Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.29 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.79 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    78.17
    +0.45 (+0.58%)
     
  • Oro

    2,345.90
    +11.40 (+0.49%)
     
  • Plata

    31.02
    +0.53 (+1.72%)
     
  • dólar/euro

    1.0860
    +0.0011 (+0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2752
    +0.0013 (+0.10%)
     
  • yen/dólar

    156.8500
    -0.0930 (-0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    68,438.89
    -662.27 (-0.96%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,483.57
    -0.63 (-0.04%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,900.02
    +253.91 (+0.66%)
     

Freelance y remoto: 4 formas de ganar dinero desde casa

Hace sólo cinco años, nadie habría pensado que trabajar desde casa se convertiría en una vía tan prometedora para hacer dinero. Pero gracias al auge de las profesiones freelance a distancia, muchos profesionales están evitando el temor a los largos desplazamientos y a las payasadas innecesarias de la oficina. En su lugar, están descubriendo el placer de ganarse la vida desde la comodidad de su propia casa.

Además, trabajar desde casa mejora la salud mental. Según Mental Health America, el 71% de los trabajadores afirma que trabajar desde casa alivia el estrés relacionado con los desplazamientos al trabajo, el 75% afirma que trabajar desde casa mejora la productividad al reducir las distracciones en el lugar de trabajo y el 65% de los encuestados afirma sufrir menos estrés por la política de la empresa.

Además, una encuesta realizada en 2023 por FlexJobs reveló que el 56% de los encuestados afirmó que trabajar a distancia mejoraba su salud mental.

Acá tenés cinco carreras freelance en ascenso y algunos consejos para empezar.

1. Redacción de contenidos

Si se te dan bien las palabras, estás de suerte. Empresas de todos los sectores buscan redactores cualificados que les ayuden a comunicarse con su público a través de blogs y textos publicitarios. El contenido es el rey, lo que significa que la competencia es más dura que nunca, y hay una gran demandado de habilidades de comunicación como las tuyas que se abren paso a través del ruido.

PUBLICIDAD

Plataformas como Upwork, Freelancer y Fiverr son lugares estupendos para empezar a anunciarte para trabajar. Creá un perfil que muestre tu talento como escritor y, una vez que lo hayas completado, puja por proyectos de escritura bien remunerados. Recordá establecer unas expectativas razonables: conseguir tu primer trabajo será probablemente un desafío, pero no pierdas la motivación. En cuanto empieces a trabajar y tus clientes empiecen a dejar buenas críticas, tu reputación te precederá.

2. Diseño gráfico

¿Sos de los creativos que saben manejarse con InDesign y Canva? Entonces también estás en una posición privilegiada para empezar a hacer algo de dinero desde casa diseñando logotipos, recursos de marketing y mucho más. 99designs y DesignCrowd son dos terrenos de juego que puedes utilizar para mostrar tu talento y atraer clientes, forjando relaciones profesionales que pueden convertirse en una bola de nieve de oportunidades.

Consejo profesional: aunque estos sitios web son buenos lugares para buscar trabajo, es mejor aprovechar plataformas como Instagram, LinkedIn y Twitter (o X) para establecer contactos con otros diseñadores gráficos. Unite a grupos y participá en debates del sector. Se estima que alrededor del 85% de los puestos de trabajo se cubren a través de la creación de redes, así que nunca subestimes el poder de un atrevido DM de Instagram o una nueva conexión de LinkedIn.

3. Gestión de redes sociales

Los gestores de redes sociales son los héroes anónimos detrás de toda presencia online de éxito, responsables de capturar y programar contenidos de calidad que establezcan la identidad de la marca, hagan crecer la base de clientes y, en última instancia, generen ingresos. De hecho, muchas empresas de hoy en día -especialmente startups y empresas más pequeñas que no tienen presupuesto para métodos de marketing más tradicionales- utilizan las redes sociales como su principal canal de marketing porque son tan efectivas como baratas.

Eso significa que necesitan tu habilidad para componer un pie de foto pegadizo en Instagram o para saltar a la próxima tendencia de TikTok. Consulta Remote.co, We Work Remotely e incluso LinkedIn para encontrar innumerables oportunidades freelance para expertos en redes sociales como vos.

Si querés crear un portafolio que destaque, suscribite a Squarespace. El sencillo creador de sitios web te ayudará a presumir de tu ojo creativo en un solo lugar. Buscá en Google para ver cómo otros gestores de redes sociales como vos organizaron sus portafolios.

4. Recursos Humanos

Con frecuencia se hace referencia al departamento de Recursos Humanos (RRHH) como el corazón de una organización. Los profesionales de RRHH dan forma a la cultura de la empresa, atraen a los mejores talentos y garantizan el buen funcionamiento del día a día. En los últimos años, las empresas empezaron a buscar profesionales freelance de RR.HH. para aprovechar su experiencia sin tener que comprometerse con funciones presenciales a tiempo completo.

Reconocen los beneficios del talento flexible y especializado en RRHH. Esta tendencia es beneficiosa para todos: los profesionales de RR.HH. con experiencia pueden diversificar sus carreras y, al mismo tiempo, ofrecer a las empresas un enfoque rentable para adquirir servicios de RR.HH. de primer nivel.

trabajo, recursos humanos, empleo

Incluso con un ligero descenso en 2022, los empleos freelance remotos en RR.HH. y selección de personal siguen estando entre los más populares. Si te interesa la adquisición de talento o las relaciones con los empleados y querés unirte al carro del trabajo remoto, recordá adaptar tus solicitudes para que se ajusten a los requisitos específicos de cada plataforma y a los proyectos que te interesan.

Construir una sólida presencia online, mostrar tus habilidades y relacionarte activamente con clientes potenciales te coloca en una posición privilegiada para conseguir puestos de RRHH freelance.

Feliz trabajo freelance

Abrazar el mundo de las profesiones freelance a distancia no sólo tiene que ver con los puestos de trabajo, sino con una mentalidad preparada para adaptarse, aprender y prosperar en un entorno laboral cambiante. Con estas cinco profesiones, que encierran un inmenso potencial para hacer dinero desde casa, es hora de prepararse para un viaje gratificante que te permita equilibrar el trabajo, la vida y las aspiraciones personales.

 

*Con información de Forbes US.