Wall Street: Las caídas se imponen en Nueva York tras la desigual reacción a Microsoft y Alphabet

En este artículo:

Wall Street: Las caídas se imponen en Nueva York tras la desigual reacción a Microsoft y Alphabet
Wall Street: Las caídas se imponen en Nueva York tras la desigual reacción a Microsoft y Alphabet

El DOW JONES, que lograba subir un 0,26% en la apertura, se da la vuelta y cae ya a media mañana neoyorquina un 0,38% hasta los 33.014 puntos. El S&P 500 cae un 0,97%, en 4.206 puntos, mientras que el NASDAQ 100 retrocede un 1,47% hasta marcar 12.945 puntos.

Los grandes índices vienen de una sesión ganadora ayer. La batería de resultados publicados en Wall Street, en su mayoría muy positivos y con muchas de las compañías manteniendo o revisando al alza sus expectativas de resultados para lo que resta de ejercicio, impulsaron las alzas rompiendo así, en el caso concreto del S&P 500, una racha de 5 sesiones consecutivas de pérdidas, la peor en lo que va de 2023. Así, el NASDAQ Composite se apuntó un alza de un 0,9%, mientras que el S&P 500avanzó un 0,7%, y el DOW JONES Ind Average subió un 0,6%.

En el terreno empresarial, con Wall Street ya cerrado, ayer martes publicaron dos de las grandes compañías del sector tecnológico estadounidense, Microsoft y Alphabet (Google). En ambos casos, los resultados fueron positivos en cuanto a beneficios e ingresos, sin embargo los números provenientes de la inteligencia artificial no gustaron en demasía al mercado en el caso de la matriz de Google. Así, las acciones de Alphabet se hunden un 9% en la sesión, mientras que Microsoft sube algo más de un 3%.

Coca-Cola Co también dio a conocer su cuentas, con unos resultados positivos y mejores de lo esperado. Las ventas en términos comparables crecen +11%, con precios +9% (vs +6,2% esperado), y sin deteriorar volúmenes (+2%), algo que prácticamente ninguna compañía del sector es capaz de lograr.

Ya ha presentado sus resultados también el gigante aeronáutico Boeing, que registró una pérdida neta de casi 1.640 millones de dólares, o 2,70 dólares por acción, en el tercer trimestre. Se trata de una mejora con respecto al mismo período del año anterior, cuando perdió 3.310 millones de dólares, o 5,49 dólares por acción. Los ingresos aumentaron un 13% con respecto al mismo período de hace un año hasta los 18.100 millones de dólares, ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas, que habían previsto poco más de 18.000 millones.

Por otro lado, Boeing ha anunciado que entregará menos aviones 737 Max de lo que esperaba este año mientras trabaja en los defectos de producción detectados en algunos de los aviones más vendidos. La compañía espera entregar entre 375 y 400 de sus aviones de carga este año, frente a una estimación anterior de 400 a 450.

Las acciones de Boeing registran subidas superiores al 3% en la mañana neoyorquina.