Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,505.00
    -39.59 (-0.71%)
     
  • Dow Jones

    40,287.53
    -377.49 (-0.93%)
     
  • Nasdaq

    17,726.94
    -144.28 (-0.81%)
     
  • Russell 2000

    2,184.35
    -13.94 (-0.63%)
     
  • Petróleo

    80.25
    -2.57 (-3.10%)
     
  • Oro

    2,402.80
    -53.60 (-2.18%)
     
  • Plata

    29.41
    -0.82 (-2.71%)
     
  • dólar/euro

    1.0886
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2390
    +0.0500 (+1.19%)
     
  • dólar/libra

    1.2915
    -0.0032 (-0.25%)
     
  • yen/dólar

    157.4400
    +0.1390 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    66,531.72
    +2,295.68 (+3.57%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,374.28
    +43.38 (+3.26%)
     
  • FTSE 100

    8,155.72
    -49.17 (-0.60%)
     
  • Nikkei 225

    40,063.79
    -62.56 (-0.16%)
     

INTRESO subraya que hay alternativas sostenibles mientras la UE estudia la prohibición del fluoruro de sulfurilo

AMBERES, Bélgica, June 20, 2024--(BUSINESS WIRE)--El grupo International Treatment Solutions (INTRESO) ha escrito al Comité Permanente de Biocidas de la Comisión Europea para destacar la disponibilidad de diversas alternativas al fluoruro de sulfurilo que son seguras, eficaces y sostenibles desde el punto de vista ambiental, antes de la reunión del 21 de junio en la que se estudiará la prohibición de este producto químico para el tratamiento de conservación de la madera [PT8], así como en su función de insecticida y acaricida para controlar la diseminación de los insectos y arácnidos [PT18].

El día 21 de junio, los representantes de los Estados miembros de la UE votarán en relación con la propuesta de prohibir la fumigación con fluoruro de sulfurilo, un gas sintético de efecto invernadero extremadamente nocivo, que tiene un potencial de calentamiento global más de 4500 veces superior al del dióxido de carbono. En lo que equivale a una prohibición efectiva, la UE está considerando retirar las autorizaciones para el uso continuado de fluoruro de sulfurilo con fines biocidas, dada la falta de datos sobre los riesgos potenciales para la salud humana que plantea este producto químico.

El Grupo INTRESO produce BLUEFUME™, un sustituto directo del fluoruro de sulfurilo sumamente eficaz y sostenible desde el punto de vista ambiental, que constituye la última iteración de un producto químico de eficacia demostrada, el HCN, que se ha utilizado con éxito en todo el mundo durante décadas. El producto del Grupo INTRESO ha sido ampliamente aprobado en numerosos mercados, como la UE, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Marruecos y Sudáfrica. Más recientemente, ha sido sometido a procesos estrictos de prueba y aprobación en Australia en 2023, con la consiguiente aprobación reglamentaria que dados los resultados impresionantes constatados según las últimas normas adoptadas.

PUBLICIDAD

Eficaz y económico, BLUEFUME™ se descompone en sustancias de origen natural, es decir, también tiene una huella ambiental mucho menor que la del fluoruro de sulfurilo.

El fluoruro de sulfurilo no sólo es un producto biocida, sino que también es un producto fitosanitario para tratar los troncos de árboles exportados desde la UE. Y en este caso además, el producto patentado por el Grupo INTRESO, el etanodinitrilo (EDN™), es un sustituto directo del fluoruro de sulfurilo sumamente eficaz y sostenible desde el punto de vista ambiental. Por otro lado, ya ha sido aprobado para fumigar madera y derivados en países como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Malasia, Uruguay, Sudáfrica y Turquía. Asimismo, el EDN también se ha utilizado con éxito durante años sucesivos en la República Checa con autorización de uso de emergencia durante su reciente brote de escarabajos de la corteza. Esto demuestra que otros grandes exportadores agrícolas han actuado con más rapidez que la UE a la hora de aprobar productos químicos alternativos que cumplen las normas modernas más estrictas en materia de seguridad y medio ambiente.

Kade McConville, director ejecutivo del Grupo INTRESO, comentó lo siguiente respecto de las posibles nuevas restricciones al uso del fluoruro de sulfurilo en la UE:

"Se ha afirmado que no existe ninguna alternativa disponible y altamente eficaz al fluoruro de sulfurilo para uso biocida y fitosanitario y esto es directamente falso. Nuestros productos, en particular EDN™ y BLUEFUME, son sustitutos inmediatos que han demostrado su eficacia en un conjunto más amplio de condiciones climáticas que el fluoruro de sulfurilo.

Cada vez hay más pruebas de los daños para la salud humana y el planeta derivados del fluoruro de sulfurilo y por eso, es de vital importancia que los responsables de las decisiones de la UE consideren y comprendan el hecho de que existen soluciones alternativas fácilmente disponibles para aplicar en la fumigación europea y que si bien el fluoruro de sulfurilo es una herramienta, no es la única que tenemos a nuestra disposición.

Antes de esta votación crucial, he escrito a la Comisión para plantear que nuestras soluciones no solo son innovadoras y sostenibles desde el punto de vista ambiental, sino que ya proporcionan una alternativa eficaz al fluoruro de sulfurilo en los países con visión de futuro que cuentan con algunas de las normas de bioseguridad más estrictas, como por ejemplo, Australia y Nueva Zelanda".

Antecedentes

  • La fumigación es esencial para proteger contra los riesgos de que se propaguen las plagas invasoras procedentes del comercio internacional de materias primas y Europa afronta niveles sin precedentes de brotes de escarabajos de la corteza en los bosques de coníferas1 .

  • El fluoruro de sulfurilo, el agente de fumigación más utilizado en la UE, tiene un potencial de calentamiento global (PCG) más de 4500 veces superior al del dióxido de carbono.

  • El uso de fluoruro de sulfurilo es cada vez más extendido a nivel mundial.

  • Las negociaciones sobre el Reglamento de gases fluorados de la UE, adoptado en marzo de 2024, generaron nuevos requisitos de control y recaptura y se planteó la posibilidad de imponer una prohibición total.

  • EDN TM tiene un GWP más de 4400 veces más bajo que el del fluoruro de sulfurilo.

  • Para saber más sobre INTRESO visite www.intreso.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240619617380/es/

Contacts

Kade McConville, kade.mcconville@draslovka.com