Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,478.25
    -0.25 (-0.00%)
     
  • F Dow Jones

    38,846.00
    +28.00 (+0.07%)
     
  • F Nasdaq

    19,906.75
    -14.50 (-0.07%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,046.30
    +0.20 (+0.01%)
     
  • Petróleo

    80.30
    -0.03 (-0.04%)
     
  • Oro

    2,338.60
    +9.60 (+0.41%)
     
  • Plata

    29.56
    +0.16 (+0.56%)
     
  • dólar/euro

    1.0727
    -0.0008 (-0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2790
    +0.0660 (+1.57%)
     
  • Volatilidad

    12.75
    +0.09 (+0.71%)
     
  • dólar/libra

    1.2698
    -0.0007 (-0.05%)
     
  • yen/dólar

    157.6500
    -0.0680 (-0.04%)
     
  • Bitcoin USD

    65,039.19
    -1,294.84 (-1.95%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,350.36
    -37.80 (-2.72%)
     
  • FTSE 100

    8,142.15
    -4.71 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,494.71
    +392.27 (+1.03%)
     

Warcraft Rumble entrará en una nueva etapa con la Temporada 6 gracias a estas novedades

Warcraft Rumble entrará en una nueva etapa con la Temporada 6 gracias a estas novedades
Warcraft Rumble entrará en una nueva etapa con la Temporada 6 gracias a estas novedades

Warcraft Rumble es un free-to-play para dispositivos móviles que debutó a finales de 2023. En los últimos 6 meses, construyó una gran comunidad que está ansiosa por recibir nuevo contenido y recompensas inéditas.

Los desarrolladores de Blizzard Entertainment han hecho un esfuerzo loable para mejorar la experiencia y responder a las solicitudes de los fanáticos. Ha sido un camino largo, pero apenas es el inicio.

Ahora, el título gratuito está listo para adentrarse en una nueva era en la Temporada 6, la cual promete ser una de las más importantes hasta la fecha. Recientemente, LEVEL UP tuvo la oportunidad de participar en una mesa redonda donde la animadora sénior Carin Huurnink y el game designer Alejo Arreola platicaron largo y tendido sobre las novedades que llegarán en la próxima actualización.

PUBLICIDAD

Video relacionado: Infravalorados de 2024 que vuelan debajo de radar

[dailymotion title="INFRAVALORADOS DE 2024 que vuelan debajo de radar" image="https://s1.dmcdn.net/v/VdD9j1bik8cTuCSjt/x120" duration="117"]x8rrp0t[/dailymotion]

La evolución de Warcraft Rumble

En un mercado sumamente competitivo, es muy importante atender de inmediato las necesidades de los usuarios y agregar contenido atractivo. Los desarrolladores de Warcraft Rumble están conscientes de ello, motivo por el que constantemente actualizan el título para mejorarlo y llevarlo a nuevas alturas.

En ese sentido, Carin Huurnink enfatiza que el videojuego gratuito recibió muchas actualizaciones en los últimos 6 meses. Por ejemplo, ahora las gemas de XP dan más experiencia, por lo que es más fácil subir los minis de nivel. También asegura que mejoraron la interfaz de usuario, pues ahora es posible filtrar los minis y es más sencillo encontrar unidades específicas.

En una línea similar, la animadora destaca que el equipo siempre intenta optimizar los tiempos de carga, pues reconoce que los fanáticos quieren entrar de inmediato en el título para empezar a jugar. En general, promete que constantemente escuchan los comentarios de la comunidad para implementar mejoras de calidad de vida y características solicitadas por los fans, como más actividades sociales para los gremios.

“Siempre tenemos en cuenta el feedback de la audiencia y los jugadores. Nuestro objetivo principal es crear un juego divertido para que todos lo disfruten. Por ejemplo, notamos que la gente quería hacer más cosas con su gremio (…) Ahora tenemos Darkmoon Faire, que es algo que puedes hacer con todo tu gremio para ganar tickets y desbloquear recompensas (…) Leemos todos los comentarios que escribe la gente. Personalmente, soy muy activa en el Discord; puede que no hable mucho allí, pero leo mucho y también comparto los comentarios que veo allí”, destacó Carin Huurnink.

Warcraft Rumble no dejará de evolucionar
Warcraft Rumble no dejará de evolucionar

Warcraft Rumble es juego como servicio, pues los creativos y diseñadores trabajan en nuevas actualizaciones y contenido adicional. Esto significa que su desarrollo es un proceso continuo. Esto presenta una serie de retos.

“Yo diría que el principal es el tiempo, pues siempre es limitado. Intentamos hacer lo mejor que podemos, así que creo que gestionar nuestro tiempo es el principal obstáculo que debemos superar. Debido a que siempre escuchamos la retroalimentación y siempre buscamos formas de mejorar, el desarrollo está en curso y demás. Entonces, a veces, una vez que implementamos algo de cierta manera, descubrimos una semana o más después de que ya no es lo mejor y perdimos algo de tiempo allí. Pero siempre es con la intención de hacer algo que funcione de la mejor manera y que luego sea divertido y atractivo para el jugador”, comentó Alejo Arreola.

Los Raids y Sieges llegaron a Warcraft Rumble

La Temporada 6 marcará un gran hito para el free-to-play de Blizzard Entertainment, pues por fin introducirá 2 de los modos más solicitados por los fanáticos: los Sieges y Raids. Los primeros son misiones cooperativas donde los jugadores deben colaborar con otro miembro de su gremio para enfrentar a 3 jefes y obtener recompensas. Los segundos son desafíos de alto nivel donde los usuarios tendrán que vencer a 7 enemigos poderosos para desbloquear a Ragnaros como un líder jugable.

El primer Siege se llama Ventormenta y estaría disponible del 29 de mayo al 5 de junio. Durante ese periodo, los jugadores tendrán que enfrentarse a 3 jefes: el general Marcus Jonathan, la Tabernera Allison y el alto señor Bolvar Fordragón. Ahora bien, ¿por qué el equipo escogió a estos personajes como los primeros obstáculos?

“Cuando pensamos por primera vez en los Sieges, recordemos los días en los que jugábamos World of Warcraft y cómo los jugadores se unían para invadir las facciones opuestas y las ciudades capitales. Cuando hacían eso, la intención era eliminar a los líderes de esas facciones. Por eso, nuestro enfoque inicial para los Sieges fue elegir a los líderes de las facciones y convertirlos en los jefes”, comentó Alejo Arreola.

Warcraft Rumble indaga en el lore de WoW para sorprender a los jugadores
Warcraft Rumble indaga en el lore de WoW para sorprender a los jugadores

“Inicialmente teníamos a uno de los sacerdotes cuyo nombre no recuerdo en este momento, pero lo reemplazamos por la Tabernera Allison porque queríamos un poco más de diversidad en el elenco de jefes que ya teníamos, y queríamos que fuera un poco más divertido y un poco diferente de lo que cabría esperar. Entonces, el general Marcus está allí porque en Warcraft está en el puente, y si invades Ventormenta él siempre será el primero al que verás… eso tiene sentido. La Tabernera Allison [está] por las razones que acabo de exponer (…) Y luego Bolvar está porque necesitábamos que uno de los líderes tuviera presencia y fuera algo que los jugadores pudieran recordar de su tiempo en Warcraft”, destacó el creativo.

Por otra parte, los Raids se perfilan para ser el desafío más difícil de Warcraft Rumble hasta la fecha. El primero nos llevará a Molten Core, donde tendremos que vencer a 7 jefes a través de 4 alas para obtener recompensas exclusivas. Aunque es un contenido que está pensado para los jugadores más experimentados, los desarrolladores tuvieron mucho cuidado para evitar que sea frustrante o molesto.

“Hicimos muchísimas pruebas. Tanto Raids como Sieges pasaron por muchísimas iteraciones. Han cambiado constantemente, y yo diría que para mejor. No solo tomamos los comentarios que obtuvimos de nuestras propias pruebas, también consideramos, por ejemplo, los comentarios que recibimos de los jugadores que se enfrentaron a Onyxia. Nos decían qué funciona y qué les frustra. Y aplicamos esas lecciones también a los Raids y los jefes de los Sieges”, nos comentó Alejo Arreola.

Los Raids ofrecerán un gran reto, pero también serán divertidos
Los Raids ofrecerán un gran reto, pero también serán divertidos

En esa línea, el diseñador destaca que Onyxia es un jefe para un solo jugador, contrario a lo que sucede en los Raids y los Sieges. Así pues, destaca que la dificultad de esas misiones dependerá de la forma en que los fanáticos se coordinan con su compañero de equipo.

“Por lo tanto, los Raids y Sieges no siempre son necesariamente más difíciles. Algunos de los desafíos y puzzles que verás pueden ser más fáciles en función de cómo trabajes con tu compañero, y también pueden ser más difíciles. Así que realmente depende de ti, de tu equipo, de tu composición, y de tu voluntad de cambiar tu ejército para adaptarlo al enfoque o al jefe al que te enfrentas”, destacó Alejo Arreola.

En definitiva, vale la pena superar los Raids. ¿Por qué lo decimos? Aquellos que derroten a todos los enemigos podrán desbloquear a Ragnaros como un líder jugable. Los fanáticos saben muy bien que es uno de los jefes más icónicos de World of Warcraft, y trasladar su apariencia titánica al estilo caricaturesco de Warcraft Rumble fue un desafío.

Hacer que Ragnaros sea imponente y tierno al mismo tiempo fue un desafío
Hacer que Ragnaros sea imponente y tierno al mismo tiempo fue un desafío

“En World of Warcraft, lo ves desde abajo y, cuando miras hacia algo, inmediatamente parece imponente, grande y poderoso. Pero lo miramos desde arriba en Warcraft Rumble, y esa es una perspectiva completamente diferente. Y también lo ves desde atrás cuando lo despliegas (…) Debido a que lo ves desde atrás, tuvimos que prestar mucha atención a cuál es su silueta. ¿Está claro dónde está su ejército y dónde está su martillo? (…) Así que tener eso en consideración al hacer las animaciones fue divertido”, comentó Carin Huurnink.

Por supuesto, Ragnaros es una incorporación interesante al roster que tiene el potencial de cambiar el meta del juego. Ahora bien, ¿cómo se jugará y qué papel desempeñará? Carin Huurnink destaca su parte curativa y defensiva, y destaca que los jugadores podrán desplegarlo en sus cuartales y cubrirlo para proteger la zona.

“Si tu torre está a punto de ser destruida, lo arrojas allí y él sale. Entonces, comienza a recibir daño y a luchar contra los minis. Así que realmente puede salvarte de último minuto (…) Creo que los jugadores realmente se divertirán al encontrar diferentes maneras de usarlo lo mejor posible”, complementó Alejo Arreola.

El juego también mejorará los tiempos de oferta y hará más cambios en la tienda
El juego también mejorará los tiempos de oferta y hará más cambios en la tienda

Por supuesto, la Temporada 6 también incorporará cambios significativos en el meta y balance general del título. Por ejemplo, ya sabemos que el daño del Flame Burst de los Whelp Eggs se reducirá de 110 puntos a sólo 50. ¿Qué elementos consideran los desarrolladores para hacer ese tipo de ajustes?

“Diré que es una decisión muy cuidadosa e informada (…) No es algo que se toma a la ligera, pues el objetivo siempre es mejorar la experiencia para la mayoría de jugadores (…) Entonces, ya sabes, tomamos toda esa información y muchos comentarios de los jugadores para realizar estos cambios. No se hace a la ligera, pero siempre se hace con el objetivo de mejorar la experiencia para el meta y los jugadores en general”, comentó Alejo Arreola.

“En cualquier situación en nuestro juego, nunca queremos que un mini sea ‘la respuesta’ a un puzzle (…) La diversión de Warcraft Rumble, al menos para mí, es encontrar las respuestas y soluciones a los desafíos y tener una base diversa de minis y demás”, compartió Carin Huurnink.

La Temporada 6 está a la vuelta de la esquina, pero los desarrolladores ya tienen en la mira la Temporada 7, que iniciará el 10 de julio. Alejo Arreola y Carin Huurnink nos confirmaron que finalmente llegará la nueva familia Cenarion, por lo que la siguiente tanda de contenido promete ser una de las más importantes hasta la fecha.

Con la llegada de la familia Cenarion, se introducirán 2 nuevos líderes, 3 tropas y el hechizo Tierra y Luna
Con la llegada de la familia Cenarion, se introducirán 2 nuevos líderes, 3 tropas y el hechizo Tierra y Luna

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las novedades que llegarán l juego? ¿Cuál es la que más te emociona? Déjanos leerte en los comentarios.

Warcraft Rumble está disponible para dispositivos iOS y Android. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: videojuegos que nos consintieron sin pedir algo a cambio

[dailymotion title="YA NO LOS HACEN ASÍ: videojuegos que nos consintieron sin pedir algo a cambio" image="https://s1.dmcdn.net/v/VnqUU1btWyJ6hB7yJ/x240" duration="441"]x8tfc0u[/dailymotion]

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp