Anuncios

CEO de Boeing dirá a Congreso EEUU que cultura del fabricante de aviones está "lejos de ser perfecta"

FOTO DE ARCHIVO: Un avión Boeing 737 Max durante una exhibición en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, en Farnborough

WASHINGTON, 17 jun (Reuters) - El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, le dirá a un comité del Senado de Estados Unidos el martes que el fabricante de aviones comprende las preocupaciones sobre su cultura de seguridad después de que una emergencia en el aire con un avión de Alaska Airlines en enero provocó alarma generalizada.

"Se ha dicho mucho sobre la cultura de Boeing. Hemos escuchado esas preocupaciones alto y claro. Nuestra cultura está lejos de ser perfecta, pero estamos tomando medidas y progresando", le dirá Calhoun al Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado, según su declaración escrita, vista por Reuters.

"Sé muy bien que esta es una industria en la que simplemente debemos hacerlo bien, siempre".

Desde que el 5 de enero se rompió en el aire un tapón de puerta de un avión 737 MAX 9, el escrutinio del fabricante de aviones por parte de reguladores y aerolíneas se ha intensificado. Boeing ha reestructurado la dirección y Calhoun dijo en marzo que dimitirá a finales de año.

PUBLICIDAD

Calhoun le dirá al comité del Senado que Boeing "ha escuchado a nuestros empleados y ha actuado según sus ideas. Hemos contratado a un experto en calidad independiente para evaluar nuestros procesos".

Boeing está en conversaciones para volver a adquirir Spirit AeroSystems , el fabricante del fuselaje del 737 MAX.

La semana pasada, el jefe de la Administración Federal de Aviación dijo que la agencia "no intervino demasiado" antes del incidente del 5 de enero, ya que estaba "muy centrada en auditorías y papeleo y no lo suficientemente en las inspecciones".

(Reporte de David Shepardson en Washington y Allison Lampert en Montreal; Edición de Chris Reese y Matthew Lewis; Editado en español por Natalia Ramos)