Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,460.48
    -22.39 (-0.41%)
     
  • Dow Jones

    39,118.86
    -45.20 (-0.12%)
     
  • Nasdaq

    17,732.60
    -126.08 (-0.71%)
     
  • Russell 2000

    2,047.69
    +9.35 (+0.46%)
     
  • Petróleo

    81.46
    -0.28 (-0.34%)
     
  • Oro

    2,336.90
    +0.30 (+0.01%)
     
  • Plata

    29.43
    +0.18 (+0.61%)
     
  • dólar/euro

    1.0716
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3430
    +0.0550 (+1.28%)
     
  • dólar/libra

    1.2646
    +0.0005 (+0.04%)
     
  • yen/dólar

    160.8350
    +0.1150 (+0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    60,844.50
    +141.04 (+0.23%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,262.70
    -21.13 (-1.65%)
     
  • FTSE 100

    8,164.12
    -15.56 (-0.19%)
     
  • Nikkei 225

    39,583.08
    +241.54 (+0.61%)
     

¿Cuántos hijos tiene Elon Musk? La polémica que rodea a la familia numerosísima del dueño de X

La pregunta sobre cuántos hijos tiene el CEO de Tesla no es baladí porque se enraíza en cuestiones ideológicas de gran alcance

Elon Musk ha tenido 12 hijos, su personal forma de
Elon Musk ha tenido 12 hijos, su personal forma de "salvar el mundo". (AP Photo/Kirsty Wigglesworth, Pool, File) (ASSOCIATED PRESS)

Como todo lo que rodea a Elon Musk, el tema de sus hijos también genera controversia. Todo lo que dice, defiende y hace el dueño de X (antigua Twitter) adquiere una relevancia inédita, lo cual, tiene una única razón de ser. Hablamos de uno de los hombres más ricos del mundo y más influyentes, capaz de cambiar el devenir de los imaginarios colectivos con tan solo publicar un tuit. La pregunta sobre cuántos hijos tiene Elon Musk no es baladí. No tanto porque tenga muchos, muchísimos, tantos como para fundar su propio equipo de fútbol. Una cuestión que no pasaría de algo anecdótico sino fuera porque detrás de esta decisión hay un motivo de peso, nada inocente y con implicaciones políticas.

Elon Musk quiere que tengas más hijos y, para ser coherente con su propio discurso, él los está teniendo por ti. Esta semana, los medios de comunicación de todo el mundo se hacían eco del nacimiento del duodécimo descendiente del fundador de SpaceX y CEO de Tesla. Elon Musk ha engendrado 12 hijos, que se dice pronto, pero es una barbaridad de descendencia. Según el multimillonario, la llegada al mundo del nuevo miembro de su familia no es algo que él o su actual pareja, Shivon Zillis, directora de Neuralink, la empresa de microchips cerebrales de Musk, “hubieran mantenido en secreto”. Sin embargo, nada se sabía de su existencia hasta que ‘Bloomberg’ ha difundido la noticia y a él no le ha quedado otra que confirmarlo. “Lo del padre en secreto es falso. Todos nuestros amigos y familiares lo sabían. La falta de un comunicado, lo cual sería extraño, no significa secreto”, señalaba el multimillonario a ‘Page Six’. Se trata del tercer hijo en común de la pareja del que se desconoce el nombre y la fecha exacta en la que llegó al mundo, más allá de que nació a principios de 2024.

A sus 52 años, la vida familiar de Elon Musk es, como mínimo, compleja y atestada. Junto con Zilis, de 38 años, ya son padres de los gemelos Strider y Azure, de dos años, concebidos por medio de fecundación un vitro. Con su primera mujer, Justine Wilson, tuvo a sus seis primeros, Griffin, Xavier Alexander, Kai, Saxon, Damian y Nevada Alexander. Esta última falleció a las pocas semanas de nacer debido al síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Antes de unir su camino con la ejecutiva de Neuralink, el empresario tuvo a su hijo X Æ A-12, en 2020, y su hija Exa Dark Sideræl, en 2021, fruto de su relación con la cantante canadiense Grimes, cuyo nombre real es Claire Elise Boucher. También son padres de un niño llamado Techno Mechanicus.

PUBLICIDAD

Nada parece indicar que la determinación de engendrar descendencia de Elon Musk vaya a detenerse aquí. Habrá que esperar para comprobar si su cruzada contra la despoblación mundial tiene un limite y 12 le parece suficiente. El singular multimillonario nunca ha escondido su afinidad pro natalista y, más aún, la gran amenaza que, a su entender, supone el colapso de la natalidad mundial. Lo define como “el mayor peligro al que se enfrenta la civilización con diferencia” y “un riesgo mucho mayor que el calentamiento global”. De ahí su postura de “hacer todo lo posible para ayudar a la crisis de la subpoblación”, escribió en X. Y vaya que se ha tomado en serio la tarea…

Para Elon Musk, tener hijos es la única forma de combatir los problemas demográficos que afrontan muchos países desarrollados, con tasas de natalidad cada vez más deprimidas. Un desafío significativo para el que los expertos tienen una solución al alcance de la mano que el multimillonario no concibe: la inmigración. Y no lo hace porque eso supondría ir a favor de la “desaparición de la identidad cultural, como sucede en Francia”, ha llegado a declarar. En cambio, la visión de Musk para “mantener la civilización y asegurar el futuro de las sociedades” pasa por tener descendencia (blanca) sin mesura y sin sopesar que la natalidad está disparada en otros estados del mundo. Una realidad que pone en jaque los recursos naturales, cada vez más tensionados por la incapacidad de regenerarse al ritmo que crece la población mundial. Naciones Unidas calcula que, de seguir así, superaremos los 10 mil millones de personas antes de que termine este siglo.

La postura pro-natalista de Musk también sienta sus bases en el avance irrefrenable de la inteligencia artificial y el miedo a que su perfeccionamiento suponga el fin de la humanidad. “¿Qué acciones podemos tomar para minimizar los peligros de la IA y asegurar la supervivencia de la conciencia humana?”, se preguntó el genio de la tecnología en conversación con el periodista Walter Isaacson, autor de su biografía. Efectivamente: tener hijos para, así, “contrarrestar la capacidad de la inteligencia digital frente a la biológica”, sentenció.

Desde hace años, Elon Musk ha destinado parte de su fortuna a financiar plataformas pro-natalistas, algunas señaladas de defender ideologías eugenistas, o lo que es lo mismo, afines al “perfeccionamiento” de las razas. En 2021 donó 10 millones de dólares a la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) para establecer la Iniciativa de Bienestar de la Población (PWI, por sus siglas en inglés), un proyecto que encamina investigaciones en temáticas tan susceptibles como la fertilidad, la crianza de los hijos y el futuro de la población. Musk quiere "salvar el mundo" bajo sus designios y tiene los medios –y el dinero– para hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Exempleados de SpaceX demandan a Elon Musk y a la empresa