Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,569.75
    +16.00 (+0.29%)
     
  • F Dow Jones

    40,629.00
    +67.00 (+0.17%)
     
  • F Nasdaq

    19,800.25
    +87.25 (+0.44%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,206.80
    +4.50 (+0.20%)
     
  • Petróleo

    80.55
    +0.42 (+0.52%)
     
  • Oro

    2,410.30
    +11.20 (+0.47%)
     
  • Plata

    29.50
    +0.20 (+0.67%)
     
  • dólar/euro

    1.0896
    +0.0009 (+0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2390
    +0.0500 (+1.19%)
     
  • Volatilidad

    16.52
    +0.59 (+3.70%)
     
  • dólar/libra

    1.2926
    +0.0016 (+0.13%)
     
  • yen/dólar

    157.4100
    -0.0300 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    68,122.31
    +1,035.88 (+1.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,410.37
    +79.47 (+5.97%)
     
  • FTSE 100

    8,155.72
    -49.17 (-0.60%)
     
  • Nikkei 225

    39,684.96
    -378.83 (-0.95%)
     

Diez trabajos bien remunerados que no requieren un título

Tradicionalmente se nos dijo que se necesita un título de cuatro años para conseguir un trabajo con un salario alto. Pero para muchos, debido a limitaciones económicas u otras circunstancias personales, esto no es posible. La buena noticia es que es posible asegurar la carrera profesional y obtener unos ingresos elevados y estables, incluso de hasta seis cifras, sin necesidad de obtener un título.

Aunque los títulos tienen su lugar, Karl Sandor, Director de Marketing de la galardonada agencia de marketing The Growth Guys, cree que, según su experiencia, "Las habilidades duras se quedan obsoletas cada 18 meses, mientras que la agilidad, las pruebas y la empatía impulsan los resultados. Un título no puede enseñarte a seguir el ritmo de un panorama en perpetua evolución".

No obstante, es importante tener en cuenta que, para muchas de las funciones que se recopilan a continuación, será necesario sustituir los largos años de estudio para obtener un título por la vía alternativa de estudiar para obtener las licencias y certificaciones pertinentes para la función.

PUBLICIDAD

También se asume que cursaste estudios básicos hasta el secundario para poder optar a estas funciones.

Mundo laboral, Consejos, Empresas
Es posible asegurar la carrera profesional y obtener unos ingresos elevados y estables, incluso de hasta seis cifras, sin necesidad de obtener un título.

Seguí leyendo para inspirarte sobre posibles profesiones a considerar sin un título.

(Los datos salariales proceden de los sitios de investigación salarial Glassdoor y Salary.com)

1. Empresario

Quizá la opción más obvia de todas sea la de empresario. Esto requiere una planificación exhaustiva, agallas, investigación y tenacidad, pero con la dedicación y las herramientas empresariales adecuadas, incluso con un capital inicial bajo, es posible obtener unos ingresos elevados, con sueldos exorbitantes de 60.000 a 500.000 dólares en algunos casos.

Potencial de ingresos medio: No hay límite para tus ganancias como empresario.

2. Coach de vida

El coaching en general es una profesión con un acceso no regulado, al tiempo que promete un potencial de ingresos sin tope. Esto la convierte en una opción viable para quienes desean dar un giro a su carrera sin necesidad de volver a la universidad para estudiar una carrera completa.

Mundo laboral, Consejos, Empresas
El coaching en general es una profesión con un acceso no regulado, al tiempo que promete un potencial de ingresos sin tope.

También se pueden obtener certificaciones acreditadas de coaching en línea para aumentar la experiencia y destacar entre la competencia del mercado, como las acreditadas por la ICF (Federación Internacional de Coaching), un organismo de coaching ampliamente reconocido.

Potencial de ingresos medio: 60.000 dólares al año. Si se trabaja por cuenta propia, el potencial de ingresos es ilimitado.

3. Agente inmobiliario

En Estados Unidos, los agentes inmobiliarios deben completar una formación previa a la obtención de la licencia y aprobar el examen para obtenerla.

Además, establecer expectativas realistas, crear una red de contactos sólida y decidir cuál es su nicho de mercado (comercial, casas de lujo, etc.) son algunas formas de abrirse camino.

Potencial de ingresos medio: 197.304 dólares al año.

4. Director de ventas

Mundo laboral, Consejos, Empresas
Se puede empezar como representante de ventas, ascender a gestor de cuentas o ejecutivo de cuentas y adquirir gradualmente más experiencia a medida que se alcanzan objetivos de ventas récord.

Aunque poseer un título empresarial como un MBA aporta sin duda ventajas añadidas y más opciones laborales, desde luego es posible convertirse en Director de Ventas sin necesidad de tenerlo.

Se puede empezar como representante de ventas, ascender a gestor de cuentas o ejecutivo de cuentas y adquirir gradualmente más experiencia a medida que se alcanzan objetivos de ventas récord para ascender al nivel de gestión y dirección.

Potencial de ingresos medio: 195.669 dólares al año.

5. Piloto comercial

Los pilotos comerciales, a diferencia de los pilotos de líneas aéreas, pueden ejercer sus funciones sin titulación, siempre que superen licencias y certificaciones, como realizar un curso de piloto comercial, formación de vuelo y aprobar el examen de la FAA.

Potencial de ingresos medios: 127.846 dólares al año.

6. Director de la cadena de suministro

Mundo laboral, Consejos, Empresas
Podés empezar como administrador de la cadena de suministro, por ejemplo, e ir ascendiendo hasta llegar a gestor mientras realizas cursos de desarrollo profesional.

Los gestores de la cadena de suministro o logística nunca tuvieron tanta demanda y, a medida que el sector de la cadena de suministro se expande, te ofrece un potencial ilimitado para progresar en tu carrera.

Podés empezar como administrador de la cadena de suministro, por ejemplo, e ir ascendiendo hasta llegar a gestor mientras realizas cursos de desarrollo profesional del líder mundial en gestión de la cadena de suministro, ASCM.

Potencial de ingresos medio: 108.141 dólares al año.

7. Desarrollador de software

El desarrollo de software tiene un enorme potencial de ingresos, y los empleadores tientan a los candidatos con salarios competitivos para cubrir puestos en demanda a medida que el desarrollo tecnológico sigue acelerándose.

Aunque tener una licenciatura en informática no vendría mal desde luego, es posible conseguir un puesto bien remunerado en el desarrollo de software asistiendo a bootcamps, aprendiendo los lenguajes de programación más demandados, obteniendo certificaciones cada año y manteniéndose al día de las últimas tendencias y actualizaciones del sector mientras se desarrolla una cartera de proyectos personales. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, por lo que es necesario evolucionar con ella.

Potencial de ingresos medio: 106.098 dólares al año.

Mundo laboral, Consejos, Empresas
Aunque tener una licenciatura en informática no vendría mal desde luego, es posible conseguir un puesto bien remunerado en el desarrollo de software asistiendo a bootcamps.

8. Gestor de proyectos/programas

La gestión de proyectos es un campo extremadamente versátil y gratificante, que abarca industrias y sectores y, debido a su naturaleza práctica, ofrece una fantástica exposición a diversos aspectos de las operaciones de una empresa, proporcionando una base excelente para progresar hacia puestos de director de proyecto, gestor de cartera y director de operaciones.

El potencial de ingresos de los directores de proyectos técnicos es significativamente mayor, llegando a alcanzar los 158.512 $ anuales.

Potencial de ingresos medio: 96.627 dólares al año.

9. Agente de policía

Los requisitos de acceso para trabajar en el cuerpo de policía varían según el país en el que vivas, pero tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido el único requisito es el título secundario, ya que recibirás formación especializada a través de una academia de policía o un itinerario de aprendizaje.

También hay que tener en cuenta que el trabajo policial abarca algo más que los agentes que vigilan las calles y las zonas públicas; podés ir ascendiendo y analizar otras trayectorias profesionales como oficial de policía superior, detective/investigador, jefe de policía o teniente.

Mundo laboral, Consejos, Empresas
Los requisitos de acceso para trabajar en el cuerpo de policía varían según el país en el que vivas, pero tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido el único requisito es el título de secundario.

Potencial de ingresos medios: 62.865 dólares al año.

10. Asistente ejecutivo

Un asistente ejecutivo ayuda a los directores ejecutivos de una organización con las tareas diarias, agilizando su correspondencia, reuniones, viajes y otras gestiones, y actuando como punto de contacto clave para las partes interesadas. Para ello se requiere una gran capacidad de organización, una comunicación empresarial clara y conocimientos de Microsoft Office.

Para acceder a este puesto, puedes empezar como director de oficina, asistente personal u otro tipo de personal administrativo, obteniendo certificados para mejorar tus conocimientos empresariales, de administración de proyectos y de comunicación antes de solicitar puestos de EA.

Potencial de ingresos medio: 60.639 dólares al año.

A través de la mejora continua de las cualificaciones, el aprendizaje en el trabajo, los ascensos, la estrategia en los movimientos de tu carrera profesional e incluso la ayuda de un orientador profesional, podés aumentar significativamente tu sueldo, incluso sin tener un título.

La única pregunta que queda es: ¿estás dispuesto a trabajar?

*Con información de Forbes US