Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,439.50
    +1.00 (+0.02%)
     
  • F Dow Jones

    38,652.00
    -25.00 (-0.06%)
     
  • F Nasdaq

    19,629.25
    +26.75 (+0.14%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,037.40
    -3.60 (-0.18%)
     
  • Petróleo

    78.15
    -0.47 (-0.60%)
     
  • Oro

    2,321.30
    +3.30 (+0.14%)
     
  • Plata

    29.11
    +0.05 (+0.17%)
     
  • dólar/euro

    1.0745
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2380
    -0.0570 (-1.33%)
     
  • Volatilidad

    11.94
    -0.10 (-0.83%)
     
  • dólar/libra

    1.2759
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    157.2000
    +0.2180 (+0.14%)
     
  • Bitcoin USD

    66,781.23
    -1,293.23 (-1.90%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,419.34
    +6.38 (+0.45%)
     
  • FTSE 100

    8,163.67
    -51.81 (-0.63%)
     
  • Nikkei 225

    38,703.16
    -17.31 (-0.04%)
     

Wipro designa a Sanjeev Jain como director de Operaciones

EAST BRUNSWICK, Nueva Jersey y BENGALURU, India, May 17, 2024--(BUSINESS WIRE)--Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa líder en servicios tecnológicos y consultoría, anunció hoy el nombramiento de Sanjeev Jain como director de Operaciones, quien asumirá su cargo de inmediato. Sanjeev reemplaza a Amit Choudhary, quien renuncia en busca de oportunidades fuera de la empresa. Sanjeev responderá ante Srinivas Pallia y seguirá siendo miembro del Comité Ejecutivo de Wipro.

Sanjeev se unió a Wipro en 2023 como director global de Operaciones Comerciales. Aporta más de 30 años de experiencia en la conducción de grandes equipos diversos, el escalamiento de operaciones globales y el desarrollo de Lean Six Sigma y principios de pensamiento del diseño para impulsar la excelencia operativa y la transformación comercial.

En el último año, Sanjeev encabezó la cadena de suministro de talentos de Wipro, incluida la plataforma de trabajo gig de Wipro, TopGear, como así también las funciones de formación de talento, movilidad global, adquisición de talento y resiliencia comercial. Ejerció un rol de liderazgo clave en el desarrollo y la implementación de la estrategia de enseñanza y formación de perfeccionamiento en IA de Wipro.

PUBLICIDAD

Como director de Operaciones, Sanjeev estará a cargo de continuar el camino de Wipro de crear una organización de prestación de servicios centrada en los clientes cuyo objetivo será el de impulsar un crecimiento sostenible, rentable y orientado a la prestación de servicios. Supervisará las funciones de Operaciones Comerciales Globales, director de Información, director de Seguridad de la Información y Gestión de Riesgo Empresarial, además seguirá trabajando codo a codo con los equipos directivos de Wipro en lo que respecta a las iniciativas de transformación de toda la organización.

"En el corto período en que Sanjeev estuvo en Wipro, ha forjado relaciones sólidas con equipos de prestación de servicios sobre el terreno y logró un gran impacto en nuestro pensamiento estratégico y destreza en ejecución", señaló Srinivas Pallia, director ejecutivo y director gerente de Wipro Limited . "Bajo su liderazgo, hemos desplegado nuestro enfoque con la capacitación y formación de perfeccionamiento en IA, y hemos capacitado a más de 225 000 empleados sobre los principios de la IA. Sanjeev también ha sido fundamental para concebir nuestra estrategia de desarrollo profesional para los colaboradores de próxima generación y mejorar nuestra utilización en gran medida, Como director de Operaciones, estará a cargo de continuar simplificando nuestro modelo operativo, generar una organización de prestación de servicios centrada en los clientes e impulsar la excelencia operativa con un enfoque en el rigor y la velocidad de ejecución.

"Me gustaría agradecer a Amit por su liderazgo en los últimos dos años y por generar una sólida base de operaciones y una estructura que serán indispensables a medida que avancemos. Amit nos acompañará hasta fines de mayo ya que trabajará codo a codo con Sanjeev y conmigo para garantizar una transición sin sobresaltos".

Con respecto a este nombramiento, Sanjeev Jain manifestó: "Me siento complacido y entusiasmado por asumir el cargo de director de Operaciones. Espero fortalecer aún más nuestras capacidades operativas y de prestación de servicios a fin de aportar más valor a nuestros clientes".

Antes de unirse a Wipro, Sanjeev ocupó cargos directivos en Kyndryl Holdings (empresa derivada de IBM), IBM, Cognizant y GE. En sus anteriores funciones, Sanjeev logró un crecimiento de la rentabilidad al integrar la cadena de suministro de talento de extremo a extremo, impulsar la expansión de margen, simplificar procesos y fortalecer el ritmo operativo.

Sanjeev es un destacado exalumno de IIM-Mumbai y cuenta con la certificación Master Black Belt de GE. Él se ubicará en Bengaluru.

Acerca de Wipro Limited

Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO) es una empresa líder en servicios tecnológicos y consultoría centrada en la creación de soluciones innovadoras que abordan las necesidades de transformación digital más complejas de los clientes. Aprovechando nuestra cartera holística de capacidades en consultoría, diseño, ingeniería y operaciones, ayudamos a los clientes a hacer realidad sus ambiciones más audaces y a construir negocios sostenibles y preparados para el futuro. Con más de 230 000 empleados y socios comerciales en 65 países, cumplimos la promesa de ayudar a nuestros clientes, colegas y comunidades a prosperar en un mundo en constante evolución. Para obtener más información, visítenos en www.wipro.com.

Declaraciones prospectivas de Wipro

Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente documento representan las creencias de Wipro con respecto a eventos futuros, muchos de los cuales, por su naturaleza, son inherentemente inciertos y están fuera del control de Wipro. Dichas declaraciones incluyen, entre otras, las relativas a las perspectivas de crecimiento de Wipro, sus futuros resultados financieros operativos y sus planes, expectativas e intenciones. Wipro quiere advertir a los lectores que las declaraciones prospectivas contenidas en este documento están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran de forma sustancial de los resultados previstos en dichas declaraciones. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, los riesgos e incertidumbres relativos a las fluctuaciones de nuestras ganancias, ingresos y beneficios, nuestra capacidad para generar y gestionar el crecimiento, completar las acciones corporativas propuestas, la intensa competencia en los servicios de TI, nuestra capacidad para mantener nuestra ventaja de costos, los aumentos salariales en la India, nuestra capacidad para atraer y retener a los profesionales altamente calificados, los excesos de tiempo y costos en los contratos de precio fijo y tiempo fijo, la concentración de clientes, las restricciones a la inmigración, nuestra capacidad para gestionar nuestras operaciones internacionales, la reducción de la demanda de tecnología en nuestras principales áreas de interés, las interrupciones en las redes de telecomunicaciones, nuestra capacidad para completar e integrar con éxito posibles adquisiciones, la responsabilidad por daños y perjuicios en nuestros contratos de servicios, el éxito de las empresas en las que realizamos inversiones estratégicas, la retirada de los incentivos fiscales gubernamentales, la inestabilidad política, la guerra, las restricciones legales a la obtención de capital o a la adquisición de empresas fuera de la India, el uso sin autorización de nuestra propiedad intelectual y las condiciones económicas generales que afectan a nuestro negocio e industria.

Los riesgos adicionales que podrían afectar a nuestros resultados operativos futuros se describen con más detalle en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, incluidos, entre otros, los Informes Anuales del Formulario 20-F. Estos documentos están disponibles en www.sec.gov. Es posible que, de tanto en tanto, realicemos otras declaraciones prospectivas, tanto orales como por escrito, incluidas las contenidas en los documentos presentados por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores, y en nuestros informes a los accionistas. No nos comprometemos a actualizar ninguna declaración prospectiva que podamos hacer ocasionalmente o que se haga en nuestro nombre.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240517313831/es/

Contacts

Contacto con los medios de Wipro:
Media-relations@wipro.com