¿Cuánto cuesta cenar con el “Balón de Oro” de Messi?
El menú del restaurante de Lionel Messi en Andorra ofrece un postre particular, una recreación del Balón de Oro armado con chocolate, helado, palomitas y cacahuates
Tener en tu mesa el Balón de Oro del argentino Lionel Messi cuesta 25 dólares. Claro que no se trata de alguno de los siete trofeos que ha recibido el astro del fútbol: es una réplica formada por una esfera de chocolate que imita a una pelota dorada, que puedes encontrar en el exclusivo restaurante Hincha de Andorra.
Con un relleno creado a base de helado, cacahuates y palomitas, el Balón de Oro se ha convertido en uno de los favoritos del menú de Hincha. Es una idea del chef catalán Nandu Jubany, una estrella Michelín que se asoció con el propio Messi a mediados de 2022 para iniciar un negocio gastronómico.
LEER TAMBIÉN: El mejor bar de Latinoamérica está en México: lo que cuesta un cóctel
Todo el menú del restaurante está basado en la figura de “la pulga”. “Ofrece una selección de platos reinventados del chef y los favoritos de Leo Messi y de su Argentina natal. En Hincha encontrará una cocina auténtica para toda la familia”, promete la propia web del local. Incluso un plato de Macarrones “de Messi”, con boloñesa y “sofrito de la abuela” por 22 dólares
¿Lo más costoso de la carta? un entrecot de “Wagyu Japonés”, considera como la mejor carne de vacuno del mundo, que ofrecen por 414 dólares el kilo. “Las mejores carnes autóctonas de los Pirineos preparadas por ejemplo al estilo de la cultura argentina”, promete el restaurante que abrió sus puertas en enero.
El autogol de “la pulga”
Este restaurante funciona en la única sede que tiene la cadena de hoteles MIM –propiedad del astro argentino– fuera de España, se trata de un tradicional hospedaje (Hotel Casa Canut) con 31 habitaciones de lujo que fue adquirido en junio de 2021. Es, también, el primer lugar donde abre sus puertas Hincha, que prometió extenderse próximamente al resto del consorcio con sede en Sitges, Ibiza, Baqueira, Sotogrande y Mallorca.
LEER TAMBIÉN: El secreto detrás del éxito de Oxxo: por qué es el preferido en México
Este no es la primera apuesta culinaria que ha realizado el astro argentino. En 2016 abrió en Barcelona Bellavista del Jardín del Norte, asociado con Juan Carlos Iglesias –un reconocido empresario gastronómico catalán– y con una inversión de más de dos millones de euros. Sin embargo, el local cerró sus puertas en 2018, recuerda La Vanguardia, “azotado” por el desinterés de los comensales.
Los otros negocios de Messi
El patrimonio de Lionel Messi se calcula en 400 millones de dólares, según los datos que recoge Forbes. Y pese a ser el segundo jugador mejor pagado en el Mundial de Qatar 2022 (62 millones de euros), sus ganancias trascienden más allá de la cancha. A los millonarios acuerdos de patrocinio, se le suman sus inversiones en hoteles, apartamentos de lujo y un rascacielos en su ciudad natal, Rosario, en Argentina.
LEER TAMBIÉN: Kavak, el “unicornio” mexicano obligado a reestructurarse por quejas de sus clientes
En la mayoría de estos negocios, Messi viene apoyado con su padre, Jorge. Juntos crearon en 2010 la empresa Limecu España, enfocada para atender el mercado de compra, arrendamiento y venta de terrenos, viviendas y locales. También es socio de una bodega de vinosllamada Valentín Bianchi, que estrenó una línea con su nombre: “Leo, esencia creadora”.
FUENTES: AS– FORBES– EL TIEMPO