U.S. markets open in 3 hours 30 minutes
  • F S&P 500

    3,828.00
    -6.00 (-0.16%)
     
  • F Dow Jones

    30,898.00
    -38.00 (-0.12%)
     
  • F Nasdaq

    11,787.75
    -20.75 (-0.18%)
     
  • RTY=F

    1,738.10
    -3.60 (-0.21%)
     
  • Petróleo

    100.02
    +0.52 (+0.52%)
     
  • Oro

    1,764.10
    +0.20 (+0.01%)
     
  • Plata

    19.17
    +0.05 (+0.26%)
     
  • dólar/euro

    1.0228
    -0.0042 (-0.41%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8090
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    27.91
    +0.38 (+1.38%)
     
  • dólar/libra

    1.1941
    -0.0011 (-0.09%)
     
  • yen/dólar

    135.3220
    -0.5200 (-0.38%)
     
  • BTC-USD

    20,187.38
    +484.48 (+2.46%)
     
  • CMC Crypto 200

    437.82
    -2.20 (-0.50%)
     
  • FTSE 100

    7,126.86
    +101.39 (+1.44%)
     
  • Nikkei 225

    26,107.65
    -315.82 (-1.20%)
     

4 aplicaciones de las que nadie te hablará pero que son realmente útiles

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·6  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Existen en el mercado 3,5 millones de aplicaciones para Android y 2,2 millones para iOS. Foto: Getty Images.
Existen en el mercado 3,5 millones de aplicaciones para Android y 2,2 millones para iOS. Foto: Getty Images.

Waze, Google Maps, WhatsApp... Hay aplicaciones que no necesitan tarjeta de presentación porque son de uso casi obligatorio. Sin embargo, con un ecosistema tan nutrido tanto en iOS como en Android, no todos los desarrollos llegan a alcanzar el 'Olimpo del top veinte', el 'Rubicón de la visibilidad'.

Statista le pone una cifra a este maremagno de aplicaciones: hay casi 3.500.000 de apps en Android y 2.200.000 en iOS (en el momento en el que te escribimos estas líneas). Si bien es cierto que son los propios usuarios quienes determinan, con sus descargas, qué apps estarán arriba en función de su utilidad o disfrute, no todas ellas, por distintos motivos, logran estar entre las más descargadas.

Hemos querido hacer una pequeña selección de “joyas por descubrir” que merece la pena ser tenidas en cuenta.

Macrodroid, una navaja suiza que sirve para todo en tu Android.
Macrodroid, una navaja suiza que sirve para todo en tu Android.

Macrodroid (Android), personaliza al límite tu móvil

Una de las principales ventajas de Android frente al iPhone es que permite una personalización extrema del dispositivo. Apple es mucho más celoso en materia de seguridad y privacidad y por este motivo, el usuario tiene muy poco margen de maniobra a la hora de personalizar el iPhone. De hecho, no puede ir más allá de lo que permitan los ajustes del sistema y lo que ofrezcan las apps (de la App Store, claro).

El sistema operativo móvil de Google es otro mundo y un buen ejemplo de ello es Macrodroid, una de las joyas de la Play Store y que recibe el amor de sus usuarios con su media de valoraciones del 4,4, un sobresaliente merecido.

¿Qué puedes hacer con esta app? Terminamos antes si analizamos qué no se puede hacer y es que el límite está en los confines de Android. Cualquier automatización que desees hacer es posible, ya sea al girar el teléfono o recibir un SMS, o incluso disfrutar de un vídeo en YouTube; cualquiera de estas acciones pueden ser ejecutoras de una tarea o configuración posterior.

Quienes deseen una personalización extrema, pero sin llegar al root, esta es su app.

Una potente app para grabación y gestión de audios en el iPhone.
Una potente app para grabación y gestión de audios en el iPhone.

Just Press Record (iPhone), las notas de voz, vitaminadas

Un pequeño estudio escocés se adelantó a la expansión de Siri ideando una sencillísima app de pago con una sola función: grabar notas de voz.

Lo cierto es que no estaríamos siendo muy justos si dejáramos así su descripción, puesto que Just Press Record eleva el listón de lo que hace la propia aplicación nativa de notas de voz del iPhone. En primer lugar, puede configurarse un widget de forma que de una sola pulsación se inicie la grabación, y aquí viene otra importante mejora, en calidad de audio de hasta 96 kHz y 24 bits. Si lo tuyo son las entrevistas o bien quieres asegurarte de comprender bien lo que grabas, con esta calidad y un iPhone de las últimas hornadas (del 11 hacia arriba), te sorprenderá lo nítidas que quedan las grabaciones.

Pero hay más: JPR emplea el potente motor de transcripción de audio a texto de Nuance, con lo que una vez concluida la grabación, tendrás la nota escrita de la misma con una precisión sorprendente.

La duración de las notas de voz es ilimitada y se almacena directamente en iCloud, con lo que te puedes olvidar de problemas de espacio y las puedes aprovechar en el iPad (lo mismo que las que grabes desde el Apple Watch, con app propia).

Pero lo mejor llega cuando estableces un flujo de trabajo muy interesante: grabar el audio y compartir la transcripción a la app que más te interese (tareas, diario, calendario, WhatsApp...). Por 4,99 dólares o 4,99 euros, se trata de una inversión que merece la pena.

Clipping (Android/iPhone), alertas personalizadas sobre cualquier tema

Reconozcámoslo: a todo el mundo le gusta saber qué aparece publicado sobre uno mismo en la red, o tal vez sobre su apellido; si quieres verlo desde un punto profesional, saber cuándo se toca alguna temática en concreto.

Hasta la fecha, te podías arreglar con las alertas de Google o bien buscando directamente en el buscador el término en cuestión, pero ¿qué te parecería recibir alertas personalizadas sobre los términos que elijas y revisarlas de forma ordenada? Esto es lo que permite precisamente Clipping, una sencilla, pero potente aplicación de sello español (disponible para iPhone y Android) con la que se pueden introducir los términos, la ubicación geográfica de la búsqueda e incluso organizar por carpetas los resultados.

Puedes estar pensando ¿no hace eso Google Alerts? Sí pero no. La ventaja de Clipping es que te notifica en tiempo real de la publicación de la noticia con el término y posteriormente puedes almacenarla en una carpeta. Esta utilidad permite recuperar noticias antiguas y es clave para ver qué se decía en un momento dado sobre una marca en concreto.

Por otro lado, la app permite generar un PDF a partir del clip, que puede compartirse con tu equipo o amigos. La aplicación es totalmente gratuita y es realmente útil si lo que quieres que automatizar procesos y ahorrar tiempo.

Caducómetro, la mejor forma de controlar las caducidades de los productos de la nevera.
Caducómetro, la mejor forma de controlar las caducidades de los productos de la nevera.

Caducómetro (iPhone), ni un producto caducado en la nevera

Si eres de los que pierde la cabeza en el supermercado y compras de más “por si acaso”, no te juzgamos: nos pasa lo mismo. El problema que tiene esta actitud expansiva a la hora de comprar es que corremos el riesgo de desperdiciar comida al caducarse.

Se calcula que cada año se desperdician mil millones de toneladas de comida, una aberración moral que además tiene un gran impacto en el medioambiente.

Una opción consiste en revisar cada día o cada dos días las fechas de caducidad de los productos y decidir consumirlos o congelarlos; pero otra alternativa consiste en emplear una app que gestione esto por nosotros.

Esto es precisamente lo que hace Caducómetro o ExpiryMeter (si la buscas, por ejemplo en Estados Unidos), una útil aplicación en la que apuntaremos la fecha de caducidad de cada producto y su categoría (viene ya con unas categorías preestablecidas) y de esta manera evitaremos desperdiciarlos.

La app cuenta así mismo con una lista de la compra que nos ayudará a hacer una compra más inteligente en el súper. Por el momento, hay que introducir el producto a mano, pero en futuras versiones se incorporará un lector de código de barras que automatice este proceso y notificaciones push que nos alerten días antes de la caducidad de un producto. Es totalmente gratuita.

También te puede interesar:

VIDEO | Localiza al ladrón de su bicicleta gracias al GPS y se toma la justicia por su mano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.