Se viene la era de oro de películas y series sobre videojuegos

En este artículo:

Se viene la era de oro de películas y series sobre videojuegos
Se viene la era de oro de películas y series sobre videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

El hype por la película de Mario Bros., el triunfo de Sonic en el cine, la expectativa por el trailer de The Last of Us en HBO y el éxito rotundo de Cyberpunk: Edgerunners son pruebas de que estamos en una época dorada para las series y películas inspiradas en videojuegos. Los beneficios pueden ser enormes para las franquicias que nos gustan e incluso pueden cambiar su realidad. A continuación, veremos lo que pasa con esta interesante tendencia.

Video: BITS - ¿El cine de videojuegos sigue maldito?

UNA NUEVA GENERACIÓN MÁS RESPONSABLE CON LOS VIDEOJUEGOS

El ascenso de los videojuegos como el entretenimiento más grande del mundo propició el inicio de una nueva etapa para ampliar sus horizontes fuera del medio, y actualmente es común asimilarlos como productos multimedia. Claro que esto sucedió con toda la incertidumbre posible, pues durante décadas, los fans del gaming tuvimos que tragarnos adaptaciones malas y mediocres, que llegaron a niveles tan bajos como Super Mario Bros. y Street Fighter en la década de los 90, filmes que son rostros visibles de una serie de fallas e irresponsabilidades con las franquicias del gaming que se prolongó por muchos años.

Hoy, la situación es diferente porque hay una nueva generación de directivos y creativos que crecieron con los videojuegos y decidieron cambiar esta terrible historia haciendo productos serios que respetan las obras y a los millones de fans que las respaldan. ¿El resultado? No sólo éxito financiero, comercial y la atracción de un mayor público; también la posibilidad de generar segundas oportunidades, resanar grietas e incluso, resurrecciones.

Super Mario Bros. y Street Fighter... en el purgatorio
Super Mario Bros. y Street Fighter... en el purgatorio

LOS CASOS DE ÉXITO Y SU IMPACTO EN LAS FRANQUICIAS

Fuera de lo que se ha hecho en Japón a lo largo de décadas, cuyo trato por el gaming en otros medios ha sido sobresaliente, el consenso en Occidente refiere el inicio de esta era dorada de las series y películas de videojuegos a partir de 2017. Ese año salió en Netflix la serie de anime Castlevania, bajo la producción ejecutiva de Adi Shankar.

Surgida prácticamente de la nada y en el peor momento de la relación entre Konami y su división de videojuegos, la serie inspirada en sus primeras temporadas por Castlevania III: Dracula’s Curse fue un éxito. De la noche a la mañana, se convirtió en uno de los productos digitales más importantes en su género, recibió críticas muy positivas y ocupó puestos en el Top 20 de varios países gracias a métricas e interacciones que se cuentan por millones. Se estima que la serie ha sido vista por más de 30 millones de usuarios únicos y ha mantenido viva la llama de la franquicia en espera de mejores épocas en los videojuegos.