Anuncios
U.S. Markets closed
  • S&P 500

    5,069.76
    -8.42 (-0.17%)
     
  • Dow Jones

    38,949.02
    -23.39 (-0.06%)
     
  • Nasdaq

    15,947.74
    -87.56 (-0.55%)
     
  • Russell 2000

    2,040.31
    -15.80 (-0.77%)
     
  • Petróleo

    78.29
    -0.58 (-0.74%)
     
  • Oro

    2,043.50
    -0.60 (-0.03%)
     
  • Plata

    22.67
    -0.08 (-0.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0842
    -0.0006 (-0.0542%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2740
    -0.0410 (-0.95%)
     
  • Volatilidad

    13.84
    +0.41 (+3.05%)
     
  • dólar/libra

    1.2660
    -0.0026 (-0.2051%)
     
  • yen/dólar

    150.6370
    +0.1570 (+0.1043%)
     
  • BTC-USD

    61,335.48
    +4,433.09 (+7.79%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,624.98
    -58.04 (-0.76%)
     
  • Nikkei 225

    39,208.03
    -31.49 (-0.08%)
     

Tras vender 75 millones de álbumes, Michael Bublé lanzó su propio whisky

No hace falta ponerse un traje para probar el whisky Fraser & Thompson, pero tampoco estaría de más. El cantante Michael Bublé, ganador de un Grammy, se asoció con el Maestro Destilador y Mezclador Paul Cirka para crear este whisky al estilo "North America", cuyo nombre rinde homenaje a dos ríos de Canadá donde Bublé pasó tiempo con su querido abuelo mientras crecía.

Hablé con Bublé de esta relación tan especial, del desafío que supone vender whisky después de haber vendido 75 millones de discos y de cómo estuvo a punto de convertirse en la merienda de unos osos polares.

Tu nuevo whisky lleva el nombre de dos ríos en los que pasó tiempo con su abuelo. Contame de él.

Vengo de una familia italiana muy orgullosa. Mi abuelo tenía una pequeña bodega y hacía su propio vino. Era famoso: a todos los vecinos les encantaba venir. Tenía un poco de gas. Era delicioso. Era fuerte. Después hacía un poco de grappa y ponía cerezas en la grappa. Todas las noches, en la cena familiar, todo el mundo podía beber un sorbito.

Michael Bublé, Bebidas alcohólicas, Blake Shelton
No hace falta ponerse un traje para probar el whisky Fraser & Thompson, pero tampoco estaría de más.

Recuerdo una entrevista en su casa con un periodista. Había venido a ver a mis abuelos. Estaban haciendo un reportaje sobre mí y ellos son una parte importante de por qué soy yo. Y mi abuelo sacó el vino y él sacó las cerezas de grappa. Y unos 30 minutos después creo que el equipo estaba un poco borracho (risas). Sé que el cámara lo estaba.

Mirá - la taza de café de la que tomo cada mañana tiene una foto de mi abuelo. Ese tipo es mi héroe.

¿Qué tenían de especial los ríos Fraser y Thompson?

Mi abuelo fue fontanero durante 55 años y su verdadero sueño era ser profesor de geografía. Nos llevaba a acampar a mis hermanas y a mí. Y le encantaba llevarnos al lugar donde se mezclaban el poderoso Fraser y el magnífico Thompson, esta confluencia. Y esta es una manera maravillosa para mí de rendir homenaje a lo mucho que amo al tipo. Y él habría estado muy orgulloso. No sólo porque es una idea de marketing genial (risas), sino porque mezclás este whisky con unas imágenes perfectas.

También incluí un par de "Referencias" en el diseño de la botella. La gente nunca lo va a entender, pero no pasa nada. No es para ellos, es para mí. En la parte superior de la etiqueta está el cumpleaños de mi abuelo. Y al lado del número de lote está mi cumpleaños. Y hay más, muchas cosas que le rinden homenaje.

Michael Bublé, Bebidas alcohólicas, Blake Shelton
Whisky Fraser & Thompson.

¿Qué te llevó a hacer un whisky en su honor en lugar de un vino?

Personalmente no soy un gran bebedor de vino. Prefiero el whisky, siempre lo hice. Este proyecto empezó hace tres años, el día de mi cumpleaños. Mi mánager trajo un montón de productos diferentes de este destilador Paul Cirka y me dijo "este tipo está interesado en que seas embajador, pero no creo que funcione porque es una empresa demasiado pequeña". Pero pasamos las botellas esa noche y nos encantó. Quiero decir que realmente nos encantó.

Así que dije ¿y si compramos la empresa? ¿Y si invertimos y nos convertimos en socios? Le pregunté (a mi gerente) si le gustaría formar parte de esta empresa. Y me dijo que sí. Otro amigo mío con el que tengo un equipo de hockey dijo que a él también le encantaría. Así que vamos a intentarlo. Vamos a divertirnos.

Así que nos convertimos en copropietarios de esta destilería boutique. Y voy a ser honesto, la primera vez que hablé con Paul Cirka le pregunté qué tan grande era la cervecería. Así de claro lo entendí.

¿Qué es lo que más te sorprendió desde que entraste en el negocio del whisky?

Las similitudes entre Paul y yo como artistas. No hay mucha diferencia entre hacer whisky y tomar diferentes notas, texturas, surcos y construir una canción. Encontrar una mezcla perfecta que emocione a la gente.

Y enseguida supe que Paul era un apasionado. La mayoría de mis entrevistas son sobre música. Y si tuviera un disco a punto de salir y me preguntaras por la pista nº 7, podría hablarte durante dos horas y media sobre el proceso.

Podría contarte por qué cada nota está ahí. Podría contarte el estado de ánimo que hay detrás. Podría contarte lo que significa para mí personalmente, emocionalmente. Te aburriría, pero a mi no me aburre. Me encanta. Y del mismo modo, Paul pasó mucho tiempo asegurándose de que la bebida fuera perfecta. Él es realmente la estrella de este espectáculo.

¿Cuál es la canción de Michael Bublé perfecta para beber Fraser & Thompson?

Esa es una muy buena pregunta. Tengo que decir que depende del humor que tengas. ¿Estamos de fiesta o de relax?

Michael Bublé, Bebidas alcohólicas, Blake Shelton
Michael Bublé y Paul Cirka.

Lo tomamos por primera vez. Estamos relajados. Y vamos a poner una de tus canciones de fondo.

Creo que empezamos con 'Feeling Good'. Empieza sofisticada. Sexy. Lenta. Puede que baje suave pero al final es como un martillo. (Risas) Acabo de empezar a construir la producción en mi mente. Tengo confeti volando y un par de disparos pirotécnicos.

¿Con quién te gustaría compartir un vaso de Fraser & Thompson?

Una de mis personas favoritas para tomar una copa es Blake Shelton. Él y yo somos como niños, nos reímos mucho. No nos tomamos la vida demasiado en serio. Y él es un tipo muy divertido. Me encanta ir a los programas de entrevistas cuando te ofrecen un poco de beber. Creo que eso también es siempre divertido (risas) porque todo el mundo se suelta un poco más. Uno de los tipos que me encantan es el presentador inglés Graham Norton. Es un gran amigo.

¿Cómo te gusta disfrutar de tu whisky?

Tengo diferentes momentos. Depende de la noche y de la sed que tenga. Me gusta con hielo, me gusta mezclado. Me gusta mezclarlo con Pepsi. De hecho, me gusta con burbujas. (Risas) Lo mezclé con un poco de esta cosa que salió ahora, que literalmente lleva mi nombre, se llama 'Merry Berry Bublé'. Me gustó su sabor, pero mi favorito es con hielo.

Michael Bublé, Bebidas alcohólicas, Blake Shelton
VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA - 01 DE OCTUBRE: Michael Bublé actúa en el escenario durante su gira "Higher" en el Rogers Arena el 01 de octubre de 2022 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá.

¿Tenías la misma expectativa lanzando el whisky que con un nuevo disco?

En los últimos 20 años escribí y grabé un disco durante seis meses. Luego fui a 20 países a promocionar el disco durante tres meses. Luego salgo de gira por 50 países durante un año y medio o dos años. Y viví en ese ciclo durante los últimos 20 años de mi vida. ¿Y saben qué? deké de lado todo lo demás en mi vida. Y quiero decir que lo dejé todo para poder concentrarme en hacer que esto sea un éxito masivo.

No puedo creer que por fin esté acá. No tengo experiencia en el negocio de la venta de bebidas alcohólicas. Pensé ingenuamente que ibamos a hacer la bebida y que eso sería lo difícil. Luego estaría en todas partes, ¿me entendés? (Risas) Pero por lo visto lleva su tiempo.

La música es mi vida. Me encanta crear. Es una adicción de la que es imposible alejarse. Pero no puedo expresar lo emocionante que es para mí tener este nuevo desafío. Cada día hay un nuevo espíritu de celebridad, pero hay una razón por la que algunos funcionan y otros no. Creo que la gente sabe cuándo alguien está realmente metido o sólo lo hace para ganar dinero.

Michael Bublé, Bebidas alcohólicas, Blake Shelton
La música es mi vida. Me encanta crear. Es una adicción de la que es imposible alejarse.

¿Desde dónde llamás hoy?

Acabo de llegar a Las Vegas desde tu país natal. Estuve en Churchill en una expedición de osos polares.

estuve en Churchill. Y no sabía que éramos tan deliciosos para los osos polares. Estaba con un amigo y estábamos filmando una película. Había tomado unas copas en la fiesta de despedida y empecé a correr por la playa donde están las grandes rocas. Y un tipo, un nativo del lugar, empezó a insultarnos, a decir palabrotas. No nos dimos cuenta de que probablemente había osos polares lamiéndose los labios esperándonos. Y yo estaba en peor forma entonces. Así que habría sido fácil de atrapar.

¿Fuiste más rápido que tu amigo? Podrían haberlo comido a él primero.

¡No! Mi amigo era Barry Pepper (risas). Es un actor con pinta de Tom Cruise. Solía hacer abdominales y esas cosas antes de las tomas mientras yo bebía whisky. Así que, sí. Me habrían atrapado primero. Casi perdemos a uno de los grandes cantantes de nuestro tiempo por una cena de osos polares. Estuve a punto de ser un bocado delicioso y grasiento. Realmente regordete y lento.

*Con información de Forbes US