Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,464.62
    -8.55 (-0.16%)
     
  • Dow Jones

    39,150.33
    +15.57 (+0.04%)
     
  • Nasdaq

    17,689.36
    -32.23 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    2,022.03
    +4.64 (+0.23%)
     
  • Petróleo

    80.59
    -0.70 (-0.86%)
     
  • Oro

    2,334.70
    -34.30 (-1.45%)
     
  • Plata

    29.58
    -1.24 (-4.03%)
     
  • dólar/euro

    1.0697
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2570
    +0.0030 (+0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2650
    -0.0010 (-0.08%)
     
  • yen/dólar

    159.7670
    +0.8530 (+0.54%)
     
  • Bitcoin USD

    64,444.00
    +157.62 (+0.25%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,352.69
    -7.64 (-0.56%)
     
  • FTSE 100

    8,237.72
    -34.74 (-0.42%)
     
  • Nikkei 225

    38,596.47
    -36.55 (-0.09%)
     

Teorías conspirativas y maltratos: así desprecian a Meghan Markle luego de la muerte de la reina Isabel

Más de dos años después de que el príncipe Harry y su esposa estadounidense, Meghan Markle, dieran un paso atrás en su trabajo como miembros principales de la familia real -en parte por el trato que recibe Meghan por parte de los medios de comunicación-, la pareja (Meghan en particular) se ha enfrentado a una nueva ronda de tratamientos negativos, y a veces extraños, desde la muerte de la reina Isabel.

Datos clave

 

Las imágenes de Markle saludando al público en el exterior del castillo de Windsor (Inglaterra) se hicieron virales en Internet durante el fin de semana después de que tres mujeres parecieran desairar a la duquesa cuando se ofreció a darles la mano.

megan

Los usuarios de las redes sociales también acusaron a Markle de llevar un micrófono mientras saludaba a los dolientes alineados en Windsor, señalando los pliegues finos y cuadrados en su vestido negro que sospechaban podrían ser un paquete de micrófono, alimentando la especulación salvaje y sin pruebas de que la pareja estaba reuniendo contenido para su docuserie de Netflix.

Promocionado

 

PUBLICIDAD

La popularidad de Markle en el Reino Unido ha caído en picado desde 2020, cuando ella y Harry se apartaron de la vida como miembros de la realeza que trabajaban a tiempo completo para trasladarse a Norteamérica, y recibió otro golpe el año pasado cuando los Sussex concedieron una explosiva entrevista a Oprah Winfrey sobre el trato de palacio a Markle y alegando comentarios racistas por parte de miembros de la familia real, y la última encuesta de YouGov de mayo muestra que solo el 25% del público británico aprueba a la duquesa.

Parte del escepticismo hacia la pareja se debe a sus aventuras empresariales desde que abandonaron el Reino Unido y a la preocupación de que puedan estar lucrándose con sus títulos y su estatus (los Sussex han firmado acuerdos exclusivos con Spotify y Netflix que se cree que valen millones).

Harry y Meghan Markle.

Otros dicen que Markle es tratada injustamente por el público y los medios de comunicación porque es "medio negra", y durante la entrevista bomba de 2021 con Winfrey, el príncipe Harry dijo que el racismo al que se enfrentaba Meghan en el Reino Unido era "una gran parte" de la razón por la que decidieron abandonar el país.

Se espera que los Sussex, que se encontraban en Europa para asistir a varios eventos cuando la salud de la reina dio un giro la semana pasada, permanezcan en el Reino Unido hasta el funeral de Estado de la reina en la Abadía de Westminster el lunes (durante el período de luto oficial Markle ha pausado el lanzamiento de nuevos episodios de su podcast de Spotify, Arquetipos).

Críticas

 

El locutor británico Piers Morgan escribió una mordaz columna de opinión sobre Harry y Meghan publicada por el New York Post en la que pedía a Harry que "frenara" los comentarios de su esposa sobre la familia real.

El Príncipe Carlos como padre de acuerdo con William y Harry - Foto 1
El Príncipe Carlos como padre de acuerdo con William y Harry - Foto 1

Morgan también dijo que las próximas memorias de Harry serían "devastadoras" para la familia real tras la muerte de la reina. "Si Harry quiere realmente que creamos que tiene el deseo de 'honrar' a su padre, como ha dicho hoy, debería romper su lucrativo contrato con Penguin Random House y cancelar el libro", escribió Morgan.

Antecedente clave

 

Markle ha tenido una relación incómoda con los medios de comunicación británicos desde los primeros días de su noviazgo con el príncipe. Cuando la pareja comenzó a salir en 2016, Harry lanzó una declaración inusualmente fuerte acusando a los tabloides de "abuso y acoso" de Markle que, según él, tenía "matices raciales".

Desde entonces, la pareja ha demandado a las publicaciones británicas por difamación e invasión de la privacidad. Durante su entrevista con Winfrey, describieron cómo los miembros de la familia real expresaron su preocupación por el tono de la piel de su bebé por nacer cuando ella estaba embarazada de su primer hijo, Archie. Markle luchó con pensamientos suicidas durante su tiempo como miembro de la realeza que trabajaba, dijo a Winfrey, y dijo que no recibió suficiente apoyo del palacio.

El príncipe Andrés -el único miembro de la familia real más impopular que Markle, según las encuestas- fue abucheado el lunes por los espectadores mientras caminaba detrás del ataúd de su madre durante una procesión en Edimburgo, Escocia.

Un hombre de 22 años le gritó: "¡Andrés, eres un viejo enfermo!" y fue detenido más tarde. El príncipe se apartó de la vida como miembro activo de la familia real en 2019 por su amistad con Jeffrey Epstein, el difunto financiero caído en desgracia, y por las acusaciones de agresión sexual vertidas contra él por una de las acusadoras más sonadas de Epstein, Virginia Giuffre. Giuffre lo demandó en un tribunal civil de Estados Unidos a principios de este año, y ambos llegaron posteriormente a un acuerdo extrajudicial por una suma no revelada.

Mientras tanto, los podcasts

 

Recientemente Meghan Markle lanzó el episodio inaugural de su podcast. En Archetypes, original de Spotify, Markle desafía los estereotipos sociales de género que con frecuencia impiden que las mujeres alcancen su máximo potencial.

El episodio de apertura profundiza en los estereotipos negativos que las mujeres deben enfrentar sobre el doble rasero que enfrentan las mujeres cuando se las etiqueta como "ambiciosas". El podcast comienza con Markle recordando su frustración con un comercial de Ivory Clear Dishwashing dirigido a mujeres cuando tenía 12 años.

El lenguaje del anuncio indignó a la joven Markle, quien protestó públicamente en Nick News en 1993. Tres meses después, Procter & Gamble cambió la frase "mujeres por personas" en el anuncio.

El efecto dominó se quedó con Markle todos estos años, y ella continúa luchando contra las etiquetas que se colocan sobre las mujeres porque, "yo sé un par de cosas sobre las etiquetas", dijo.

*Publicada en Forbes US