¿Cómo pedir un aumento de sueldo en su trabajo sin morir en el intento?
Vea más en: Valora Analitik
Puede que en su trabajo desarrolle habilidades y responsabilidades que lo saquen de su zona de confort para ser mejor empleado, aprender y solicitar un aumento de sueldo.
En algunas empresas es más sencillo adquirir un mejor puesto a medida que demuestra sus conocimientos, habilidades y manejo de equipos, mientras en otras la posibilidad es escasa o nula.
Por otro lado, a medida que sus resultados hablen por usted mensualmente, y se sienta en la capacidad de hacerlo, puede solicitar un aumento de sueldo.
Esta opción hará que se sienta más cómodo en su empleo, lo motivará a cumplir sus metas y reducirá el nivel de rotación que se reporta en la empresa.
Sin embargo, solicitar un mejor salario no es una labor sencilla de planear y ejecutar, pues debe estar sólidamente argumentado y expuesto a su jefe, o al director.
6 claves para solicitar un aumento de sueldo exitosamente
Analice si la empresa está pasando por una buena situación económica y tiene capacidad para un sueldo mayor al que le destinan mes a mes.
Revise su rendimiento, si puede demostrar con cifras o mediante el testimonio de su jefe directo sus resultados, mejoras y logros alcanzados será más viable obtener el aumento.
Le puede interesar: ¿Cuántos países aplican la jornada laboral de cuatro días y qué tan efectiva es?
Una vez tenga las bases para pedirlo, evalúe las condiciones de vacantes similares para saber cuánto puede solicitar, no puede ser un valor exagerado en comparación con las tendencias del mercado.
También debe tener presente que a inicio de año su empresa le aumenta el sueldo con base en la inflación, así que asegúrese de no ser demasiado exigente.
No se compare con sus compañeros, mencionar cuánto gana alguno en paralelo con usted sería contraproducente y alteraría el estado de ánimo de su jefe o director.
No todos tienen los mismos resultados, condiciones laborales y funciones, por lo que puede ser que ellos perciban más o menos que usted.
Si lo va a hacer, asegúrese que sea un espacio privado y cuando el encargado tenga tiempo en su agenda, ya sea presencial o virtualmente la solicitud, deben aclararse dudas, estar en disposición de hablar ambos y el jefe de revisar la opción.
Modere su actitud ya que la conversación no es sencilla de mantener, sea respetuoso en todo momento, aunque su jefe no esté de acuerdo con la situación, evite darle largas al asunto y siempre recuerde dar argumentos.
Enlace: ¿Cómo pedir un aumento de sueldo en su trabajo sin morir en el intento? publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.