Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 52 minutes
  • S&P 500

    5,309.92
    +1.79 (+0.03%)
     
  • Dow Jones

    39,818.47
    +11.70 (+0.03%)
     
  • Nasdaq

    16,789.37
    -5.50 (-0.03%)
     
  • Russell 2000

    2,097.15
    -5.35 (-0.25%)
     
  • Petróleo

    79.06
    -0.74 (-0.93%)
     
  • Oro

    2,427.20
    -11.30 (-0.46%)
     
  • Plata

    32.09
    -0.34 (-1.04%)
     
  • dólar/euro

    1.0855
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4040
    -0.0330 (-0.74%)
     
  • dólar/libra

    1.2708
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    156.1750
    -0.0210 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    69,798.80
    +1,668.64 (+2.45%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,520.70
    +32.15 (+2.16%)
     
  • FTSE 100

    8,416.45
    -7.75 (-0.09%)
     
  • Nikkei 225

    38,946.93
    -122.75 (-0.31%)
     

uFlow y Truora ofrecen nuevas herramientas crediticias para incentivar la inclusión financiera

uFlow y Truora ofrecen nuevas herramientas crediticias para incentivar la inclusión financiera. Foto: tomada de Freepik
uFlow y Truora ofrecen nuevas herramientas crediticias para incentivar la inclusión financiera. Foto: tomada de Freepik

Vea más en: Valora Analitik

El más reciente reporte de la Banca de las Oportunidades encontró que para 2022, por lo menos el 93,3 %, es decir 34,7 millones de adultos colombianos, tenía por lo menos algún producto financiero.

Si bien, esta es una cifra muy positiva para el país, aún quedan grandes retos por abarcar siendo uno de los principales el acceso a productos crediticios, pues para el año pasado, tan solo el 36,2 % de las personas contaba con algún producto financiero en Colombia.

Por lo tanto, la inclusión financiera no solo depende de la bancarización o la digitalización de las personas, sino de la posibilidad de brindar nuevas herramientas para que todos tengan un mayor acceso al crédito, puesto que es la base para que tanto personas, como empresas, cumplan sus proyectos a corto o mediano plazo.

Alianza entre uFlow y Truora

Bajo este panorama, el motor de decisiones de uFlow que reside en la nube de AWS, selló una alianza estratégica con Truora, la empresa especializada en autenticación y validación de identidad, con el fin de desarrollar una solución integral que permitirá a las empresas de este sector automatizar las decisiones crediticias.

PUBLICIDAD

Esto con el fin de mejorar la experiencia de las entidades financieras en su gestión diaria y abrir la posibilidad a diferentes sectores no bancarizados de la sociedad de poder acceder a productos financieros como créditos, tarjetas de crédito, productos buy-now-pay-later, entre otros.

Inclusión financiera en Colombia
Inclusión financiera en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Santiago Etchegoyen, CoFounder & Chief Technology Officer de uFlow, asegura que la nueva solución tecnológica combina su motor de decisiones con las herramientas de autenticación y comunicación de Truora, brindando a las instituciones financieras una plataforma completa y segura para agilizar y optimizar su proceso de evaluación crediticia.

Le puede interesar: Colombianos se están colgando en pagos de créditos de consumo y vivienda

“Con esta alianza, bancos, fintechs, retails, y entidades financieras de todo tipo como las cooperativas, podrán acceder a una herramienta que es muy fácil y práctica de usar, con la que no van a requerir de un equipo de tecnología para automatizar y llevar adelante el proceso de evaluación crediticia, y que garantizará la seguridad y eficiencia en cada etapa de la evaluación”, destacó Etechegoyen.

La solución además incluye un proceso de validación automática que cumple con las normas KYC (Know Your Customer) y AML (Anti-Money Laundering). Mientras que las compañías del sector pueden verificar la identidad de los solicitantes y mitigar los riesgos asociados al fraude o al lavado de dinero.

“Nos entusiasma enormemente unir fuerzas con Truora para ofrecer una solución tecnológica integral que permita a las empresas del sector financiero automatizar sus decisiones crediticias de manera segura y eficiente. Además, queremos llevarla también a áreas como compliance y KYC, que suelen utilizar demasiado tiempo analizando los antecedentes de sus prospectos en múltiples fuentes”, asegura Santiago Etchegoyen.

Un tema fundamental, teniendo en cuenta que los últimos datos del informe de Tendencias Globales de Fraude Digital elaborado por TransUnion, encontraron que los intentos de fraude digital crecieron un 52 % a nivel mundial y un 134 % en Colombia, lo que significó que tres de cada diez colombianos estuvieron expuestos a estos tipos de delitos.

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito en Colombia Foto: tomada de Pixabay

Asimismo, Truora suma a esta alianza tecnológica una solución de WhatsApp Engagement que permitirá mantener una comunicación mucho más asertiva y automatizada con los clientes por medio de esta aplicación de mensajería; acompañar en cada proceso a los usuarios y realizar campañas de marketing con comunicación personalizada.

“Esta alianza con el motor de decisiones de uFlow nos presenta una gran oportunidad decentralizar muchas de las necesidades de las empresas financieras, y que se lleven una solución bien poderosa”, señaló Daniel Bilbao, cofundador y CEO de Truora.

Por medio de este partnership, las empresas financieras además de automatizar sus procesos de evaluación crediticia y hacerlo de forma segura por medio de herramientas de validación de identidad, tendrán la posibilidad de realizar firmas electrónicas, lo que permitirá llevar a cabo procesos legales optimizando procesos burocráticos de documentación asociada a préstamos y transacciones financieras.

La importancia de la inclusión financiera y el acceso seguro a productos crediticios ha sido ampliamente reconocida por diferentes sectores económicos, es por esto que la disponibilidad de soluciones tecnológicas eficientes y seguras será fundamental para garantizar esa inclusión y democratización del acceso a los servicios financieros en el futuro.

Enlace: uFlow y Truora ofrecen nuevas herramientas crediticias para incentivar la inclusión financiera publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.