Anuncios

Elon Musk se mete en líos otra vez: automatiza la respuesta a la prensa con una 💩

El magnate vuelve a hacer gala de su peculiar y ácido sentido del humor con Twitter

This combination of file pictures created on November 18, 2022 shows Tesla CEO Elon Musk on March 14, 2019, Hawthorne, California and the Twitter logo outside their headquarters in San Francisco, California, on October 28, 2022.
Elon Musk apunta con el dedo en un evento en San Francisco, California, el pasado 28 de octubre de 2022 (FREDERIC J. BROWN / AFP)

No puede decirse precisamente que la relación de Elon Musk con la prensa haya sido fluida precisamente. Al magnate no le ha temblado el pulso a la hora de bloquear cuentas en Twitter de periodistas que han dado pábulo a noticias no contrastadas de la compañía, y ya sabemos que tampoco tiene pelos en la lengua con gobernantes y autoridades.

Podría decirse que este peculiar emprendedor no tiene deudas con nadie y tal vez por eso exprese lo que siente en tiempo real y sin cortapisas. Y piensa que él es el único dueño y señor de todas sus empresas, con lo que en ellas tampoco rinde cuentas a nadie.

Suma a esto que Musk tiene un peculiar y ácido sentido del humor y Twitter como su particular pistola humeante. Así las cosas, no nos ha sorprendido realmente (o tal vez sí), su última salida de tono: automatizar el envío del icono de una caca a todos quienes contacten con prensa de Twitter.

PUBLICIDAD

Como lo lees. Quien se ponga en contacto con la cuenta press@twitter.com verá como en unos pocos segundos le llegara un emoticono de la hez (el popular ‘💩’) sin más preámbulos ni texto adicional ni tampoco en el cuerpo.

Encontronazos con la prensa

Y como no podíamos creerlo, se nos ha ocurrido enviar un email a la mencionada cuenta y claro, hemos recibido la escatológica respuesta en unos pocos segundos. El máximo dirigente de la compañía ha corrido a publicar su ocurrencia en su perfil de la red social, aunque se ha encontrado con una pequeña sorpresa.

Twitter es como es y no ha pasado mucho tiempo antes de un usuario (a la sazón, periodista) respondiera que esa hez era semejante a la experiencia de usuario de la propia red social. Como podrás suponer, esta respuesta ha recibido multitud de ‘me gusta’ de desencantados.

LEER TAMBIÉN:

¿Qué problema tiene exactamente Elon Musk con los medios y a qué viene este gesto? Han sido varios los encontronazos, pero sobre todo, el magnate no ha dudado en acusar abiertamente a los medios de fomentar las noticias falsas, pero sobre todo no le han gustado algunas críticas.

Este es el caso de las críticas vertidas sobre él por su decisión de comprar Twitter y también por hacerse eco de los viajes en avión de su jet privado (si lo recuerdas, una cuenta de Twitter informaba en tiempo real de todos sus desplazamientos).

Otro de los enfrentamientos con los medios tuvo lugar cuando Twitter fue acusado por parte de Reuters de haber retirado de su algoritmo un sistema que alertaba del peligro de suicidio. El tono de la nota fue considerado como ‘amarillo’ por parte de Musk que confirmó que dicha función nunca había sido retirada.

Lo curioso del caso es que uno de los motivos por los que Musk argumentó que había adquirido Twitter (si no, el principal) era que quería fomentar la libertad de prensa. Y no cabe duda de que enviar un icono de una caca a la propia prensa es una forma un tanto peculiar de hacerlo…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Elon Musk: el hombre más rico del mundo otra vez