Selección Colombia cerca del récord de invictos, pese a la primera baja confirmada
Argentina es el primer equipo en pasar a cuartos de final de la Copa América tras haber ganado dos partidos y ser el líder del grupo A, mientras Colombia todavía debe definir su cupo en los próximos dos compromisos.
La Selección Colombia jugará su segundo partido el próximo viernes 28 de junio a las 5:00 p.m. midiéndose con Costa Rica, país invitado de la Concacaf, y en caso de que gane, seguirá como líder del grupo D y pasará a cuartos de final junto al equipo de Lionel Messi.
El cuadro tricolor lleva un invicto de 24 partidos tras haber vencido a Paraguay 2-1 en Houston, Texas, y solo le faltan tres partidos para romper su récord histórico sin derrotas.
Es decir, en los siguientes partidos de la Copa América lo podría lograr:
Colombia vs Costa Rica, 28 de junio
Brasil vs Colombia, 2 de julio
Colombia vs otro equipo de la Copa América en cuartos de final
¡𝙃𝙤𝙡𝙖 𝙂𝙡𝙚𝙣𝙙𝙖𝙡𝙚, 𝙮𝙖 𝙡𝙡𝙚𝙜𝙖𝙢𝙤𝙨!
Entrenamos este 𝙢𝙖𝙧𝙩𝙚𝙨 pensando en el 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙙𝙤 del 𝙫𝙞𝙚𝙧𝙣𝙚𝙨— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 26, 2024
Cabe recordar que el récord histórico a nivel de selecciones le pertenece a Italia, que acumuló 37 compromisos sin perder en su momento. Sin embargo, Colombia es la selección con mayor invicto en la actualidad bajo el mando de Néstor Lorenzo.
Destacado: La masiva asistencia de colombianos a la Copa América y la visa que solicitaron
La baja confirmada de Colombia para el segundo partido de Copa América
Se trata de Jhon Lucumí, el defensa central de 26 años, que juega en el equipo italiano Bolonia y está valorado al mercado internacional en 17 millones de euros, pues sufrió una lesión al minuto 26 del debut en la Copa América 2024.
En su reemplazo ingresó al campo Yerry Mina, quien también juega en Italia con Cagliari y está valorado en 3 millones de euros tras haber pasado por otros equipos europeos como Barcelona F.C., Everton y Fiorentina.
Sin embargo, la lesión de Lucumí no es de mayor gravedad y se buscaría darle tiempo de recuperación para tenerlo en el duelo clave ante Brasil -una de las favoritas-.