Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,460.48
    -22.39 (-0.41%)
     
  • Dow Jones

    39,118.86
    -45.20 (-0.12%)
     
  • Nasdaq

    17,732.60
    -126.08 (-0.71%)
     
  • Russell 2000

    2,047.69
    +9.35 (+0.46%)
     
  • Petróleo

    81.46
    -0.28 (-0.34%)
     
  • Oro

    2,336.90
    +0.30 (+0.01%)
     
  • Plata

    29.08
    +0.16 (+0.54%)
     
  • dólar/euro

    1.0716
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3430
    +0.0550 (+1.28%)
     
  • dólar/libra

    1.2648
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • yen/dólar

    160.8350
    +0.1150 (+0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    60,618.05
    -841.95 (-1.37%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,260.42
    -23.41 (-1.82%)
     
  • FTSE 100

    8,164.12
    -15.56 (-0.19%)
     
  • Nikkei 225

    39,583.08
    +241.54 (+0.61%)
     

¿Cómo detectar a un millonario? 6 señales que delatan a los ricos

No todo lo que brilla es oro, y no siempre quien presume de un extravagante estilo de vida tiene millones en el banco. Bajo la misma lógica, es posible que sea difícil detectar a una persona verdaderamente rica, sobre todo cuando una de las características que las define es la frugalidad.

A young woman is throwing around a lot of dollar bills. Lottery winning concept.
Un millonario es alguien con un valor neto de al menos US$ 1 millón. Foto: Getty Images (SimpleImages via Getty Images)

Según un estudio reciente, casi 24,5 millones de millonarios viven hoy en los Estados Unidos. Si bien en un mundo materialista las apariencias son la clave, lo cierto es que la mayoría de los millonarios -que ahora son cuatro veces más que a principios de siglo- prefieren pasar desapercibidos.

¿Qué te hace millonario?

En la práctica, un millonario es alguien con un valor neto de al menos US$ 1 millón. El gurú de las finanzas Dave Ramsey dice que es una fórmula matemática simple basada en el patrimonio neto: a lo que posee (sus activos) le restamos lo que debe (sus pasivos) y, si es igual a más de un millón de dólares, entonces es millonario.

PUBLICIDAD

Algunas de estas personas agradecen su fortuna a poseer una “mentalidad de millonario” incluso antes de serlo. De ahí que no es una mala idea conocer cómo piensan, cómo se comportan y cómo invierten o gastan su dinero si el objetivo es acercarse a ese famoso modo de pesar que puede conducirte a la riqueza.

1. Pagan para no perder el tiempo

La gente rica entiende la relación entre el tiempo y el dinero de forma diferente al resto, dice la firma de abogados Nakase Wade, con sede en California. Viven vidas ocupadas y son conscientes de que agregar una o dos horas a su día puede hacerlos más productivos.

Así que a menudo los verás abordar un helicóptero o un avión privado en vez de ajustarse a los horarios del aeropuerto, contratar a un conductor personal para sus viajes diarios a la oficina, o tener un asistente que les ayude a administrar todo lo que tienen que hacer en la semana.

2. No hablan de dinero ni se quejan cuando llega la cuenta

Otra señal reveladora de un millonario es que no hablan de dinero. Por lo general, evitan las conversaciones sobre cuánto ganan o qué activos tienen. Según GO Banking Rates, las personas que son genuinamente ricas no sienten la necesidad de mostrar números o alardear de sus posesiones materiales. Muchos son inversores, pero prefieren guardar silencio sobre los movimientos de bolsa que les han hecho ganar una fortuna.

La gente rica entiende la relación entre el tiempo y el dinero de forma diferente. Foto: Getty Images
La gente rica entiende la relación entre el tiempo y el dinero de forma diferente. Foto: Getty Images (Bernd Vogel via Getty Images)

Rara vez se quejan de problemas financieros en público, especialmente de las facturas telefónicas, el alquiler, la cuenta del restaurante o recortes en su cheque de pago. Tampoco suelen detenerse en los precios de un artículo ni utilizan las mismas tarjetas Mastercard, Visa o AmEx que la mayoría de la gente (los clientes de alto perfil tienen tarjetas más pesadas, hechas de metal y de color negro o dorado).

3. Personalizan todo

Muchos millonarios no están interesados ​​en llenarse de logotipos ajenos de pies a cabeza, su ropa suele ser hecha a la medida y se inclinan por marcas de diseños discretos y limitados. Tampoco les importa gastar un poco más en muebles o automóviles que se ajusten a sus necesidades individuales y marquen la diferencia. Una vez adquieres cierta cantidad de riqueza, priorizas la calidad sobre la cantidad.

4. Tienen pasatiempos caros

Si conoces a alguien aficionado a la navegación, polo, esgrima o golf, es posible que estés hablando con un millonario. Las personas adineradas con frecuencia se entregan a pasatiempos costosos, que pueden incluir membresías de lujosos clubes o asociaciones.

Dado que tienden a enfatizar las experiencias sobre las posesiones o cosas que simplemente pueden comprar, prefieren viajar a lugares exóticos y probar nuevos deportes que comprar otro automóvil o ir a un restaurante elegante.

5. Mantienen un círculo cerrado

Una pista final de que un millonario es millonario son los amigos. Las personas con dinero tienden a mantener grupos de amigos más pequeños, porque valoran la privacidad por encima del reconocimiento. Es posible que conozcan a muchas personas, pero solo permiten que un número limitado se acerque.

Valoran la privacidad por encima del reconocimiento. Foto: Getty Images
Valoran la privacidad por encima del reconocimiento. Foto: Getty Images (Robert Nicholas via Getty Images)

Mantienen su círculo pequeño en un esfuerzo por protegerse a sí mismos y a su familia del escrutinio público.

6. Trabajan por diferentes razones

Los ricos no ganan dinero para pagar cuentas diarias, lo hacen por adquirir experiencia, para incrementar su fortuna o dejar un legado. No tienen que lidiar con pasantías no remuneradas ni necesitan reunir los contactos adecuados para escalar peldaños corporativos.

En última instancia, dice Nakase Wade, terminan uniéndose al negocio familiar de alguna manera y convirtiéndose en parte del imperio que los ayudó a llegar a la cima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Aquí se esconden los millonarios de Manhattan de la vorágine de la ciudad