Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,123.41
    -75.65 (-1.46%)
     
  • Dow Jones

    37,983.24
    -475.84 (-1.24%)
     
  • Nasdaq

    16,175.09
    -267.10 (-1.62%)
     
  • Russell 2000

    2,003.17
    -39.43 (-1.93%)
     
  • Petróleo

    85.45
    +0.43 (+0.51%)
     
  • Oro

    2,360.20
    -12.50 (-0.53%)
     
  • Plata

    27.97
    -0.28 (-0.99%)
     
  • dólar/euro

    1.0646
    -0.0085 (-0.79%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4990
    -0.0770 (-1.68%)
     
  • dólar/libra

    1.2451
    -0.0104 (-0.83%)
     
  • yen/dólar

    153.2400
    +0.0370 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    62,524.33
    -4,092.42 (-6.14%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,995.58
    +71.78 (+0.91%)
     
  • Nikkei 225

    39,523.55
    +80.92 (+0.21%)
     

Mis primeros 100 días dirigiendo Binance

En política, los primeros 100 días en el cargo de un líder recién elegido han llegado a ser vistos como una vara de medir para su capacidad de gobernar efectivamente, implementar reformas y cumplir con las promesas de campaña.

Por supuesto, la analogía entre liderar una nación y el ecosistema de activos digitales más grande del mundo es imperfecta. Aun así, se podría argumentar que el cripto se mueve más rápido que la mayoría de los sistemas heredados, lo que significa que los primeros 100 días de liderazgo aquí podrían ser incluso más reveladores que el mismo período en política.

Sea como sea, las primeras semanas y meses después de un cambio de liderazgo son críticos para un sistema u organización, y mis primeros cien días ciertamente han traído suficientes avances y progresos como para que valga la pena hacer un balance de ellos.

Desde que asumí el cargo de CEO, he hecho una prioridad asegurar y mantener los principios centrados en el usuario de Binance en todo el negocio, con el principal énfasis en garantizar la estabilidad.

PUBLICIDAD

En este sentido, no se necesitaron reformas radicales, ya que en muchos aspectos nuestra organización ya había sido puesta en el camino correcto.

De hecho, nuestro ADN enfocado en el usuario sigue siendo la fuerza motriz detrás de la confianza de la gente en Binance y el correspondiente crecimiento de nuestra base de usuarios, con más de 178 millones de usuarios registrados hasta el día de hoy.

Además, desde nuestras resoluciones con los reguladores estadounidenses, seguimos demostrando un desempeño financiero muy fuerte.

Como informó Bloomberg basándose en los datos de DefiLlama, registramos entradas netas de más de $3.000 millones entre fines de noviembre y fines de febrero, superando lo que nuestros mayores competidores obtenían en el mismo período.

Sólo en enero, nuestra plataforma atrajo la mayor entrada estimada desde al menos noviembre de 2022.

Ciertamente, tenemos condiciones externas favorables para agradecer – la aprobación de productos cotizados en bolsa spot de BTC en los Estados Unidos ha contribuido al fuerte impulso del mercado cripto – pero aún en este contexto, el excelente rendimiento de Binance en los últimos 3 meses destaca especialmente.

Lo que hizo posibles estos primeros éxitos es la combinación del duro trabajo de nuestro dinámico equipo, la extensa lista de líderes globales que han posicionado la organización para el crecimiento a largo plazo, y la confianza y el apoyo continuo de nuestra comunidad global.

Productos Que Generan Valor

Impulsar la innovación de productos para generar valor para nuestros usuarios es la esencia del trabajo de Binance. Me complace decir que durante mis primeros 100 días, implementamos una serie de características interesantes tanto para usuarios minoristas como institucionales.

Continuando con el enfoque de simplificar el acceso al emocionante mundo de Web3, introdujimos una serie de nuevas características en Binance Web3 Wallet. Esto incluye el soporte de nuevas cadenas, opciones mejoradas de swap y acceso a más DEXs y puentes.

Respondiendo a la demanda popular, también lanzamos el Mercado de Inscripciones de Binance, integrado con nuestra billetera Web3, para ofrecer a la comunidad de criptomonedas una manera amigable de comerciar y crear una gama de tokens de inscripción.

Doblando nuestros esfuerzos en hacer el comercio de cripto más social, hicimos mejoras en las funcionalidades de copy trading de Binance, específicamente, introduciendo la función de Mock Copy Trading. Esta herramienta educativa permite a los usuarios practicar y aprender utilizando fondos de prueba virtuales en un entorno sin riesgo.

En el lado institucional, Binance ha iniciado y ejecutado con éxito el primer arreglo tripartito bancario de su tipo en la industria de cripto, donde la garantía de trading de un inversor institucional se mantiene en fiat con un socio bancario tercero.

Esta es una solución innovadora de gestión de riesgos que aborda los riesgos de contraparte, que los inversores institucionales en la industria toman extremadamente en serio.

Replicando un marco común en los mercados financieros tradicionales, permite a los inversores gestionar mejor el riesgo y escalar su asignación de criptoactivos.

También hicimos avances en el negocio de préstamos institucionales, y estamos aumentando nuestra capacidad de originar y proporcionar liquidez para préstamos de duración fija.

A medida que el espacio de los activos digitales da la bienvenida a más y más inversores institucionales, incluyendo a aquellos que son nuevos en esta clase de activos, nuestro objetivo sigue siendo facilitar su incorporación y ofrecer la gama y calidad de servicios que les hagan permanecer a largo plazo.

Nuestro último movimiento diseñado para demostrar este compromiso es la extensión de los requisitos de entrada de nuestro Programa VIP para incluir el volumen de trading en plataformas tradicionales - otra iniciativa en la que somos pioneros en la industria.

Históricamente, los inversores de alto volumen han podido solicitar el estatus de VIP de Binance en función de su volumen de trading en otros exchanges.

Los recientes cambios en el Programa de Invitación VIP de Binance permitirán que ahora los inversores puedan usar su volumen agregado de spot o futuros en ambos tipos de plataformas, cripto y tradicionales, para solicitar el estado VIP en Binance, facilitando aún más el inicio del viaje cripto de los clientes institucionales con nosotros.

Regulación Que Fomenta La Innovación

Aunque muchos de los primeros adeptos a las criptomonedas eran decididamente anti-regulación, a medida que la industria ha crecido, es importante reconocer que la regulación es una parte indispensable del ciclo de vida de todos los sectores innovadores.

La base de un marco regulatorio robusto debe construirse sobre principios básicos de maximizar las protecciones para los usuarios mientras se fomenta un ecosistema seguro y sostenible que pueda crecer de manera responsable.

Creo que los usuarios son los beneficiarios finales del duro trabajo de cumplimiento regulatorio que realizamos, ya que pueden disfrutar de la seguridad y estabilidad de un ecosistema de activos digitales bien regulado.

En los últimos tres meses, hemos avanzado significativamente en la negociación de licencias y autorizaciones.

También profundizamos el diálogo con reguladores y actores de la industria en todo el mundo para reforzar la cooperación y la coordinación en el camino del crecimiento sostenible de la industria cripto.

Uno de los resultados de este trabajo fue que, en enero, Gulf Binance - una plataforma de cambio y correduría en Tailandia, la empresa conjunta entre Binance y Gulf Innova - inició con éxito sus operaciones completas, ampliando el acceso a los activos digitales potencialmente a millones de usuarios y cripto-curiosos tailandeses.

Además, en sintonía con nuestros principios centrados en el usuario, intensificamos nuestros esfuerzos en fortalecer las prácticas de seguridad y gestión de datos.

Completar la auditoría de cumplimiento independiente y exhaustiva SOC 2 Tipo II confirma que la plataforma global de Binance opera con controles efectivamente diseñados e implementados en la protección de sistemas y seguridad de datos.

También lanzamos nuestro Portal de Privacidad para comunicar mejor a los usuarios sus derechos de datos y proporcionarles herramientas para ejercerlos.

Observamos que los indicadores de delitos cripto bajaron considerablemente en 2023, y estoy seguro de que los esfuerzos consistentes de Binance para fortalecer nuestro programa de cumplimiento y reforzar la cooperación con quienes luchan globalmente contra el crimen han contribuido a esta tendencia en toda la industria.

Forjar sólidas alianzas con las agencias de aplicación de la ley continuó siendo nuestra prioridad durante mis primeros 100 días, reflejándose en el enfoque colaborativo y proactivo de Binance para mejorar la seguridad del ecosistema cripto.

Entre los compromisos notables durante este período se incluye una sesión de entrenamiento con oficiales de INTERPOL y la contribución al Curso Avanzado de Delitos Comerciales de la Policía de Hong Kong (HKPF).

Como siempre, continuamos asistiendo a las autoridades pertinentes con inteligencia crucial en investigaciones en curso.

Para reforzar aún más nuestras capacidades de cumplimiento, hemos dado la bienvenida de nuevo a Steve Christie, un experto en cumplimiento de clase mundial, como nuestro nuevo Subdirector de Cumplimiento.

Continuamos aumentando la capacidad de nuestros equipos de cumplimiento al contratar a profesionales líderes en sus respectivas disciplinas.

Viaje Personal

Desde que me convertí en CEO, una cosa que comencé a hacer mucho más es conocer a los miembros de la comunidad de Binance en persona.

Esta es quizás la parte más gratificante del trabajo, hablar con la gente cuyas vidas mejoraron tangiblemente gracias a nuestros esfuerzos, como en las muchas experiencias de primera mano compartidas conmigo por aquellos que anteriormente no tenían prácticamente acceso a servicios financieros y sólo probaron la libertad financiera con Binance.

Estas historias personales, y el invariable derramamiento de apoyo que viene con ellas, son conmovedoras y profundamente inspiradoras.

Como nuevo CEO, también tuve la oportunidad de conocer a cientos de profesionales increíbles de nuestra organización.

Hablar con ellos y conocerlos me convenció aún más de la fortaleza de nuestro equipo distribuido y estructurado horizontalmente.

En estos primeros tres meses, observé en detalle cómo la robustez y profundidad de nuestra reserva de talento se traduce en el éxito de toda la organización a través de un esfuerzo de equipo concertado.

Finalmente, al intensificar el trabajo de construir asociaciones y conexiones horizontales en la industria, me conecté con numerosos colegas de todos los rincones del espacio Web3.

Me emocionó escuchar que tanto los inversores como los equipos de proyectos tenían muchas cosas buenas que decir sobre Binance Launchpad y cómo conecta a las nuevas y prometedoras empresas de blockchain con inversores expertos en cripto.

Por sobre todo, uno de los descubrimientos más gratificantes de los primeros 100 días fue que el papel del CEO de Binance viene con innumerables oportunidades para construir nuevas conexiones personales y profesionales.

No Dar Por Sentado El Éxito

Sin duda, mis primeros 100 días al frente de Binance tuvieron lugar durante un nuevo período emocionante en la historia de la industria cripto.

Lo que hemos logrado durante este tiempo es el resultado del duro trabajo de todos los Binancians, desde los cofundadores hasta los agentes de servicio al cliente, así como el apoyo y la confianza de nuestra dinámica y apasionada comunidad.

Aún así, estamos muy al principio de la nueva era de la industria cripto, y habrá muchos más altibajos en el camino hacia la libertad financiera que estamos comprometidos a avanzar.

Estoy decidido a seguir construyendo una organización que prosperará a través de los períodos de rápido crecimiento y permanecerá robusta y resiliente en condiciones menos favorables, durante las próximas 100 semanas, 100 meses y 100 años.

La única forma que conozco para lograrlo es centrándome en los usuarios, priorizando sus necesidades y continuando con el camino de mejora para ellos. Ese es el plan de Binance para el futuro.

*Por Richard Teng, CEO de Binance