La FTC niega ser responsable de la filtración masiva de Microsoft
Sin lugar a dudas, fue un inicio de semana muy agitado para la casa de Xbox. Gracias a una filtración masiva, salieron a la luz documentos y correos electrónicos donde Phil Spencer y demás líderes de la división de gaming de Microsoft hablan de los planes internos de la compañía.
¿Quién es el culpable de la filtración masiva de documentos de Microsoft?
Es importante señalar que los emails y documentos oficiales, muchos de estos parcialmente redactados, están relacionados con el duelo de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) con motivo de la compra de Activision Blizzard.
De acuerdo con la información, los archivos se subieron a un sitio web alojado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, que es donde la FTC presentó la demanda para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Al parecer los documentos se adjuntaron en un archivo PDF y se ocultaron incorrectamente. Por supuesto, las teorías asomaron su cabeza y hay usuarios en redes sociales que aseguran que el organismo regulador filtró la información de manera intencional para revelar al público los planes de Xbox.
Ante la ola de rumores, Douglas Farrar, director de la oficina de asuntos públicos de la FTC, le dijo al medio de noticias NBC News que “Microsoft fue responsable del error al cargar documentos en el tribunal”.
En declaraciones para el periodista Stephen Totilo, el portavoz del organismo regulador mantuvo su postura y dijo que “la FTC no fue responsable de cargar los planes de Microsoft para sus juegos y consolas en el sitio web del tribunal”.
Al momento de redactar estas líneas, la casa de Xbox aún no se pronuncia ante esta situación.
¿Qué dicen los documentos filtrados de Microsoft?
Sin lugar a dudas, la información que salió a la luz de manera sorpresiva en las últimas horas arroja datos y declaraciones de lo más interesantes. Por ejemplo, se reveló que un nuevo Xbox llegaría en 2028 y salió a la luz una extensa lista de los supuestos lanzamientos de Bethesda.
De acuerdo con los documentos y correos electrónicos filtrados, Microsoft aún sueña con adquirir Nintendo. Por otra parte, Phil Spencer indicó que Microsoft y Xbox podrían retirarse de la industria del gaming si Game Pass es incapaz de alcanzar una meta para 2027.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Microsoft derrota a la FTC y Activision Blizzard será suyo
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News