Anuncios

Usuario delató al filtrador de Starfield con la policía; lo bannean del subreddit

Usuario delató al filtrador de Starfield con la policía; lo bannean del subreddit
Usuario delató al filtrador de Starfield con la policía; lo bannean del subreddit

Starfield, el nuevo RPG de Bethesda, se perfila para ser uno de los acontecimientos más grandes en la historia reciente del gaming. Cerca del lanzamiento, material filtrado empezó a surgir en redes sociales en días recientes. Un video en particular llamó la atención, pues mostró cerca de 40 minutos de gameplay inédito. Parece que este caso es más complicado de lo que parece.

Hace unos días, salió a la luz la historia de Darin Harris, el susodicho usuario que filtró el material en internet. Según los primeros reportes, fue arrestado y acusado de robar copias del videojuego de un almacén. Informes posteriores indicaron que hurtó 67 unidades, las cuales intentó vender.

Las autoridades arrestaron al sospechoso el pasado 24 de agosto, justo después de que encontraron las copias robadas del juego en su domicilio junto a más mercancía y 3 armas de fuego.

PUBLICIDAD

Video relacionado: Starfield y las críticas más ridículas que le han hecho

Ver Video

Bannean de subreddit al usuario que acusó al filtrador de Starfield

Ahora, esta historia dio un giro inesperado cuando el usuario Jasper Adkins, de 32 años de edad, salió a escena y comentó en el famoso subrreddit r/GamingLeaksAndRumours que él delató a Darin Harris con Bethesda, Microsoft y, en última instancia, con la policía local.

De acuerdo con la información, Jasper Adkins se enteró de la filtración y decidió comunicarse con los desarrolladores para informar la situación. También contactó con el Departamento de Policía de Memphis y proporcionó los enlaces a las conversaciones de reddit que hablaban sobre la filtración y los listados de Mercari, el sitio web donde Darin Harris intentó vender las copias de Starfield.

Jasper Adkins comentó en r/GamingLeaksAndRumours que intentó ayudar a las autoridades para que arrestaran al filtrador. Poco después, se le informó que recibió una prohibición en el subreddit por romper las reglas. Uno de los moderadores dijo que “no están interesados en tener a alguien que tome esas medidas contra la comunidad”.

Jasper Adkins, quien delató al filtrador de Starfield, aún tiene prohibido el acceso al subreddit
Jasper Adkins, quien delató al filtrador de Starfield, aún tiene prohibido el acceso al subreddit

“Están dispuestos a ignorar un delito que perjudica a un desarrollador al que dicen apoyar, a cambio de unos minutos de gameplay que se filmaron con un teléfono”, comentó el usuario en declaraciones para el medio Kotaku.

Jasper Adkins afirmó que su intención no es perseguir a todos los filtradores; sin embargo, tomó esas medidas debido a que Darin Harris hurtó copias de Starfield e intentó venderlas. “Lo entiendo: el hype y el entusiasmo están en su punto más alto. Estoy tan emocionado como cualquiera, pero pongo el límite en el robo”, comentó.

Aunque se desconoce si estas acciones contribuyeron al arresto del filtrador, Adkins confía en que la información que proporcionó ayudó a la investigación y a que las autoridades dieran con el sospechoso más rápido. “Siento que me van a ver como el villano de esta historia, pero ¿qué puedo hacer?”, comentó.

Según los registros judiciales (vía The Commercial Appeal), Darin Harris, quien ahora es considerado como una especie de héroe por la comunidad, salió de la cárcel bajo fianza.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Starfield estará disponible el próximo 6 de septiembre en exclusiva para Xbox Series X|S y PC. Visita esta página para encontrar más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Le lloran a Starfield y todavía no sale

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente 1 y 2