Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 7 minutes
  • F S&P 500

    5,594.75
    +0.25 (+0.00%)
     
  • F Dow Jones

    40,890.00
    -68.00 (-0.17%)
     
  • F Nasdaq

    19,890.50
    -8.75 (-0.04%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,212.80
    -4.20 (-0.19%)
     
  • Petróleo

    82.64
    -0.18 (-0.22%)
     
  • Oro

    2,415.10
    -41.30 (-1.68%)
     
  • Plata

    29.41
    -0.82 (-2.71%)
     
  • dólar/euro

    1.0887
    -0.0013 (-0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1890
    +0.0430 (+1.04%)
     
  • Volatilidad

    16.25
    +0.32 (+2.01%)
     
  • dólar/libra

    1.2911
    -0.0036 (-0.27%)
     
  • yen/dólar

    157.5630
    +0.2620 (+0.17%)
     
  • Bitcoin USD

    64,044.61
    -612.12 (-0.95%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,323.64
    -7.26 (-0.55%)
     
  • FTSE 100

    8,178.59
    -26.30 (-0.32%)
     
  • Nikkei 225

    40,063.79
    -62.56 (-0.16%)
     

Spot by NetApp obtiene la acreditación de plataforma certificada de FinOps Foundation

Cost Intelligence y Billing Engine ya están disponibles de forma general en Spot by NetApp, lo que supone una ampliación de la cartera integrada y holística de soluciones de operaciones financieras (o FinOps) de la empresa.

SAN JOSÉ, California, June 20, 2024--(BUSINESS WIRE)--NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructuras de datos inteligentes, anuncia que Spot by NetApp ha conseguido la certificación FinOps Certified Platform de la FinOps Foundation, con lo que se valida la capacidad de la plataforma para proporcionar la profundidad y amplitud de capacidades que las organizaciones necesitan para practicar una sólida gestión financiera en la nube. Además, Spot by NetApp ha ampliado su plataforma certificada con la disponibilidad general de sus soluciones Cost Intelligence y Billing Engine.

A medida que las organizaciones trasladan cada vez más de sus cargas de trabajo a la nube, especialmente para impulsar el desarrollo de aplicaciones de IA, resulta más difícil equilibrar las necesidades contrapuestas de infraestructura y eficiencia financiera. El aprovisionamiento excesivo de recursos en la nube genera gastos inútiles, pero un aprovisionamiento insuficiente puede ralentizar las operaciones empresariales y frenar la innovación. El enfoque tradicional de las herramientas FinOps independientes, centradas en la reducción de costos, no cumple estos requisitos cada vez más exigentes de ofrecer una infraestructura en la nube rentable y de alto rendimiento.

PUBLICIDAD

Spot by NetApp elimina esta brecha tecnológica al ofrecer una cartera holística e integrada de soluciones FinOps que respalda la infraestructura de datos inteligente de una organización. Con su amplia gama de funcionalidades, las organizaciones pueden unificar la optimización de los costos y la infraestructura en la nube, ofrecer análisis para maximizar la eficiencia y el impacto de cada dólar invertido en la nube e impulsar el crecimiento del negocio digital. Convertirse en una plataforma certificada FinOps ayuda a Spot by NetApp a que sus clientes sean capaces de adoptar con éxito las mejores prácticas en la nube alineadas con los estándares FinOps.

"Según el FinOps Framework, la aplicación de una estrategia FinOps productiva requiere una colaboración eficaz entre los equipos. Dicha colaboración eficaz requiere un acceso completo tanto a los datos financieros como a los de las operaciones en la nube", explicó Mike Fuller, director de tecnología de FinOps Foundation. "Un enfoque reflexivo e integral de FinOps ayuda a las organizaciones a maximizar el valor de negocio de la nube para que puedan alcanzar más fácilmente sus objetivos de negocio. Reconocemos a Spot by NetApp como Plataforma Certificada FinOps debido a su capacidad para ofrecer software que ayuda a las organizaciones a adoptar con éxito las prácticas FinOps".

Para respaldar este enfoque integral de FinOps, Spot by NetApp ha integrado las capacidades de gestión de costos de la nube de Cloudcheckr en su cartera con la introducción de dos nuevos módulos de producto:

  • Cost Intelligence (Inteligencia de costos): Este producto ofrece una visibilidad panorámica con información práctica sobre los costos, recursos y uso de la nube en entornos multinube a través de paneles interactivos e informes detallados. Para respaldar el proceso de optimización de costos, Cost Intelligence ofrece comprobaciones de las buenas prácticas que detectan inmediatamente los problemas y ayudan a los usuarios a optimizar el gasto, utilizar eficazmente los recursos, reducir los residuos y solucionar los errores de configuración.

  • Billing Engine (Motor de facturación): Este producto proporciona informes de facturación completos con funciones inteligentes de asignación de costos, incluidas la devolución de cargos y la devolución de gastos. Con este producto, las empresas pueden optimizar el mejor seguimiento y la gestión del gasto en la nube en diferentes grupos para impulsar la rendición de cuentas.

Los equipos de FinOps se beneficiarán de una única fuente de veracidad para los datos financieros y de operaciones en la nube. El lanzamiento de Cost Intelligence y Billing Engine mejora la eficacia de todas las soluciones de la cartera de Spot by NetApp. Por ejemplo, las organizaciones podrán utilizar el aprendizaje automático y el análisis de IA de Spot Ocean y Elastigroup junto con el análisis avanzado de costos de Cost Intelligence para ofrecer las recomendaciones de optimización más precisas. Por otra parte, los equipos pueden simplificar aún más sus prácticas de FinOps aplicando automáticamente esas recomendaciones a su infraestructura.

"La expansión de nuestra oferta integrada de FinOps y el convertirnos en una Plataforma Certificada FinOps es una verdadera validación de la visión y el enfoque de Spot by NetApp para aprovechar los datos y la tecnología como ayuda para que los clientes puedan sacar el máximo provecho de sus inversiones en la nube", señaló Haiyan Song, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Cloud de NetApp. "Nuestra cartera completa e integrada abarca la gestión financiera y la optimización continua de la infraestructura en la nube. Seguimos innovando y evolucionando nuestras soluciones de vanguardia impulsadas por IA, aprovechando la inteligencia de las cargas de trabajo e infraestructuras gestionadas por Spot by NetApp para proporcionar información crítica en la gestión de FinOps y permitir el autoescalado y la optimización continua. Ampliar nuestras ofertas de FinOps con Cost Intelligence y Billing Engine es otro paso adelante en nuestra misión de apoyar a nuestros clientes y desbloquear más valor de la nube".

Para obtener más información sobre la solución Spot by NetApp para FinOps, visite el stand G3 de Spot by NetApp en la conferencia FinOps X, que se celebrará del 19 al 22 de junio en The Marriott Marquis, San Diego.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240620730030/es/

Contacts

Contacto con la prensa:
Kenya Hayes
NetApp
kenya.hayes@netapp.com

Contacto con los inversores:
Kris Newton
NetApp
kris.newton@netapp.com