Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 50 minutes
  • F S&P 500

    5,188.75
    +21.25 (+0.41%)
     
  • F Dow Jones

    38,324.00
    +86.00 (+0.22%)
     
  • F Nasdaq

    18,269.50
    +90.25 (+0.50%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,025.40
    +5.60 (+0.28%)
     
  • Petróleo

    84.68
    -0.98 (-1.14%)
     
  • Oro

    2,364.50
    -9.60 (-0.40%)
     
  • Plata

    28.34
    +0.01 (+0.04%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4990
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    17.12
    -0.19 (-1.10%)
     
  • dólar/libra

    1.2487
    +0.0036 (+0.29%)
     
  • yen/dólar

    153.8730
    +0.6330 (+0.41%)
     
  • Bitcoin USD

    66,750.20
    +2,539.04 (+3.95%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,956.90
    -38.68 (-0.48%)
     
  • Nikkei 225

    39,232.80
    -290.75 (-0.74%)
     

Cómo será Sun Valley, la cita de verano que reúne a los multimillonarios más importantes de Estados Unidos

La hermosa localidad turística de montaña de Sun Valley, Idaho, se verá de nuevo desbordada de aviones privados y guardaespaldas cuando los más ricos del mundo asistan a la 40ª conferencia anual sobre finanzas, organizada y financiada por la empresa de inversiones privadas Allen & Company. Los residentes de Sun Valley están acostumbrados a toda esta agitación y acogen con satisfacción la afluencia de dinero que proporciona a la zona.

El evento anual de los magnates se celebrará del 12 al 14 de julio en el histórico Sun Valley Lodge. Además de 108 habitaciones recién renovadas, un spa, un gimnasio, un estudio de yoga y restaurantes y salones actualizados, también hay cinco suites en honor de famosos que pasaron allí sus vacaciones, como Marilyn Monroe, Ernest Hemingway y Clint Eastwood.

Las codiciadas invitaciones a la reunión van dirigidas al 1% de los directores ejecutivos, sus familias, inversores y brillantes mentes científicas. La mayoría de los invitados llegan en jets privados. Durante cinco días, los famosos magnates llevan insignias con sus nombres como nosotros, la gente corriente, escuchan discursos, asisten a mesas redondas sobre política, sanidad y economía, y participan en actividades de grupo, desde golf a pesca con mosca, senderismo y ciclismo.

También te puede interesar:

Las élites empresariales y de los medios asisten a las reuniones anuales de Allen & Co en Sun Valley
Bill Gates, cofundador de Microsoft en la conferencia Allen & Company Sun Valley el 8 de julio de 2022 en Sun Valley, Idaho.

La selecta lista de invitados

Según el periódico Variety, de la industria del entretenimiento, las invitaciones se enviaron a una lista impresionante. Aunque una invitación no garantiza la asistencia, la mayoría no dejaría pasar la oportunidad. Entre los nombres más destacados que se esperan están:

PUBLICIDAD
  • Mark Zuckerberg, jefe de Meta

  • David Zaslav, presidente de Warner Bros. Discovery

  • Shari Redstone, presidenta de Paramount Global

  • Sundar Pichai, consejero delegado de Google

  • Tim Cook, jefe de Apple

  • Bill Gates, fundador de Microsoft

  • Bob Iger de Disney

También están invitados Lawrence Summers, Hank Paulson, el ex primer ministro italiano Mario Draghi, el ex jefe de la CIA David Petraeus, Warren Buffett, el ex jefe de American Express Kenneth Chenault, el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman, Bob Myeloid de Annox Capital y el inversor de Facebook Peter Thiel.

Entre los medios de comunicación, figuran el columnista del New York Times Andrew Ross Sorkin, los presentadores de la CBS Gayle King y David Begnaud, Van Jones y Erin Burnett de la CNN, David Ignatius de The Washington Post, Bari Weiss de The Free Press y posiblemente Oprah Winfrey.

Entre otros ejecutivos se encuentran Reed Hastings, jefe de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, Casey Wasserman, Bobby Kotick y Satya Nadella, CEO de Microsoft. Probablemente se unirán a los veteranos de la industria Bryan Lourd, director de CAA, el productor Brian Grazer, Jeffrey Katzenberg y Dana Walden, presidenta de Disney. Sin embargo, no esperes ver este año a Elon Musk o a los Murdoch.

Se ha invitado a algunas de las figuras más poderosas del deporte, como el comisionado de la MLB Rob Manfred, el comisionado del PGA Tour Jay Monahan, el comisionado de la NFL Roger Goodell, el comisionado de la NBA Adam Silver, el propietario de los New England Patriots Robert Kraft y el propietario de los Buffalo Bills Terry Pegula.

Las élites empresariales y de los medios asisten a las reuniones anuales de Allen & Co en Sun Valley
Tim Cook (der.), CEO de Apple, camina con Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple, durante la conferencia de Allen & Company Sun Valley el 8 de julio de 2022.

¿De qué se va a hablar?

Los temas del Panel de este año son alto secreto, pero probablemente incluirán a responsables políticos internacionales como Amos Yadlin, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI, y Yousef Al Otaiba, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos. La inteligencia artificial será probablemente un tema muy debatido en el retiro de este año, con la intervención de Sam Altman, director general de OpenAI.

Y para los visitantes adinerados que deseen tener una casa todo el año, numerosos nombres famosos tienen propiedades en los alrededores y en la zona de Warm Springs para realizar actividades de invierno. Los condominios Edelweiss han sido históricamente el accesorio imprescindible utilizado por "celebridades adineradas y titanes de los negocios", según el New York Times.

Están convenientemente situados frente a la base de la montaña de esquí. Se sabe que algunas personas conocidas utilizan el apartamento para guardar su equipo de esquí durante el invierno.

Quienes deseen algo más extravagante, pueden hacerse con una propiedad de 27 millones de dólares en la cercana Ketchum, Idaho, y puede que acaben siendo vecinos de Tom Hanks, Demi Moore y Arnold Schwarzenegger, residentes famosos desde hace mucho tiempo.

También te puede interesar | EN VIDEO: La primera clase se vuelve más elegante: El lujo pasa a un nivel superior

 

*Con información de Forbes US.