Anuncios

La UE debe retrasar la aplicación de algunas normas bancarias si EEUU se demora, según Villeroy

FOTO DE ARCHIVO: Francois Villeroy de Galhau, uno de los responsables de política monetaria del BCE, en París

PARÍS (Reuters) - La Unión Europea debería retrasar la aplicación de determinadas normas de capital bancario si Estados Unidos tarda demasiado en aplicar plenamente las normas de Basilea III, declaró el miércoles el responsable de política monetaria del BCE, François Villeroy de Galhau.

Villeroy, que dirige el banco central francés, dijo que los reguladores estadounidenses se habían comprometido este mismo mes a aplicar "plena y fielmente" las normas internacionales de capital bancario de Basilea III.

"Si, por desgracia, los retrasos y/o las diferencias de contenido son demasiado grandes, Europa podría y debería... aplazar la entrada en vigor, o incluso ajustar ciertas disposiciones, en particular las relativas a los riesgos de mercado", dijo Villeroy.

Las normas, que se aplicarían a los bancos con más de 100.000 millones de dólares en activos, revisarían la forma en que los mayores bancos gestionan su capital, con repercusiones en sus actividades de préstamo y negociación.

(Información de Leigh Thomas; editado por Mathieu Rosemain y Sriraj Kalluvila; editado en español por Javi West Larrañaga)