Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,439.00
    +0.50 (+0.01%)
     
  • F Dow Jones

    38,644.00
    -33.00 (-0.09%)
     
  • F Nasdaq

    19,627.50
    +25.00 (+0.13%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,036.50
    -4.50 (-0.22%)
     
  • Petróleo

    78.15
    -0.47 (-0.60%)
     
  • Oro

    2,320.60
    +2.60 (+0.11%)
     
  • Plata

    29.10
    +0.04 (+0.13%)
     
  • dólar/euro

    1.0746
    +0.0003 (+0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2380
    -0.0570 (-1.33%)
     
  • Volatilidad

    11.94
    -0.10 (-0.83%)
     
  • dólar/libra

    1.2761
    -0.0000 (-0.00%)
     
  • yen/dólar

    157.2880
    +0.3060 (+0.19%)
     
  • Bitcoin USD

    66,764.70
    -1,370.56 (-2.01%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,419.89
    +6.94 (+0.49%)
     
  • FTSE 100

    8,163.67
    -51.81 (-0.63%)
     
  • Nikkei 225

    38,722.23
    +1.76 (+0.00%)
     

Las 2 playas de Florida que se metieron entre las 10 mejores de todo EE.UU.

Con el verano a la vuelta de la esquina en los Estados Unidos, los amantes de la playa están ansiosos por encontrar los mejores lugares para disfrutar. La persona con las respuestas: el Dr. Stephen P. Leatherman, también conocido como Dr. Playa.

Cada año, Leatherman clasifica las mejores playas estadounidenses de las costas del Atlántico, el Golfo y el Pacífico. Utiliza 50 criterios puntuados en una escala de cinco puntos, entre los que se incluyen la suavidad de la arena, el número de días soleados, la limpieza y otros.

Geocientífico y ecólogo costero, Leatherman se ganó su apodo mientras daba un curso sobre olas y playas en la Universidad de Maryland. Sus alumnos empezaron a llamarlo"Dr. Playa" (o Dr. Beach en inglés).

PUBLICIDAD

Este año, la playa Duke Kahanamoku de Hawai fue nombrada la número uno de Estados Unidos en los premios anuales a las mejores playas del Dr. Beach, publicados justo a tiempo para el fin de semana del Día de los Caídos.

Lo que Leatherman adora de la playa Duke Kahanamoku: "Tiene la mejor arena blanca de coral y aguas cristalinas, con el emblemático volcán Diamondhead a lo lejos", dijo en un comunicado. "Su ubicación en el extremo oeste de la playa de Waikiki significa que está lejos de las grandes multitudes, lo que la hace la playa más amplia de este tramo de arena mundialmente famoso", añadió.

La playa ganadora está protegida por un arrecife de coral mar adentro, lo que la hace un lugar ideal para familias con niños. La cercana laguna Duke Kahanamoku también es una de las favoritas para bañarse y nadar. "La prohibición de fumar en todas las playas de Hawai mejora la salud pública y protege la vida marina, por lo que ganó puntos extra en mi clasificación", dijo Leatherman.

Desgraciadamente, la playa del Faro de Carolina del Norte, una de las favoritas desde hace mucho tiempo, está ausente de la lista de este año debido a la grave erosión y a la contaminación medioambiental provocada por una antigua estación de espionaje de submarinos de la Marina estadounidense revelada por las tormentas costeras. "Lighthouse Beach es un punto caliente de erosión y actualmente está atrapada en un lío medioambiental y burocrático", dijo Leatherman.

De Hawai a Florida, acá podés ver las 10 mejores playas del Dr. Beach para 2024.

1 - Playa Duke Kahanamoku - Oahu, Hawái

Por qué llegó a la lista: "La playa de Kahanamoku está situada en el extremo oeste de la playa de Waikiki, lejos de las grandes aglomeraciones de otros lugares", dice Leatherman. "Es la playa más ancha de este arenal de fama mundial y está protegida por un arrecife de coral mar adentro, lo que la hace una buena playa para familias con niños".

Un consejo: Visitala en la laguna Duke Kahanamoku, protegida por un arrecife de coral mar adentro, "ideal para familias con chicos", dice Leatherman. El emblemático volcán Diamond Head suma a su pintoresca belleza.

Playas, Hawai, Florida
Duke Kahanamoku Beach, que acaba de ser nombrada la mejor playa de EE.UU. Duke Kahanamoku Beach es la playa más ancha de Waikiki y un arrecife protector mar adentro la hace una buena playa para las familias.

2 - Coopers Beach - Southampton, Nueva York

Por qué llegó a la lista: "Coopers Beach está situada en la costa sur de Long Island, al abrigo de las frías corrientes del Labrador, en el hermoso pueblo de Southampton", dice Leatherman. "Esta primera Costa Dorada del país tiene cientos de metros de ancho, está hecha de arena granulada de cuarzo blanco y respaldada por grandes dunas y extravagantes mansiones".

Un consejo: "Uno de los mejores accesos a la playa de los Hamptons se encuentra en la playa de Coopers; acá también hay un bar que sirve almuerzos y bebidas", dice Leatherman.

Playas, Hawai, Florida
Coopers Beach en Southamptom, Nueva York.

3 - Playa de Wailea - Maui, Hawai

Por qué llegó a la lista: "Wailea Beach es una serie de cinco playas de bolsillo que forman parte del complejo turístico de Wailea, que ofrece derecho de paso público a los visitantes", dice Leatherman. "La playa de arena blanca de coral se inclina suavemente mar adentro y es genial para bucear cuando el océano está en calma".

Un consejo: "El hermoso parque ajardinado, adornado con vegetación tropical y arbustos y árboles en flor, hace que esta playa sea aún más especial", dice Leatherman.

Playas, Hawai, Florida
Playa de Wailea en Maui, Hawai.

4 - Parque estatal de la isla Caladesi - Dunedin/Clearwater, Florida

Por qué llegó a la lista: "Se accede a Caladesi a través de un transbordador peatonal, embarcaciones privadas o un largo paseo hacia el norte desde Clearwater Beach", dice Leatherman. "La playa blanca, compuesta de arena de cuarzo cristalino, es suave y mullida al borde del agua, invitando a darse un chapuzón en las resplandecientes aguas cristalinas", agrega.

Un consejo: Leatherman recomienda dar un paseo en kayak o canoa por los manglares para ver las grandes garzas azules y otras aves que frecuentan esta maravillosa zona natural.

Playas, Hawai, Florida
Parque estatal de la isla Caladesi.

5 - Parque Beachwalker - Isla Kiawah, Carolina del Sur

Por qué llegó a la lista: "Beachwalker Park es la playa pública del extremo sur de la isla de Kiawah, una costa para amantes de la naturaleza donde los visitantes pueden llevar sus canoas y kayaks para remar por las ensenadas mareales", dice Leatherman.

Un consejo: "Es divertido bajar a pie o en bicicleta por la playa de arena fina hasta la ensenada del Capitán Sam para ver miles de aves", dice Leatherman. "Además, el agua no es clara, pero está limpia y proporciona un marisco fantástico".

Playas, Hawai, Florida
Una bonita playa de Carolina del Sur.

6 - Main Beach - East Hampton, Nueva York

Por qué llegó a la lista: "Main Beach mezcla a la perfección naturaleza y entorno construido", dice Leatherman, y suma que "los acaudalados residentes veraniegos acuden en masa a las playas protegidas por una servidumbre de conservación que data de hace más de 300 años".

Un consejo: "Main Beach es ideal para ver estrellas, ya que muchos actores y actrices la visitan por su entorno tranquilo y campestre", dice Leatherman, " y la mejor forma de desplazarse es en bicicleta para evitar problemas de estacionamiento".

Playas, Hawai, Florida
Main Beach en East Hampton.

7 - Playa de Poipu - Kauai, Hawai

Por qué llegó a la lista: "Situada en el lado soleado y seco de esta isla, la playa de Poipu es en realidad dos playas en una", dice Leatherman, "un tómbolo, un estrecho espigón de arena, separa las dos playas de bolsillo, con la isla mar adentro derribando las grandes olas".

Un consejo: "Las olas pequeñas rompen suavemente en el banco de arena poco profundo, creando una zona divertida para que jueguen los niños", dice Leatherman, y considera que "a medida que se avanza por la playa en forma de media luna, las olas varían de tamaño".

Playas, Hawai, Florida
Puesta de sol en la playa de Poipu, un popular destino vacacional repleto de complejos turísticos de alquiler de condominios, restaurantes y hoteles en la costa sur de Kauai, Hawai.

8 - Parque estatal Delnor-Wiggins Pass - Naples, Florida

Por qué llegó a la lista: "Esta playa de la isla barrera cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas del Golfo. Las actividades incluyen natación, buceo con tubo, paddleboarding, marisqueo y pesca", señala Leatherman.

Un consejo: "Los pinos proporcionan una agradable sombra", dice Leatherman. "El parque aún se está recuperando del huracán Ian de 2022, por lo que algunas zonas permanecen cerradas", suma.

Playas, Hawai, Florida
Playa de arena blanca del Parque Estatal Delnor-Wiggins Pass en Naples, Florida.

9 - Playa de la Guardia Costera - Cape Cod, Massachusetts

Por qué llegó a la lista: "Accesible en bicicleta desde el centro de visitantes de Salt Pond o en colectivo, la playa de los guardacostas ofrece una vista espectacular del sistema de barreras de Nauset Spit y de la bahía", dice Leatherman. Además, asegura que "la pintoresca y antigua estación de los guardacostas aún se alza sobre los farallones glaciares".

Un consejo: "Durante el verano, los bañistas se dan rápidos y refrescantes chapuzones en el océano, ya que el agua está fría", dice Leatherman. "Nadá siempre cerca de un socorrista y hacé caso de las banderas rojas con imágenes de tiburones si las hay", advierte.

Playas, Hawai, Florida
Una planicie de marea en la playa de los guardacostas de Eastham, en la costa nacional de Cape Cod.

10 - Playa Coronado - San Diego, California

Por qué llegó a la lista: "La playa de Coronado es el brindis del sur de California por su clima mediterráneo único y sus arenas finas y brillantes que contienen mica", dice Leatherman. Y señala que "el emblemático Hotel del Coronado alojó a reyes, jeques y famosos durante más de cien años".

Un consejo: "La playa es excelente para avistar barcos y disfrutar del oleaje templado y suave del verano", dice Leatherman. Sin embargo, advierte que es importante que compruebes "online la calidad del agua antes de nadar y hacer surf".

Playas, Hawai, Florida
Tomas panorámicas de Coronado en la playa de Coronado en San Diego, California.

*Con información de Forbes US