Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 59 minutes
  • F S&P 500

    5,567.25
    -32.00 (-0.57%)
     
  • F Dow Jones

    40,495.00
    -120.00 (-0.30%)
     
  • F Nasdaq

    19,745.50
    -179.50 (-0.90%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,258.10
    -3.90 (-0.17%)
     
  • Petróleo

    77.28
    +0.32 (+0.42%)
     
  • Oro

    2,417.70
    +10.40 (+0.43%)
     
  • Plata

    29.50
    +0.17 (+0.58%)
     
  • dólar/euro

    1.0852
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2390
    -0.0210 (-0.49%)
     
  • Volatilidad

    15.35
    +0.63 (+4.28%)
     
  • dólar/libra

    1.2896
    -0.0013 (-0.10%)
     
  • yen/dólar

    154.7860
    -0.7630 (-0.49%)
     
  • Bitcoin USD

    66,003.84
    -330.41 (-0.50%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,360.88
    -5.01 (-0.37%)
     
  • FTSE 100

    8,132.53
    -34.84 (-0.43%)
     
  • Nikkei 225

    39,154.85
    -439.54 (-1.11%)
     

Mary Kay Inc. presenta nuevos descubrimientos sobre el cuidado de la piel y el uso de herramientas informáticas para identificar la sensibilidad de la piel

Mary Kay Inc. recently revealed the results of two breakthrough research studies at the 2024 Society of Investigative Dermatology. (Photo: Mary Kay Inc.)
Mary Kay Inc. recently revealed the results of two breakthrough research studies at the 2024 Society of Investigative Dermatology. (Photo: Mary Kay Inc.)

DALLAS, June 21, 2024--(BUSINESS WIRE)--Mary Kay Inc., líder mundial en innovación para el cuidado de la piel, dio a conocer recientemente los resultados de dos estudios de investigación revolucionarios: en primer lugar, un tratamiento antioxidante que puede reducir los efectos visibles de la contaminación y el envejecimiento en la piel humana y en segundo lugar, un método que recurre a las aplicaciones de herramientas computacionales para predecir con precisión la seguridad y las posibles reacciones de la piel humana a varios ingredientes cosméticos. Los científicos de Mary Kay compartieron estos hallazgos en la asamblea de 2024 de la Sociedad de Dermatología Investigativa (Society of Investigative Dermatology, SID) en Dallas, Texas. La compañía fue patrocinadora de nivel plata del evento.

"Los científicos de Mary Kay están a la vanguardia de la investigación en el cuidado de la piel y nos complace compartir nuestros hallazgos más recientes con la comunidad científica en general", expresó la Dra. Lucy Gildea, directora de Innovación, productos y ciencia de Mary Kay. La colaboración continua con la Sociedad de Dermatología Investigativa subraya la dedicación de Mary Kay al avance de la ciencia del cuidado de la piel. Al mantener los esfuerzos de colaboración, la compañía se mantiene firme en su compromiso de lograr avances significativos en el campo de la dermatología y, en última instancia, ofrecerles a los consumidores soluciones más seguras y eficaces para el cuidado de la piel.

PUBLICIDAD

"El compromiso de larga data de Mary Kay con la investigación y desarrollo se alinea perfectamente con nuestros objetivos en la SID", destacó la Dra. Rebecca Minnillo, directora de Programas, comunicaciones y desarrollo de la SID. "Esta asociación continua nos permite explorar nuevas fronteras en la ciencia dermatológica, abriéndonos camino hacia avances que podrían transformar el cuidado de la piel y las opciones de tratamiento".

La investigación de Mary Kay sobre los efectos de la contaminación atmosférica en la piel, llevada a cabo a través de diversas colaboraciones académicas desde 2016, ha revelado hallazgos significativos. Se descubrió que una combinación antioxidante de resveratrol, niacinamida y oligopéptido-1 protege los lípidos naturales de la superficie de la piel contra el daño oxidativo provocado por las partículas en suspensión (PS) y la radiación UV, tanto de forma individual como combinada. Asimismo, esta mezcla ha demostrado ser eficaz para prevenir la formación de radicales libres inducida por la luz azul, subrayando su potencial para mitigar los efectos nocivos de múltiples factores de estrés ambiental en la piel.

Por otra parte, Mary Kay está implementando herramientas de toxicología computacional para mejorar la evaluación de la seguridad de los ingredientes cosméticos y de cuidado personal. Esta metodología innovadora utiliza métodos computacionales avanzados para predecir la seguridad y la posible toxicidad de los ingredientes en etapas tempranas, reduciendo así la necesidad de extensivas pruebas de laboratorio. Con el cribado virtual, se pueden identificar los compuestos de manera anticipada, asegurando que solo los ingredientes seguros avancen en el proceso de desarrollo. Este método no solo optimiza el tiempo y los recursos, sino que también cumple con rigurosas normativas éticas y regulatorias. Al integrar estas avanzadas herramientas, Mary Kay reafirma su compromiso de utilizar tecnología de vanguardia en el desarrollo de productos, asegurando los más altos estándares de seguridad y eficacia para sus consumidores.

Además, la Dra. Gildea de Mary Kay moderó un panel muy interesante en la SID titulado "Comprensión de los efectos de la contaminación en la salud de la piel: Descubrimientos recientes y perspectivas emergentes". Este panel contó con la participación de varios expertos de diversos campos de la dermatología y la biología molecular. Entre los panelistas, se destacó el Dr. Thomas Haarmann-Stemmann, jefe de grupo del Instituto Leibniz de Investigación en Medicina Ambiental, quien disertó sobre la relación entre el aumento de la temperatura ambiente y el envejecimiento de la piel. La Dra. Elma Baron, profesora adjunta de dermatología de la Case Western Reserve University, destacó la importancia de los antioxidantes tópicos para mitigar el estrés oxidativo y mejorar la salud de la piel. Por su parte, el Dr. Hong Sun, profesor adjunto de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU, profundizó en los cambios moleculares de las células cutáneas expuestas a los factores de estrés ambiental y señaló la eficacia de los tratamientos antioxidantes para revertir los cambios en la expresión génica asociados al daño cutáneo inducido por la exposición a los rayos UV y la contaminación.

El patrocinio y los descubrimientos presentados en la asamblea de 2024 de la SID reflejan los últimos esfuerzos de Mary Kay para fortalecer su compromiso de largo plazo con el avance de la investigación y desarrollo en la salud y la belleza de la piel. Con más de 1600 patentes de productos, tecnologías y diseños de envases en su portafolio global, Mary Kay sigue a la vanguardia de la innovación en el cuidado de la piel.

Acerca de Mary Kay
Antes. Ahora. Siempre. Mary Kay Ash, una de las pioneras en romper el techo de cristal, fundó la marca de belleza de sus sueños en Texas, en 1963, con un objetivo claro: enriquecer la vida de las mujeres. Ese sueño se ha convertido en una compañía internacional con una fuerza de ventas compuesta por millones de miembros independientes en más de 35 países. Durante 60 años, la oportunidad Mary Kay ha empoderado a las mujeres para que definan su propio futuro a través de la educación, la mentoría, la promoción y la innovación. Mary Kay se dedica a invertir en la ciencia que hay detrás de la cosmética y la belleza y a fabricar productos de vanguardia para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y fragancias. Mary Kay cree en la importancia de preservar nuestro planeta para las generaciones futuras, proteger a las mujeres afectadas por el cáncer y el maltrato doméstico y animar a los jóvenes a perseguir sus sueños. Para más información, visite marykayglobal.com, encuéntrenos en Facebook, Instagram y LinkedIn o síganos en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240620370693/es/

Contacts

Mary Kay Inc. Corporate Communications
marykay.com/newsroom
972-687-5332 o media@mkcorp.com