Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,431.60
    -2.14 (-0.04%)
     
  • Dow Jones

    38,589.16
    -57.94 (-0.15%)
     
  • Nasdaq

    17,688.88
    +21.32 (+0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,006.16
    -32.75 (-1.61%)
     
  • Petróleo

    78.49
    -0.13 (-0.17%)
     
  • Oro

    2,348.40
    +30.40 (+1.31%)
     
  • Plata

    29.62
    +0.55 (+1.91%)
     
  • dólar/euro

    1.0709
    -0.0033 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2130
    -0.0250 (-0.59%)
     
  • dólar/libra

    1.2686
    -0.0074 (-0.58%)
     
  • yen/dólar

    157.3230
    +0.3410 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    66,269.65
    +130.65 (+0.20%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,373.67
    -44.21 (-3.12%)
     
  • FTSE 100

    8,146.86
    -16.81 (-0.21%)
     
  • Nikkei 225

    38,814.56
    +94.09 (+0.24%)
     

Sumate al boom de Bitcoin sin poner un peso: las 5 formas más fáciles de ganar dólar cripto "gratis"

La Argentina está en el top-15 de países con mayor adopción de criptomonedas y según la CNV ya hay más de 10 millones de cuentas abiertas para operar en las exchanges locales.

El interés en obtener divisas digitales creció en los últimos días ante el avance de Bitcoin, que cotiza cerca de los u$s44.000, su mayor valor en 20 meses. Y hay forma de conseguir activos digitales sin comprarlos.

Generar criptomonedas gratis con un navegador

Cada vez es más extendido el uso de Brave, un navegador similar a Google que paga por ver anuncios de sus auspiciantes, que se despliegan como notificaciones.

Esa retribución se realiza a través del Token de Atención Básica (BAT), una criptomoneda  que hoy cotiza cerca de u$s0,2r. "Cuando ves los anuncios de Brave, recibís parte del ingreso publicitario como premio", explica a iProUP Guillermo Escudero, gerente regional de CryptoMarket.

PUBLICIDAD

Brave funciona con Chromium, el motor de navegación de Chrome. Es compatible con sus extensiones, facilitando la migración, e incorpora su propia billetera de divisas digitales.

Según Escudero, otra forma de ganar criptomonedas de manera gratuita es con el buscador PREsearch, que entrega su criptomoneda PRE a los usuarios registrados que lo utilicen para consultar páginas como alternativa a Google.

Además, es un metabuscador: devuelve resultados de Google, Bing, Youtube, DuckDuckGo y otros motores de búsqueda. Muestra anuncios publicitarios cuyas ganancias comparte con los usuarios.

Generar criptomonedas gratis: qué son los airdrops

Los airdrops son recompensas que dan diversos proyectos cripto para lograr mayor difusión. "Buscan generar una atracción inicial de su criptomoneda para promocionarla entre los primeros usuarios: quienes cumplan ciertas características pueden recibirlas gratis", afirma a iProUP José Luis Gonzalez Birlain, ejecutivo de Bitso.

Las plataformas que desean expandir su base de usuarios suelen ofrecer airdrops de criptomonedas, enviando tokens gratis solo por haber usado su plataforma o ayudarlos con la difusión en redes sociales.

Uno de los pioneros fue el exchange descentralizado Uniswap: entregó 400 tokens UNI a cada billetera conectada a la plataforma (hoy equivalen a 2.400 dólares).

Generar criptomonedas gratis con los cashbacks

Los programas de cashbacks de varias billeteras cripto permiten recuperar en divisa digital un porcentaje de los consumos realizados con tarjetas prepagas, como el caso de Binance, DeCrypto, Lemon, Lemon, BuenBit, SatoshiTango y Belo.

Así, el plástico se puede usar para asociar a Mercado Pago, a otras billeteras digitales y a las apps de delivery, abonar suscripciones de servicios (Netflix o Spotify) o simplemente en cualquier comercio físico u online que acepte Visa (Lemon) o Mastercard (BuenBit y Belo) del mundo.

Brave es un navegador que paga en criptomonedas por mirar publicidades
Brave es un navegador que paga en criptomonedas por mirar publicidades

Brave es un navegador que paga en criptomonedas por mirar publicidades

Para usar estas tarjetas, hay que tener saldo en la billetera: pueden recargarse con pesos por transferencia bancaria o redes de cobranzas como PagoFácil y Rapipago. Luego se podrá pagar con ellas y, tras hacerlo, inmediatamente llegará una notificación al celular informando el reintegro en monedas digitales que se obtuvo. 

Bitso fue la primera billetera cripto que se sumó a Transferencias 3.0, el sistema de QR interoperable del Banco Central, por lo que es posible abonar en los comercios que acepten estos códigos, sin importar qué billetera lo imprimió. Y con un seductor beneficio: hasta 25% de reintegro  por cada consumo.

"Con criptoback seguimos facilitando la vida cotidiana de los argentinos, no solo para resguardarse de la inflación y devaluación a través del uso de monedas digitales, sino también pagando con QR sus compras del día a día", destacó Julián Colombo, CEO de Bitso Argentina.

Generar criptomonedas gratis con los "faucets"

El término faucet significa canilla o grifo: se trata de sitios web o apps que dan criptomonedas en cantidades mínimas como recompensa por alguna acción. Hay que revisar qué piden a cambio del "dinero gratis". Por lo general, suelen ser actividades de índole educativa sobre el ecosistema de las monedas digitales.

"Recomendamos que no ingresen datos personales ni contraseñas, ya que puede ser una estafa. Tampoco hay que pensar que con un faucet alguien se hará rico, ya que son cifras pequeñas de capital", advierte Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango.

En este sentido, desde la empresa recomiendan ingresar al mercado cripto a conciencia, con información y no con ansias de multiplicar rápidamente las tenencias.

Generar criptomonedas gratis: programas de referidos

Escudero, de CryptoMarket, indica que otra forma de ganar dinero en los exchange es participando de los programas de referidos, que premian a quienes recomienden a otros a inscribirse. Compartiendo un link por mail, WhatsApp o redes sociales, se ganará una recompensa cuando ese referido realice una acción, como crear una cuenta o realizar operaciones.

Algunas plataformas abonan por
Algunas plataformas abonan por

Algunas plataformas abonan por "recomendar" el servicio a otros usuarios y abonan por acciones que realicen estos referidos

"Es una práctica extendida en los exchanges o brokers para fomentar el alta de usuarios. CryptoMarket tiene un sistema que entrega 0,0001 BTC tanto al nuevo usuario como a aquel que recomendó", agrega.

José Luis Gónzalez Birlain, ejecutivo de Bitso, afirma a iProUP que el primer paso puede ser difícil, por eso brinda "un programa de referidos a tu cuenta de Bitso. Y no es necesario una inversión inicial para abrirla", explica.

Al recomendar a familiares o amigos se le deposita un porcentaje de las comisiones generadas por esa cuenta, lo que dio lugar al surgimiento de los Embajadores Bitso. "Tuvimos un caso de una persona que al comienzo de la pandemia se quedó sin trabajo y una de sus principales fuentes de dinero fue el programa de referidos", asegura.