Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,464.62
    -8.55 (-0.16%)
     
  • Dow Jones

    39,150.33
    +15.57 (+0.04%)
     
  • Nasdaq

    17,689.36
    -32.23 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    2,022.03
    +4.64 (+0.23%)
     
  • Petróleo

    80.59
    -0.70 (-0.86%)
     
  • Oro

    2,334.70
    -34.30 (-1.45%)
     
  • Plata

    29.58
    -1.24 (-4.03%)
     
  • dólar/euro

    1.0697
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2570
    +0.0030 (+0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2650
    -0.0010 (-0.08%)
     
  • yen/dólar

    159.7670
    +0.8530 (+0.54%)
     
  • Bitcoin USD

    64,444.71
    +258.41 (+0.40%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,352.35
    -7.97 (-0.59%)
     
  • FTSE 100

    8,237.72
    -34.74 (-0.42%)
     
  • Nikkei 225

    38,596.47
    -36.55 (-0.09%)
     

YouTube presenta herramientas de IA generativa para la creación de contenido

Durante el evento Made on YouTube, la popular plataforma de videos anunció una serie de herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa pensadas para la creación de contenido.

«Hoy compartimos nuevas actualizaciones que ayudarán a los creadores y artistas a superar los límites de la expresión creativa, haciendo que las cosas difíciles sean simples y los sueños imposibles, posibles», comentó Neal Mohan, CEO de YouTube durante el evento.

«Facilitar a los creadores de cualquier lugar la creación del contenido que les encanta es fundamental para el compromiso de YouTube de poner el poder creativo en manos de miles de millones de personas. Hoy es el comienzo de una nueva era de creatividad. Estamos ansiosos por ver qué gana nuestra increíble comunidad de creadores y artistas en YouTube”, agregó.

La primera herramienta presentada fue Dream Screen, que estará disponible para Shorts —la plataforma de video corto que ya cuenta con más 70,000 millones de vistas diarias— más adelante en el año.

PUBLICIDAD

Dream Screen es una nueva función experimental que permite a los creadores de contenido agregar videos o fondos de imágenes generados por inteligencia artificial a sus Shorts con solo escribir una idea; por ejemplo, los usuarios pueden escribir «panda tomando café» o «dragón volando sobre nueva york» y la herramienta creará un video solo con esta información.

Inicialmente, los creadores podrán escribir indicaciones para generar fondos; con el tiempo, dice YouTube, los creadores podrán remezclar y editar su contenido existente utilizando herramientas de inteligencia artificial para crear algo nuevo.

YouTube quiere que las herramientas de IA generativa faciliten y mejoren el trabajo de los creadores de contenido

YouTube también presentó otras herramientas de IA generativa pensadas para facilitar el trabajo de creadores de contenido en videos de formato largo.

Uno de los más interesantes es «Aloud», que permite a los creadores de contenido doblar su contenido a otro idioma para llegar a una mayor audiencia. La función se encuentra disponible actualmente para creadores seleccionados y se está probando en inglés, portugués y español.

También presentó la herramienta de búsqueda asistida Creator Music, que facilitará a los creadores encontrar una banda sonora para su video. Los creadores pueden simplemente escribir una consulta de búsqueda y la IA sugerirá la música adecuada en el lugar correcto. Creator Music está disponible actualmente en Estados Unidos y esperas expandir la herramienta a otras regiones «lo más pronto posible».

A su vez, la compañía lanzará en YouTube Studio una función que aprovechará la IA generativa para ayudar a los creadores a planear contenidos. Las recomendaciones que da la función se personalizan para cada canal y se basan en lo que el público ya está viendo y en lo que está interesado.

YouTube ha estado probando versiones tempranas de sus herramientas basadas en IA en YouTube Studio con creadores. La compañía dice que más del 70% de los encuestados afirmaron que les había ayudado a desarrollar y probar ideas para videos.

YouTube ve a la IA generativa como la pieza clave para hacer que más personas empiecen a crear contenido en sus plataformas

Otro anuncio importante fue YouTube Create, una aplicación móvil gratuita que equipa varias funciones de inteligencia artificial. La app está diseñada para simplificar el trabajo de producción y edición de videos tanto de formato corto como largo.

YouTube Create ofrece herramientas que incluyen edición y recorte de precisión en videos, subtítulos automáticos, capacidades de voz en off y acceso a una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música libre de regalías con tecnología de coincidencia de ritmos para que los creadores puedan producir su próximo video de YouTube sin depender de software de edición más complejo.

YouTube dijo que consultó a más de 3,000 creadores en el proceso de creación de YouTube Create, con grandes resultados. Una versión beta para Android ya se encuentra disponible en ocho países (Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Indonesia, India, Corea y Singapur). La versión para iOS llegará o a finales de este año o principios del próximo, según YouTube.

La compañía no aclaró a Business Insider México cuándo estaría llegando la aplicación al mercado mexicano, pero dijo que espera hacerlo lo más pronto posible.

La apuesta de Alphabet, matriz de Google y YouTube, en la inteligencia artificial generativa ha sido muy marcada en el último año.

Tan solo la semana pasada la compañía anunció varias nuevas funciones para Bard, su chatbot de IA generativa, e incluso Sundar Pichai, CEO de Alphabet, ha dicho que la tecnología podría ser incluso más grande que el internet.

AHORA LEE: Google Bard lanza nuevas funciones e integra información de apps como Gmail, Maps y YouTube

TAMBIÉN LEE: Google presenta nuevas herramientas de inteligencia artificial para empresas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: