Anuncios
U.S. markets close in 22 minutes
  • S&P 500

    5,468.13
    -5.04 (-0.09%)
     
  • Dow Jones

    39,155.69
    +20.93 (+0.05%)
     
  • Nasdaq

    17,710.15
    -11.44 (-0.06%)
     
  • Russell 2000

    2,016.92
    -0.47 (-0.02%)
     
  • Petróleo

    80.68
    -0.61 (-0.75%)
     
  • Oro

    2,335.20
    -33.80 (-1.43%)
     
  • Plata

    29.60
    -1.22 (-3.95%)
     
  • dólar/euro

    1.0695
    -0.0011 (-0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2570
    +0.0030 (+0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2647
    -0.0014 (-0.11%)
     
  • yen/dólar

    159.5500
    +0.6360 (+0.40%)
     
  • Bitcoin USD

    64,043.80
    -921.61 (-1.42%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,323.83
    -36.49 (-2.68%)
     
  • FTSE 100

    8,237.72
    -34.74 (-0.42%)
     
  • Nikkei 225

    38,596.47
    -36.55 (-0.09%)
     

La desagradable sorpresa que se están encontrando los que han comprado un Tesla Cybertruck

Resulta que el Tesla Cybertruck no está hecho de acero inoxidable, sino de acero 'oxidable'.

SHANGHAI, CHINA - 31 DE ENERO DE 2024: Vista de un Tesla Cybertruck expuesto en un centro comercial de Shanghai. (WANG GANG / Feature China/Future Publishing via Getty Images)
SHANGHAI, CHINA - 31 DE ENERO DE 2024: Vista de un Tesla Cybertruck expuesto en un centro comercial de Shanghai. (WANG GANG / Feature China/Future Publishing via Getty Images) (Future Publishing via Getty Images)

Tesla Cybertruck es, sin duda, el vehículo eléctrico más extravagante del mercado. Basado en un diseño del mismísimo Elon Musk, esta pick-up se caracteríza por sus líneas futuristas y angulosas y por sus enormes piezas de acero inoxidable que forman su carrocería. Sin embargo, los que han pagado los 80.000 dólares que cuesta (su versión más económica) están descubriendo a las pocas semanas de uso que de inoxidable no tienen nada.

La carrocería de acero inoxidable confiere al Cybertruck un diseño único, pero también plantea problemas únicos. Mientras que algunas personas creen que el acero inoxidable no puede oxidarse, la verdad es que el acero inoxidable puede y va a oxidarse, que es algo que los propietarios de Cybertruck están aprendiendo rápidamente.

Como revela The Register, el mes pasado, un usuario de X llamado Beer Muncher subió a la plataforma de redes sociales una captura de pantalla de los requisitos de limpieza de Tesla que se encuentran en el manual del propietario de la camioneta eléctrica. Tesla afirma que los propietarios tienen que "eliminar inmediatamente las sustancias corrosivas (como grasa, aceite, excrementos de pájaros, resina de árboles, insectos muertos, manchas de alquitrán, sal de carretera, lluvia industrial, etc.)".

PUBLICIDAD

Además, el manual del propietario insta a los propietarios de Cybertruck a no esperar a que el vehículo necesite un lavado completo, sino a utilizar "alcohol desnaturalizado para eliminar las manchas de alquitrán y las manchas de grasa más resistentes y, a continuación, lavar inmediatamente la zona con agua y un jabón suave no detergente para eliminar el alcohol".

Tesla Cybertruck estacionado en la entrada de una casa residencial en Sunnyvale, California, Estados Unidos. Foto: Getty Images.
Tesla Cybertruck estacionado en la entrada de una casa residencial en Sunnyvale, California, Estados Unidos. Foto: Getty Images. (NNehring via Getty Images)

¿Qué problema tiene el Cybertruck con la suciedad?

Habrá quien se pregunte cuál es el problema. Los vehículos 'normales' deben lavarse y limpiarse con regularidad. Pero lo que hace que el Cybertruck sea más único que otros vehículos de la carretera es que su carrocería no tiene una capa transparente. Eso significa que cualquier sustancia corrosiva que entre en contacto con la carrocería debe limpiarse inmediatamente o dañará gravemente la carrocería de acero inoxidable.

Si sigues diciendo que esto no es un gran problema porque las sustancias corrosivas arruinan la pintura de un vehículo normal, los mensajes en el foro del Club de Propietarios de Cybertruck revelan el alcance de las manchas de óxido y la corrosión en las camionetas eléctricas del fabricante de automóviles. Uno de los nuevos temas de moda en el foro es "Las manchas de óxido y la corrosión son la norma".

En esa sección del foro, los propietarios han compartido imágenes de manchas de óxido en sus Cybertrucks. Un usuario llamado Raxar comparte imágenes con pequeñas manchas de óxido, afirmando que aparecieron después de un lavado con jabón para platos y de conducir el camión bajo dos días de lluvia. Otro usuario llamado OnTheSnap publicó fotos de un Cybertruck con numerosas manchas de óxido en el capó, pero afirma que "una pasada de Barkeepers Friend y Windex" limpiaron la superficie.

En concreto, las palabras del usuario Raxar, en la que también habla de los DeLorean, otros autos de acero, son las siguientes:

"Acabo de recoger mi Cybertruck hoy. El asesor mencionó específicamente que los cybertrucks desarrollan marcas de óxido naranja en la lluvia y que requieren que el vehículo sea pulido. Sé que he oído la historia de nunca sacar su DeLorean en la lluvia, pero nunca he leído nada sobre el óxido y Cybertrucks"

¿Por qué el Cybertruck no es un auto de acero inoxidable?

El mayor problema del Cybertruck es que su carrocería de acero inoxidable no tiene una capa transparente, por lo que no hay nada que proteja la carrocería de abolladuras, golpes, arañazos y sustancias corrosivas que entren inmediatamente en contacto con la carrocería. Si elementos como la lluvia, el lavado de vehículos, los insectos y el alquitrán deben limpiarse de inmediato y con regularidad, la sal de la carretera, las rocas y los desechos del todoterreno seguramente causarán estragos en la carrocería del Cybertruck.

No hay forma de decir cuánto tiempo tardará la carrocería de acero inoxidable del Cybertruck en verse muy afectada por el óxido y la corrosión. Cada conductor es diferente y los diferentes climas sin duda jugarán un papel en el desgaste de la carrocería de acero inoxidable. Sin embargo, el Cybertruck es mucho más delicado de lo que su diseño robusto deja entrever, y requerirá mucha limpieza diaria por parte de los propietarios con material de limpieza específico.

Una forma de evitar que la carrocería de acero inoxidable del Cybertruck se oxide y dañe es envolverla. Curiosamente, aunque Tesla se ha ahorrado algo de dinero al no revestir la carrocería del camión, el fabricante ofrece una "película de pintura transparente satinada" y una "película de pintura de color" para el Cybertruck que cuestan 5.000 y 6.000 dólares.

La "película autorregenerativa a base de uretano" protege el camión de arañazos y sustancias corrosivas. Después de escuchar los problemas que los propietarios actuales están teniendo con el óxido y la corrosión en sus camiones, parecer que esa película no es un simple extra más, sino más bien es una necesidad para los propietarios de Cybertruck.

Más noticias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | Este ingeniero mexicano es uno de los primeros propietarios en el mundo de la Cybertruck de Tesla