuestra es Roman Roy, interpretado por Kieran Culkin. El hijo menor de Logan es impulsivo y conocido por su comportamiento inapropiado.

“Creo que Roman no ha descubierto del todo cómo tener buenas relaciones (de amistad y familiares) y ¿quién no quiere eso?”, dijo Culkin a Business Insider México.

“Desde la manera en la que fue criado; mira a sus padres, no saben comunicarse con sus hijos; en cuanto intentan acercarse, ellos los evitan; ninguno de los hijos aprendió a hablar de sus emociones”, dijo.

Explicó que a los hermanos jamás se les dio espacio para hablar de sus necesidades, de sus deseos o del amor que podría existir entre ellos. “Roman no tiene ninguna de esas herramientas, e intenta encontrarlas, pero no sabe dónde ni cómo, por eso es como es”, dijo.

Culkin explicó que cuando su personaje interactúa con el de Gerri, hace sentido que la dinámica sea tan íntima y extraña. “Sé que esa relación está mal, se siente mal, pero a la vez es un alivio para Roman; ella es familiar, aunque no sea parte de la familia Roy”, dijo Culkin.

Gerri Kellman

Succession J. Smith Cameron | Business Insider Mexico
J. Smith Cameron | Cortesía: HBO

Fuera de la familia Roy, Gerri Kellman, interpretada por J. Smith Cameron, es una de las figuras más importantes de Waystar Royco. Se le considera una persona de confianza e inteligente en el ámbito empresarial.

Kellman es una abogada que ha trabajado en la compañía durante muchos años y ha demostrado ser una asesora muy valiosa para Logan Roy y otros miembros importantes de la familia, como Roman.

Sin embargo, a pesar de su capacidad y experiencia, Gerri no parece ser considerada como una candidata viable para suceder a Logan como CEO de la compañía.

“Que Gerri ganara la sucesión sería un gran triunfo para ella, porque ha tenido que soportar mucha porquería de parte de la familia”, dijo J. Smith a Business Insider México.

La actriz comentó que es la más capaz para llevar a cabo las funciones de CEO de la compañía. “Pero no estoy segura de que Gerri quiera eso”, dijo. Para J. Smith, el personaje es mejor trabajando en las sombras. “No creo que ella quiera ser el objetivo de los ataques de los demás, ella es mejor moviendo los hilos detrás del trono; así lo ha hecho durante este tiempo”, explicó.

La cuarta y última temporada de Succession comienza con un golpe a Logan Roy

Al final de la tercera temporada, vimos a los hermanos enfrentar a Logan juntos, por primera vez. Y fallaron.

Succession | Business Insider Mexico
Cortesía: HBO

“Para mí fue difícil hacerme a la idea de que Roman se aliara con sus hermanos”, dijo Culkin. “En cuanto llegaron fueron derrotados tan rápidamente; ahora, creo que ya puedo contar esto, en el primer episodio de la cuarta temporada, intentamos comenzar un negocio, y Roman está muy emocionado con la idea”, dijo el actor, adelantando los primeros eventos de la última temporada de Succession.

Para Culkin, el interés de Roman por un nuevo negocio es genuino. “Si no crearan una compañía, no habría razón para que los hermanos se vieran. ¿Qué van a hacer sin una empresa? ¿Juntarse y platicar? ¿Tomar té? No lo creo”, dijo.

Pero el nuevo proyecto se verá opacado ante la oportunidad de enfrentar —y lastimar— a su padre durante una negociación. “Pero Roman va con reservas, porque mira lo que sucedió la última vez; teníamos un buen plan, llegamos fuertes y unidos y no logramos nada”, dijo.

Además, Roman —el hijo que sigue buscando el amor y la aprobación de su padre—, en el fondo, no quiere lastimarlo. “Mi personaje les dice que hacen esto para joder a Tom y a papá; yo no quiero eso. Yo soy el único que quiere crear una empresa y construir algo. Además, sí es cierto, lo jodemos a él, pero al final es nuestro padre”, concluyó.

AHORA LEE: Cómo Succession alimenta las fantasías ocultas de sus espectadores adinerados

TAMBIÉN LEE: 5 cosas que debes saber sobre The Last of Us Part II

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInYouTube y TikTok

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: