Anuncios
U.S. markets open in 4 hours 48 minutes
  • F S&P 500

    5,306.00
    -2.25 (-0.04%)
     
  • F Dow Jones

    40,131.00
    -13.00 (-0.03%)
     
  • F Nasdaq

    18,496.00
    -7.75 (-0.04%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,133.60
    -4.80 (-0.22%)
     
  • Petróleo

    81.82
    +0.47 (+0.58%)
     
  • Oro

    2,214.60
    +1.90 (+0.09%)
     
  • Plata

    24.55
    -0.20 (-0.82%)
     
  • dólar/euro

    1.0794
    -0.0035 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.97
    +0.19 (+1.49%)
     
  • dólar/libra

    1.2609
    -0.0029 (-0.23%)
     
  • yen/dólar

    151.3740
    +0.1280 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    70,638.89
    +871.41 (+1.25%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.26
    +20.28 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Llega el "Ahora 6" para Amazon: así podés comprar de todo, recibirlo en tu casa y pagar en cuotas sin interés

Con las progresivas trabas a las importaciones para contener la caída de reservas del Banco Central, cada vez es más difícil conseguir en la Argentina algunos productos --en especial, tecnológicos- de las principales marcas internacionales

A esto hay que añadirle que el Banco Central lanzó hace seis meses la comunicación A 7535, en la que estableció que las entidades financieras no podrían financiar las compras "puerta a puerta" en plataformas del exterior.

Esto pegó fuerte en portales como TiendaMía, que permiten comprar y recibir en Argentina los productos comprados en algunos marketplaces (Amazon, Ebay o Walmart) y pagar un precio único que --además del valor del bien-- también incluye gastos aduaneros y el reparto a domicilio.

"Se puede seguir comprando y pagando con tarjeta en las tiendas del exterior, sin cambios. Lo que se desalienta es la oferta que hizo alguna entidad de poder financiar en cuotas en pesos un consumo en dólares. Al igual que cuando se desalentó la venta de criptos en el sistema financiero, se hace antes de que se generalicen esas propuestas", indicaron a iProUP fuentes cercanas a la autoridad monetaria.

PUBLICIDAD

Pero "no contaron con la astucia" del talento argentino que se las ingenia para seguir consumiendo en el exterior y hasta en seis cuotas sin interés, una especie de "Ahora 6", pero para comprar en Amazon .

Amazon: cómo comprar en seis cuotas sin interés

La forma más sencilla para comprar en Amazon es --curiosamente-- el unicornio del comercio electrónico comandado por Marcos Galperin: allí se puede adquirir el llamado "Dólar Mercado Libre", que cuesta un poco más que el blue: 430 pesos.

¿Cómo funciona? Los usuarios compran las tarjetas de regalo o gift cards de tiendas del exterior como Amazon, eBay, Google o Apple, entre otras. Es decir, órdenes de compra que los usuarios de EEUU usan para regalar a un tercero para que compre lo que quiera.

En Mercado Libre se pueden comprar gifts cards de Amazon en tres o seis cuotas sin interés con los bancos que tienen promociones con Mercado PAgo
En Mercado Libre se pueden comprar gifts cards de Amazon en tres o seis cuotas sin interés con los bancos que tienen promociones con Mercado PAgo

En Mercado Libre se pueden comprar gifts cards de Amazon en tres o seis cuotas sin interés con los bancos que tienen promociones con Mercado PAgo

Estas tarjetas se venden en el país pero en su versión digital: un código que puede "redimirse", es decir, validarse en la plataforma para acreditar esos fondos en la cuenta de Amazon y comprar artículos para consumo propio o reventa. Algunos vendedores de Mercado Libre las ofrecen hasta en seis cuotas sin interes.

Además, el ecommerce más importante del mundo ofrece el programa Amazon Global para algunos productos, que es una suerte de "puerta a puerta mundial". Desde la Argentina es posible:

  • Pagar el costo completo, con flete y gastos aduaneros incluidos

  • Recibir el paquete en el domicilio en un lapso de dos semanas

  • Si los costos de Aduana son mayores a los abonados, Amazon devuelve la diferencia, pero si son mayores, no se paga de más

Como dato extra, las giftcards se pueden vender en plataformas de intercambio P2P, como Airtm o Paxful, para fondear una cuenta bancaria del exterior

¿Cómo funciona el "Dólar Mercado Libre"?

Las tarjetas de regalo se compran en plataformas de intercambio persona a persona (P2P), como Airtm o Paxful, que son una suerte de eCommerce de saldos digitales en los que personas compran criptomonedas, giftcards, créditos de Paypal y otros saldos digitales abonando con transferencias bancarias, billeteras (Mercado Pago, Ualá) y hasta Pago Fácil o Rapipago.

"Podés conseguir tarjetas de regalo al 75% de su valor nominal. Hay usuarios de EE.UU. que se las sacan de encima y podés encontrar una oportunidad", asegura a iProUP Gastón Levar, experto en criptomonedas y cofundador de la plataforma iPeek Nation.

Por su parte, desde Paxful afirman a iProUP que "las operaciones con tarjetas de regalo de Amazon han sido constantes en los últimos meses. Observamos un aumento del 63% intermensual en las operaciones exitosas".

En Amazon se pueden encontrar productos que no se venden en la Argentina a precios muy interesantes
En Amazon se pueden encontrar productos que no se venden en la Argentina a precios muy interesantes

En Amazon se pueden encontrar productos que no se venden en la Argentina a precios muy atractivos

"Si un usuario vende Bitcoin a cambio de tarjetas regalo, es casi seguro que ganará un margen respetable. Puede aprovechar su moneda digital para obtener beneficios inmediatamente. Suelen haber oportunidades en países donde el Bitcoin es más caro por alguna razón y entonces se puede conseguir un buen precio por las gift cards", completan.

Según confirmó iProUP, estas tarjetas se venden con descuentos de entre 21 y 30% en estas plataformas. De este modo, con pesos se compran dólares digitales, como USDT o DAI, que ofrecen paridad 1-1 con el billete verde y se cambian a valor blue, que servirán para comprar las por gift cards.

Compras en plataformas P2P:

  • El dólar digital cotiza cerca de $360

  • Se adquieren gift cards 25% off en promedio

  • Así, el precio cae a $270

Ventas en Mercado Libre:

  • Los usuarios la revenden hasta por $430

  • Mercado Libre cobra comisión (13%)

  • Por esa venta, les entró $374,50 

Por lo tanto, el usuario invierte $270 por cada dólar y gana $104,50, lo que equivale a una renta de casi 40% por la operación. El ecommerce los libera los fondos a los cinco días y es posible:

  • Transferirlos a una cuenta bancaria del mismo titular (si es de un tercero, Mercado Pago retendrá 1,2% del impuesto al cheque)

  • Enviar a una cuenta fintech (con CVU, como Ualá, Nubi, Moni, etc) propia o de terceros

  • En ambos casos, se puede volver a adquirir giftcards en las plataformas P2P y completar el "rulo"

Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, abonando por QR con su OnePlus en una estación de servicio YPF junto a Miguel Ángel Gutiérrez, ex presidente de la petrolera
Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, abonando por QR con su OnePlus en una estación de servicio YPF junto a Miguel Ángel Gutiérrez, ex presidente de la petrolera

Marcos Galperín, abonando por QR con su OnePlus en una estación de servicio YPF, junto a Miguel Ángel Gutiérrez, expresidente de la petrolera

Pero las giftcards además abren el juego a otro negocio: al conseguir un "dólar Amazon" de 270 pesos, el usuario local puede acceder a interesantes ofertas. Por ejemplo, el teléfono Nord N20 5G de la firma asiática OnePlus, una de las marcas favoritas de Marcos Galperin, cuesta u$s439 (u$s230 del producto más u$s209 de gastos), es decir, unos 118.600 pesos, puesto en la Argentina, contra los $180.000 a los que se vende en Mercado Libre.

"Si te fijás en Mercado Libre, cada vez hay más productos que tardan entre 15 y 20 días en llegar, pero vos lo pagás antes. Lo que hace es adquirir las tarjetas, cuando alguien le abona el producto, lo compra en Amazon y lo manda a través de un servicio de buzón en Miami hacia la Argentina", señala Levar.

Se trata de una modalidad del ecommerce conocida como dropshipping, en el que el vendedor sólo se encarga de abonar a los proveedores, quienes a su vez son los encargados de enviar el pedido al domicilio del comprador.

"Por ejemplo, una consola para transmitir podcast cuesta u$s600 en EE.UU. La ofrezco a u$s650 en Mercado Libre. Al pagar con las giftcards y el servicio de envío, me aseguro una ganancia mínima de 10% sin manejar stocks, casi sin hacer nada", afirma Levar.

En este sentido, desde Paxful afirman que "existe la posibilidad de comprar bienes y servicios con el descuento que se obtiene".

"Por ejemplo, podés adquirir una tarjeta regalo de u$s100 pagando u$s70. Vemos usuarios que abren su propio negocio comprando productos con descuento, utilizando el margen para obtener beneficios, pero también para ofrecer mejores precios a sus clientes", concluyen.