Anuncios

Confianza económica de la eurozona se debilita por sector de servicios

(Bloomberg) -- La confianza económica de la eurozona se deterioró inesperadamente en febrero, un revés para las esperanzas de recuperación de la región.

Lo más leído de Bloomberg

Un indicador de la percepción publicado el miércoles por la Comisión Europea cayó a 95,4, el nivel más débil en tres meses e inferior a lo que pronosticaron todos los economistas en una encuesta de Bloomberg.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

La desaceleración se vio agudizada por una caída en el sector de servicios, que se esperaba que mejorara ligeramente, mientras que los sectores de industria, comercio minorista y construcción también influyeron en el indicador.

PUBLICIDAD

La combinación de un agresivo ajuste monetario, un lento crecimiento en China y las secuelas de la crisis energética han pasado factura a la eurozona, que escapó por poco de una recesión en el segundo semestre de 2023.

Se pronostica que los datos que se publicarán el viernes mostrarán que la inflación se desaceleró a un 2,5% este mes. Un indicador de la encuesta de la Comisión Europea mostró que las expectativas de los consumidores sobre los precios aumentaron al nivel más alto en 11 meses.

Traducido por Bárbara Briceño.

Nota Original: Euro-Area Economic Confidence Unexpectedly Weakens on Services

--Con la colaboración de Joel Rinneby y Barbara Sladkowska.

©2024 Bloomberg L.P.