Anuncios
U.S. Markets close in 4 hrs 8 mins
  • S&P 500

    4,994.21
    -16.91 (-0.34%)
     
  • Dow Jones

    37,960.96
    +185.58 (+0.49%)
     
  • Nasdaq

    15,432.40
    -169.10 (-1.08%)
     
  • Russell 2000

    1,946.42
    +3.46 (+0.18%)
     
  • Petróleo

    82.85
    +0.12 (+0.15%)
     
  • Oro

    2,405.20
    +7.20 (+0.30%)
     
  • Plata

    28.61
    +0.23 (+0.81%)
     
  • dólar/euro

    1.0662
    +0.0016 (+0.1493%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6060
    -0.0410 (-0.88%)
     
  • Volatilidad

    18.69
    +0.69 (+3.83%)
     
  • dólar/libra

    1.2406
    -0.0032 (-0.2593%)
     
  • yen/dólar

    154.5630
    -0.0370 (-0.0239%)
     
  • BTC-USD

    64,645.19
    +974.66 (+1.53%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,385.55
    +72.93 (+5.89%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Visa adquirirá participación mayoritaria en Prosa para acelerar la adopción de pagos digitales en México

La adquisición permitirá que un porcentaje importante de las transacciones de pago que se realizan en México se beneficien de ser más eficientes y seguras al aprovechar la infraestructura de red y la experiencia tecnológica de Visa.

MIAMI, December 15, 2023--(BUSINESS WIRE)--Visa (NYSE: V), un líder mundial en pagos digitales, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en Prosa, uno de los principales procesadores de pagos en México, para acelerar la adopción de pagos digitales seguros e innovadores en el país. Conforme al acuerdo, Prosa continuará operando como una empresa independiente con su propia infraestructura tecnológica, mientras que Visa buscará expandir la oferta de productos de Prosa con nuevas soluciones digitales, así como compartir su experiencia y conocimientos gestionando una red global y un conjunto de capacidades tecnológicas.

Prosa continuará proporcionando comercialmente sus soluciones agnósticas con respecto a la marca, y su equipo actual de liderazgo seguirá dirigiendo la organización. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones habituales de cierre, y se espera que se complete durante la segunda mitad del 2024. Durante los próximos meses, Visa trabajará de cerca con los participantes del ecosistema de pagos mexicano, incluyendo las entidades reguladoras, los accionistas actuales y la gerencia y junta directiva de Prosa, para garantizar que el cierre de la transacción se complete con total fluidez.

Como resultado, se espera que un porcentaje importante de las transacciones de pago que se realizan hoy en México continúen siendo cada vez más eficientes y seguras, respaldadas por la experiencia global de Visa. "La tecnología y la innovación son la base de nuestro negocio y el centro de lo que hacemos. Como tal, esta inversión es parte de nuestra estrategia de "red de redes", en la que aprovechamos las mejores tecnologías de todo el mundo para complementar las nuestras", dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe. "Con la infraestructura tecnológica mejorada y proporcionada por la red global de pagos de Visa, estamos sentando las bases para desarrollar nuevas e innovadoras formas de pagar y recibir pagos para consumidores y pequeñas empresas junto a emisores y adquirentes locales en México".

PUBLICIDAD

Se espera que la inversión de Visa en Prosa permita a los actores del ecosistema global de pagos asumir un papel más activo en el panorama de pagos de México, aumentando así la gama de posibilidades tanto para los consumidores como para los comercios. Además, Prosa podrá ofrecer una variedad de nuevos beneficios al ecosistema de pagos mexicano. Una vez que se cierre la transacción, Prosa – trabajando en conjunto con emisores y otros participantes en el mercado de pagos – buscará promover dichos beneficios entre los tarjetahabientes en México. Esto incluye un plan para mejorar la tecnología que respalda los servicios independientes de marca que ofrece Prosa, así como servicios de la marca Visa como más pagos tokenizados. Prosa también buscará impulsar nuevos servicios como la capacidad de enviar y recibir pagos casi en tiempo real y tecnología de punta que brinda mayor eficiencia a los pagos a través del conjunto de soluciones de Visa. El desarrollo de nuevas soluciones seguirá incentivando una mayor competencia en el mercado mexicano en beneficio de los consumidores.

También se espera que la inversión de Visa en Prosa permita a los socios de Prosa ofrecer productos a micro y pequeñas empresas, lo cual les brindarán el beneficio de nuevas opciones digitales para ampliar su aceptación, incluidos varios productos de Visa para transformar los datos de transacciones en información accionable para que puedan tomar decisiones comerciales informadas, optimizar los ingresos y los procesos, y mejorar la experiencia general del tarjetahabiente. Los nuevos servicios que se implementarán con el tiempo incluirán aquellos destinados a permitir que tanto los consumidores como los comercios cuenten con transacciones de comercio electrónico más eficientes y confiables, gracias al conjunto de herramientas integrales de Visa de gestión de riesgo de fraude impulsadas por inteligencia artificial.

Prosa tiene más de cinco décadas de experiencia en procesamiento en México con una sólida base de clientes compuesta tanto de emisores como de adquirentes, procesando más de 10 mil millones de transacciones por año en su red. Conforme al acuerdo de adquisición, los accionistas actuales de Prosa, los cuales incluyen a Banorte, HSBC México, Invex, Santander México, Scotiabank México y Banjército, seguirán siendo propietarios de la parte restante de la empresa.

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es un líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en http://visa.com/

Declaraciones Prospectivas con miras al futuro

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas con miras al futuro conforme al significado establecido en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de EE. UU. (U.S. Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones prospectivas con miras al futuro generalmente se identifican con el uso de verbos en tiempo futuro, palabras como "se espera" y otras expresiones similares. Entre los ejemplos de tales declaraciones prospectivas con miras al futuro se encuentran, entre otros, declaraciones que hacemos sobre los plazos y las probabilidades de cierre, el éxito futuro de Prosa, el impacto de la adquisición en el crecimiento de Visa, los planes operativos de Prosa y las demás ventajas para Visa, Prosa, las instituciones financieras, los consumidores y el panorama de pagos en México.

Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas con miras al futuro: (i) hablan solamente a partir de la fecha en que se hacen; (ii) no son declaraciones de hecho histórico ni garantías de desempeño futuro y (iii) están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y cambios en circunstancias que son difíciles de predecir o cuantificar. Por consiguiente, los resultados reales podrían diferir sustancial y negativamente de las declaraciones prospectivas con miras a futuro de Visa debido a diversos factores, tales como los plazos y el resultado del proceso de aprobación regulatoria, cambios en el panorama regulatorio y competitivo, incidentes de ciberseguridad, el ritmo y el éxito de la integración y varios otros factores, incluyendo los contenidos en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K correspondiente al año finalizado el 30 de septiembre del 2023, y nuestros otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission).

Usted no debe depositar una confianza excesiva en dichas declaraciones. A menos que sea requerido por ley, no tenemos intención de actualizar ni revisar ninguna declaración con miras al futuro prospectiva, debido a nuevas informaciones o acontecimientos futuros o de otro modo.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20231215166844/es/

Contacts

Catalina Bantula Camps
cbantula@visa.com