Citi advierte al personal británico de los recortes que podrían afectar a cientos de puestos - nota
(Corrige la ortografía de Bardrick en los párrafos 3 y 7.)
Por Anousha Sakoui
LONDRES, 22 septiembre (Reuters) -Citigroup ha advertido a sus empleados en el Reino Unido de la posibilidad de que se produzcan despidos, ya que la entidad crediticia sigue adelante con una amplia reorganización, según un memorando visto por Reuters el viernes, una medida que podría afectar a cientos de puestos de trabajo en el país.
El banco, que tiene unos 16.000 empleados en el Reino Unido, dijo que estaba pasando a la segunda fase de sus planes para racionalizar su estructura bancaria y que, como parte de ello, pondría en marcha un proceso de consulta para que los empleados puedan dar su opinión.
"Prevemos que las revisiones pueden dar lugar a una reducción de funciones en algunas partes del negocio y a cambios en otras. En algunos casos, es posible que algunos compañeros corran el riesgo de ser despedidos", dijo James Bardrick, Country Officer de Citi en el Reino Unido, a los empleados en la nota vista por Reuters.
El banco no comunicó a los empleados con sede en Gran Bretaña e Irlanda del Norte cuántos puestos de trabajo se eliminarían. "Mientras damos los siguientes pasos necesarios para alinear nuestro modelo organizativo con nuestra estrategia, nos comprometemos a cumplir todos los requisitos legales y normativos y, lo que es más importante, a apoyar a nuestros compañeros durante estos cambios", dijo un portavoz de Citi en un comunicado enviado a Reuters.
Los banqueros se han estado preparando para el cambio después de que la consejera delegada Jane Fraser dijera a principios de este mes que Citigroup (link), el tercer banco más grande de EE.UU., eliminaría una capa de gestión y recortaría puestos de trabajo. La remodelación afecta a sus cinco divisiones, que dependen directamente de la consejera delegada, y a la supresión de puestos regionales fuera de Norteamérica.
"El cambio no es fácil, y somos conscientes de la incertidumbre que viven muchos de nuestros colegas", añadió Bardrick. "Nos estamos moviendo al ritmo para proporcionar claridad mientras seguimos nuestros procesos y permitimos la aportación necesaria de los líderes de equipo"
Se desconoce qué áreas de las operaciones del banco en el Reino Unido serán objeto de despidos.
Según las normas locales, las organizaciones deben consultar a los empleados cuando pueda haber más de 20 despidos.
Citigroup ha comunicado que en las próximas semanas se reunirá con el Foro de Consulta de Londres (LCF) en el marco de un proceso de consulta colectiva. También dará a los trabajadores de Belfast la posibilidad de elegir representantes como parte del proceso de consulta.
El banco afirmó que consultaría individualmente a los empleados en riesgo de despido.
Fraser describió los cambios como la mayor reorganización de Citi en casi dos décadas, en un intento de obtener un control más directo sobre sus unidades e impulsar los beneficios y el precio de las acciones.
En los últimos días, Citi ha iniciado en Estados Unidos (link) conversaciones con los empleados sobre posibles despidos, entre los que se encuentra el personal de apoyo en las áreas de cumplimiento y gestión de riesgos, según informa Reuters.
El personal de tecnología que trabajaba en funciones que se solapaban también corría el riesgo de ser despedido, informó Reuters.
Kristine Braden (link), consejera delegada de Citibank Europe, deja la empresa tras 25 años como parte del cambio organizativo, según una nota interna vista por Reuters.
(Este artículo fue traducido y publicado por un sistema automatizado. En beneficio de las personas cuya lengua materna no es el inglés, Reuters automatiza la traducción de sus artículos a otros idiomas. Dado que la traducción automática puede cometer errores o no incluir el contexto necesario, Reuters no se hace responsable de la exactitud de la traducción automática, que proporciona junto con el original en inglés únicamente para conveniencia de sus lectores. Reuters no se hace responsable de los daños o pérdidas de cualquier tipo causados por el uso de la función de traducción automática.)